Su mayor reto es proteger a miles de personas amenazadas por el terrorismo. Pero no solo ese. Muchos personajes públicos están expuestos a posibles amenazas agresiones y acosos, y precisan de escoltas.
La legislación española les obliga a prepararse y examinarse para obtener el título en centros de formación como el que nos muestran los reporteros de A Fondo.
Vigilan, acompañan y protegen a las grandes estrellas, poniendo en riesgo incluso su propia vida. Pero para desarrollar ese trabajo no vale cualquiera: es necesaria una preparación previa.
Una de las claves es la distancia que tiene que existir entre él y el protegido: la justa para que dando un paso pueda tocarle con el brazo.
Otra es no enzarzarse con el agresor, para evitar que el VIP quede desprotegido. Lo importante asegurarse de que no pueda alcanzarle.
También les preparan para situaciones extremas: la posición de tiro instintivo es con las piernas ligeramente abiertas y los pies a la altura de los hombros. Se reduce silueta, se encara el arma y se dispara dos veces.
Una gran virtud de los escoltas es su discreción, casi tanto como la titulación oficial, para cuya obtención es necesario que hayan ejercido como guardias de seguridad durante al menos un año.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Como-prepararse-para-ser-escolta/2572811