UGT pide que la Xunta no reduzca la seguridad en el edificio Proa
El sindicato denuncia que la Administración autonómica prevé reducir el número de vigilantes
REDACCIÓN | A CORUÑA El sindicato UGT denunció ayer que la Xunta planea reducir el número de vigilantes que velan por la seguridad de los trabajadores y documentos que alberga el edificio Proa de Matogrande, en el que se encuentran ubicados los juzgados mercantiles y contencioso-administrativos.
Los representantes de los trabajadores explican que el anterior Gobierno autonómico había prometido aumentar la seguridad y consideran que sería un grave error que la actual Xunta, como parte de sus políticas de austeridad para combatir la crisis, tome la decisión de reducir el personal encargado de vigilar las distintas salas de este edificio.
El sindicato recuerda que el caso del edificio Proa es diferente del de otros bloques que albergan dependencias judiciales, pues los juzgados que acoge ocupan salas alquiladas de un inmueble de titularidad privada, lo que impide que sean policías y guardias civiles los encargados de controlar la seguridad.
UGT añade que tampoco debe servir como excusa para ahorrar gastos el supuesto carácter provisional de los juzgados del edificio Proa, pues la necesidad de preservar documentos y proteger a los funcionarios es la misma.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/02/25/ugt-pide-xunta-reduzca-seguridad-edificio-proa/361575.html