42 expedientes sancionadores a empresas de seguridad privada por faltas "graves"
En quince de los casos el problema ha sido el intrusismo en el sector
Los procedimientos sancionadores incoados a empresas y personal de seguridad privada por la comisión de infracciones tipificadas como graves o muy graves en la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, durante el año 2008 ascienden a un total de 2.903, de los cuales en 563 casos (19,39%) se acordó la caducidad por haber excedido el plazo de finalización del procedimiento, según los datos a los que ha tenido acceso Noticias de Almería. Este año es el último del que existe en estos momentos estadística cerrada por parte del Gobierno central y suministrados por el Ministerio del Interior.
En el caso de la provincia de Almería, han sido 42 expedientes sancionadores por causas "graves", y 28 por "muy graves". En total se han producido 70 denuncias, de las que quince fueron por intrusismo en el sector, doce por falsas alarmas, y por motivos no detallados 42. La falta de tramitación de estos expedientes supuso que un total de ocho fueron archivadas al darse por caducadas.
El mayor número de expedientes caducados los registran Santa Cruz de Tenerife con 88 y Las Palmas de Gran Canaria con 87, si bien hay que tener en cuenta que se trata de las dos Plantillas de España donde más procedimientos sancionadores se incoaron, 399 en la primera y 714 en la segunda. A continuación, se sitúan Bilbao (68), Cádiz (67), seguidos por Madrid (45), Zaragoza (31), Valencia (25), Toledo (23), Pontevedra
y Sevilla con (22), zonas geográficas que han de ser reseñadas igualmente por el número significativo de expedientes caducados en relación con el resto de España.
Se adjunta anexo con el desglose de los expedientes incoados en el año 2008 por provincias y separándose las sanciones impuestas relativas a falsas alarmas e intrusismo del resto, y los procedimientos caducados.
http://noticiasdealmeria.com/noticia.asp?ref=39940
ANEXO