Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao detenían, a mediodía de ayer en esta ciudad, a un varón de 26 años por un delito de robo con violencia. Al parecer, el sospechoso agredió a dos vigilantes de seguridad cuando lo sorprendieron intentando llevarse una camisa sin pagar.
Los hechos tenían lugar sobre las doce del mediodía de ayer, jueves, en un centro comercial de la capital vizcaina. En ese momento, una vigilante de seguridad del mismo era testigo de cómo un individuo se introducía en los probadores del local con una camisa y poco después salía sin ella, lo que le hacía sospechar que se pudiera tratar de un intento de robo.
Por este motivo, la mujer daba aviso de lo sucedido a dos compañeros para que interceptaran al sospechoso. Sin embargo, en el momento en que el individuo se daba cuenta de la situación, sacaba de entre sus ropas la camisa en cuestión y la tiraba al suelo, para acto seguido comenzar a agredir, con patadas y puñetazos, a los dos vigilantes de seguridad. A continuación, el sospechoso echaba a correr y salía a la calle Ayala, en dirección hacia la calle Hurtado de Amezaga, donde poco después era interceptado por los mismos vigilantes a los que había agredido.
Una vez que la Ertzaintza era informada del suceso, una dotación policial se personaba en el lugar. Tras recabar información de lo sucedido por el personal de seguridad del comercio, y tras identificar al sospechoso como un varón de 26 años de edad, los ertzainas procedían a la detención del individuo bajo la acusación de un delito de robo con violencia, y a su traslado a dependencias policiales.
http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=374594&src=0