Este post es un ramalazo de aire fresco, por una vez a alguien la botella le parece medio llena
Cuando uno comienza en esta profesión, siempre busca información y el lugar apropiado en la era digital es internet, pero cuando lo hace y comienza a visitar foros y blogs la moral comienza a decaer, lentamente al principio y en caida libre al poco tiempo.
Basandonos en esta primera impresión nos encontramos con un sector angustiado, agónico, en constante queja y agudo lamento.
Poco a poco el mantra repetido hasta el infinito de los tópicos que aquejan al sector comienza a pesarnos como una losa y al poco tiempo nosotros también tarareamos inconscientemente la canción deL:
LAMENTO DEL VIGILANTE
1 LAS EMPRESASSon lo peor, hijas del mismísimo Satán, lo mejor que se puede decir de una empresa de seguridad, en el colmo del halago es...¡bueno! ¡las hay peores!
2 LOS SINDICATOSCorruptos, vendidos a la patronal, la enfermedad profesional de los sindicalistas es la gota, provocada por el exceso de ácido úrico de las mariscadas que se zampan a diario con sus amigotes de APROSER, cuando no están sacando sangre a los sufridos trabajadores para venderla en el mercado negro.
3 EL CONVENIO.Hijo bastardo de la cópula antinatura de los sindicatos y las empresas ¿que se podía esperar siendo nieto ilegítimo de Lucifer? en él íncubos impíos rubricaron con sangre la venta de nuestras almas y tenemos una eternidad por delante para lamentarnos.
4 LOS COMPAÑEROS.Malos sino peores, llegan tarde a los relevos, se mueren por chivarse al inspector y hacer la pelota a la empresa y si hay problemas te dejan tirado como cobardes, solo yo soy un auténtico profesional y me enfrento con igual coraje al inspector que al jefe de servicios que a la mafia napolitana si se atreve a acercarse a mi garita, afortunadamente el cliente lo sabe y me confiesa con lagrimas en los ojos que no sabe que haría sin mi si un dia faltara.
5 LAS HORAS EXTRASEl invento del maligno, las 30 monedas de plata por las que Judas vendió a Jesucristo, en los foros nadie las hace, los miserables que se venden por un plato de lentejas y avariciosamente quitan de la boca el pan a los vigilantes en paro, no tienen tiempo para conectarse a internet, viven en la garita, se alimentan por via introvenosa para no perder tiempo y tienen el uniforme cosido al cuerpo, por eso no los encuentras en ningún foro donde solo hay vigilantes solidarios y concienciados (ademas lo que no sabes no puede hacerte daño, asi que tampoco tengo porque darte mas explicaciones)
6 LA LICENCIA CTema recurrente y que divide a las dos Españas, por un lado tenemos a los V.S. mas o menos recientes, que lamentan la injusticia de una ley absurda, que les permite obtener habilitaciones que nunca podrán ejercer, ya que a la hora de la verdad solo Dios y en su nombre la empresa escogerá a sus elegidos.
En el otro lado los antiguos VJ que dispusieron de ella y mantienen fieramente su privilegio con dos reglas de oro:
A "la regla del cabo chusquero", la veteranía es un grado, cualquiera os da a vosotros un arma de hacer "PUM" con la escasa preparación y nula predisposición que teneis, no como nosotros.
B "la regla de la solidaridad unidireccional" si no os gusta lo que hay echadle azucar ¡haber llegado antes!
7 LA CHAPA¡Hablando de temas recurrentes! ¡Que siiiii! ¡que es muy fea! (aunque a Aqualung le guste
) pero vale ya de proponer chapitas que nunca jamas serán oficiales y de ponerse tan cansinos con las carteritas esas del FBI
8 ¡MAAAAAMBOO! ¡HUU! ¡Y VUELTA A EMPEZAR!1 LAS EMPRESAS…Como casi siempre hay algunos argumentos con mas fondo de realidad que otros, pero años de queja y angustia no parece que hayan mejorado en nada la situación, quizas fuera bueno probar a dejar de lamentarnos y autocompadecernos tanto y afrontar los problemas con mas ilusión, ganas y una sonrisa como propone Pakidu