La Delegación del Gobierno se compromete a "combatir con todo rigor" el intrusismo en el sector de la seguridad privada
MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno, a través del jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Julián Montero, se comprometió hoy a "combatir con todo rigor" el intrusismo en la seguridad privada y la competencia desleal, fenómenos que calificó de "lacra" para los trabajadores del sector.
Así lo aseguró hoy Montero ante el medio centenar de delegados de USO que participan desde primera hora de la mañana en el II Congreso de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Madrid.
"Soy testigo directo de la importancia de este sector para contribuir a alcanzar los logros de que disfrutamos en el país colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar los derechos y libertades públicas", explicó.
Además, aseguró que "desde la Administración General del Estado se trabajará para que este sector no se vea perjudicado por la competencia desleal" y calificó el intrusismo de "lacra" que hay que "combatir con todo rigor". "Los expedientes sancionadores llegan y llegarán a quienes quieran reducir los derechos y obligaciones que dan forma a la profesión", apostilló Montero.
Asimismo, indicó que "el 70 por ciento de los ciudadanos valoran muy positivamente la figura del vigilante privado, frente al 12 por ciento de hace años, gracias a la profesionalidad y a la preparación del colectivo y a su brillante trabajo diario". En total en España, unas 100.000 personastrabajan en este sector.
EL GOBIERNO ESTÁ "EN LA INOPIA"
Por su parte, el secretario general de USO, Julio Salazar, consideró que en la lucha contra la crisis y el paro el Gobierno central está "en la inopia", y reclamó que las medidas "no carguen otra vez sobre los más débiles y necesitados en forma de pérdida de derechos sociales y laborales".
"En 2006, en plena bonanza económica, ya estábamos con las mismas historias de recorte de derechos laborales, de reforma de las pensiones... Pero hay que pedir a los políticos e instituciones internacionales que se dejen de palabras y que pongan orden en este nuevo concierto internacional que hay que crear, que tiene que estar al servicio del ser humano, y no de los granujas, piratas y especuladores que copan el 80 por ciento de la economía", alegó.
Así, ante el aumento desaforado del paro, de la pobreza y de la exclusión social, Salazar criticó que "el Gobierno está en la inopia, sin hacer nada o haciendo baterías de medidas tan variopintas como inútiles para crear empleo".
Por otra parte, reclamó a la banca y el sector financiero que ponga los recursos aportados por el Estado al servicio de las familias, las pymes y los autónomos, "que son los que crean empleo en este país", y concluyó afirmando que las prioridades de USO para estos próximos años serán "luchar contra la crisis, el paro y por el empleo; y aumentar la afiliación para poder vivir de recursos propios".
En la misma línea, Nuria Garroso, de la Federación de Industria de USO Madrid, subrayó que el sindicato es "autónomo e independiente" y que está "alejado de pactismos que otros sindicatos practican".
A la inauguración del congreso también asistieron el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Guardia Civil, Esteban Gandara; el secretario general de la Federación de Empleados Públicos de USO Madrid, Javier Blanco; el secretario de Acción Sindical de la Federación de Vigilancia de USO, Fernando Lago; y el jefe de seguridad corporativa del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Sarabia.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-delegacion-gobierno-compromete-combatir-todo-rigor-intrusismo-sector-seguridad-privada-20100312113018.html