Denuncian a 16 empresas por intrusismo en el sector de la seguridad privada
sabado, 22 de mayo del 2010.
El Cuerpo Nacional de Policía ha denunciado a dieciséis empresas de la provincia de Alicante por presunto intrusismo en el sector de la seguridad privada. Las propuestas de sanción son fruto de una campaña desarrollada en lo que va de año, periodo de tiempo en el que ya se han efectuado 365 inspecciones, según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial.
Las competencias en este apartado de control del sector de los vigilancia recaen en la Unidad Especial de Seguridad Privada, que forma parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Las 16 denuncias fueron tramitadas por infracciones muy graves, que acarrean una multa que oscila entre los 30.000 y los 600.000 euros.
Las afectadas son nueve compañías de Alicante, tres de Elche, una de Dénia, una de Alcoy, una de Benidorm y otra de Dolores.
El intrusismo consiste en ejercer trabajos de seguridad privada sin estar facultado para ello, ya que es imprescindible aparecer inscrito en un registro habilitado para tal efecto por el Ministerio del Interior.
Los vigilantes identificados realizando estas labores, obviamente, tampoco disponían de los permisos y formación necesarios para desempeñar funciones de tal responsabilidad.
fuente: www.laverdad.es