CCOO denuncia deficiencias en la Unidad de Conductas Adictivas
El sindicato denuncia que el Comisionado de la Agencia Valenciana de salud hace “caso omiso” ante graves deficiencias en la Unidad de Conductas Adictivas de Torrevieja
La sección sindical de Comisiones Obreras del Hospital de Torrevieja denuncia “graves deficiencias en la Unidad de Conductas Adictivas” a través de un comunicado.
Entre otras deficiencias esta sección sindical destaca la reciente reducción del horario de cobertura de la vigilancia de seguridad, argumentando que la causa parece ser “el abaratamiento de los costes para la UTE”.
Según los mismos, la UCA reúne condiciones de “peligrosidad objetivas” (custodia de estupefacientes, dispensación de metadona, cumplimiento de medidas judiciales alternativas a penas de prisión…) por lo que la función del vigilante se hace “imprescindible”.
Asimismo, continúan, “la seguridad de los usuarios y la de los propios trabajadores no debería ponerse en riesgo por criterios economicistas, o lo que es más grave propiciar agravios comparativos para el personal de Consellería, que durante varias semanas se ha visto claramente perjudicado ya que una de las propuestas de reducción de la vigilancia se ha aplicado sólo en su turno”.
De esta forma CCOO denuncia que “Una vez más, el Comisionado demuestra con su inoperancia que ni le importa su personal estatutario ni, y lo que es más importante, la calidad del servicio que merecen los usuarios y por la que debería velar”.
http://www.torrevieja.com/es/torrevieja/3211-ccoo-hospital-torrevieja-deficiencias-unidad-conductas-adic.html