El campo de tiro completa sus servicios tras obtener la certificación la línea de tiro policial
La empresa gestora destaca que esto permitirá, entre otras cosas, ampliar la oferta de cursos de la ENE
El campo de tiro El Berbillete, de Almazán, tiene ya a disposición de sus usuarios la línea de tiro policial, sobre una distancia de 10 metros y destinada a las prácticas con arma corta, que los actuales gestores de las instalaciones solicitaron "en diciembre de 2008", según recordó ayer el director de la Escuela de Guarderío SL, Raúl Beltrán.
"Era la única línea que nos faltaba por poner en uso en la galería de tiro del campo. Ahora ya podemos ofertar a los tiradores las líneas de 10, 25, 50 y 100 metros, con lo que tenemos completa la disponibilidad de estas instalaciones", matizó.
En este sentido, destacó que elhecho de contar con esta nueva línea de tiro "supone que el campo de tiro de Almazán va a ser, si los datos no me fallan, el tercero de toda España, junto a otros dos que hay en la Comunidad de Madrid, que cuentan con esta autorización, que es nueva y hasta ahora no se exigía".
Beltrán señaló que, una vez conseguida la homologación necesaria, "todo esto va a suponer que, por ejemplo, el personal de la Seguridad Privada de la provincia de Soria va a tener que venir, obligatoriamente, a realizar aquí sus ejercicios oficiales, que tienen que realizar dos veces al año para conservar sus licencias".
Tiro en exteriores
El director de la empresa que gestiona actualmente las instalaciones del campo de tiro El Berbillete mencionó también las mejoras, en materia de seguridad, que va a suponer la puesta en marcha de esta nueva línea de tiro.
"Hasta ahora, al carecer de este tipo de instalaciones, la gente solía hacer sus ejercicios al aire libre, en lugares no apropiados por lo que respecta a temas de seguridad", explicó, matizando que, aunque los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "suelen hacer lo mismo, tirando al aire libre en lugares ya más o menos predeterminados, estos no tienen la obligación de acudir a las galerías de tiro, aunque, qué duda cabe, aquí tendrían mejores medidas de seguridad para hacer sus prácticas".
Un apartado pendiente, una vez homologada y autorizada la galería de tiro policial, es la modernización de las máquinas del foso de tiro al plato. "Es un tema que es cuestión de días. Hemos realizado ya la inversión y tendría que estar todo preparado antes de la próxima feria de caza de Almazán, a finales de abril", anunció.
Como se adelantó en su día, el cambio de sistema previsto permitirá utilizar las instalaciones del campo todos los días de la semana con unas tarjetas.
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.43303/relcategoria.301