diariosur.es, 11/10/08 - Mijas
El Ministerio del Interior ensalza la labor de los vigilantes privados de la provincia en un emotivo homenaje.
Están en muchas partes y a veces ni nos percatamos de su presencia. Su misión es velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y evitar que haya algún tipo de percances. Aunque no son policías, tienen el mismo mérito. Prueba de ello es el reconocimiento que el Ministerio del Interior brinda cada año a los cuerpos de seguridad privada.
En la provincia, se trata de la tercera edición que se organiza a través de la Asociación Malagueña de Empresas de Seguridad (AMES), que reunió ayer en Mijas a n centenar de vigilantes de seguridad para celebrar un entrañable homenaje.
Reconocimiento
Desde la propia Policía Nacional y Guardia Civil, que desde hace unos años trabaja en estrecha colaboración con las empresas del sector privado, se homenajea a los trabajadores más destacados en el sector «por haber puesto su vida en peligro o por llevar a cabo su tarea de manera ejemplar», reconocía Juan López, vicepresidente de AMES.
En total, fueron 149 los profesionales que recibieron un diploma por su labor. Vanessa Buenaño, vigilante de seguridad en un centro comercial en Málaga, fue una de las seis mujeres reconocidas dentro de un sector mayoritariamente masculino y admitió que «quien se dedica a este trabajo lo hace por auténtica vocación».
Como se afirmaba desde la organización, el día de la seguridad es la excusa perfecta para que los profesionales del sector compartan experiencias y disfruten de una jornada de convivencia.