Abren un butrón en el techo de un centro comercial de Benicarló y roban 75 móviles
El vigilante de seguridad alertó a la Guardia Civil tras escuchar ruido en el tejado de la superficie
Con nocturnidad y alevosía. Así actuaron los dos jóvenes que en la madrugada del miércoles fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil de Benicarló tras colarse en un centro comercial de la localidad por un agujero que abrieron en el tejado y sustraer hasta 75 teléfonos móviles de una de las tiendas de la gran superficie.
Según informó la Comandancia en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 04.00 horas del miércoles. El vigilante de seguridad del centro comercial oyó unos ruidos que parecían provenir del tejado de las instalaciones, por lo que avisó a la Guardia Civil.
Una patrulla de la Benemérita se trasladó rápidamente al lugar y, tras entrevistarse con el vigilante, los agentes decidieron subir al techo del centro comercial para tratar de identificar y localizar la procedencia de los ruidos. Allí sorprendieron 'in fraganti' a dos jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir con una bolsa de deporte y una mochila de grandes dimensiones.
En ellas portaban los objetos sustraídos en una tienda de telefonía móvil, a la que habían accedido por medio de un butrón.
Gracias a la actuación de los agentes, los dos jóvenes fueron interceptados y detenidos como presuntos autores de los hechos. A los arrestados, J.B., de 29 años; y R.I., de 22 años, ambos de nacionalidad lituana, se les intervinieron un total de 75 teléfonos móviles valorados en unos 10.500 euros, así como las herramientas con las que presuntamente abrieron el agujero para acceder al interior del establecimiento comercial, que escondían en la mochila.
http://www.lasprovincias.es/v/20100409/sociedad/abren-butron-techo-centro-20100409.html