'Cazada' al pintar un grafiti de 4 metros en la fachada del Palacio de CongresosLa joven, a la que los guardias jurados vieron por una de las cámaras de seguridad, se enfrenta a una multa que puede alcanzar los 3.000 euros tras ser denunciada por la Policía Local en base a la ordenanza de la convivencia
La pintada, de gran tamaño, realizada por la joven reza en letras negras "La luna me sabe a poco".
Nuevo capítulo en la lucha municipal contra los grafitis y pintadas en la ciudad. En esta ocasión, con resultado de expediente en base a la ordenanza de la convivencia que puede derivar en una sanción grave o muy grave por tratarse de una fachada singular de mármol verde ubicada en un edificio emblemático de la capital, el Palacio de Congresos.
La protagonista de la historia es una joven de 18 años que en la madrugada del martes realizó una enorme pintada en la fachada de este edificio. Concretamente en la zona de salida del parking que da a la plaza colindante.
Según explicó el portavoz de la Policía Local, José Manuel Fernández, los agentes acudieron al lugar alertados por los vigilantes de seguridad del Palacio de Congresos, que pudieron ver a través de las cámaras de seguridad cómo la joven realizaba la pintada, que reza "La luna me sabe a poco".
De hecho, cuando los agentes llegaron al lugar la chica aún tenía las manos manchadas de pintura negra y guardaba en su mochila varios aerosoles que le fueron requisados. Por ello, interpusieron la correspondiente denuncia -que puede terminar en una sanción de hasta 3.000 euros- y, además, ya han dado traslado del expediente a la Fiscalía para que establezca si hay un posible delito en el caso de que el edificio tenga algún tipo de protección.
Pero este caso no es el único que se ha producido en los últimos días, ya que otro joven ha sido denunciado por la Policía Local por hacer un grafiti en los Jardines del Triunfo y vulnerar con ello la ordenanza de convivencia de la capital.
El joven, de 17 años, fue 'cazado' en la madrugada del domingo cuando hacía un grafiti en los Jardines del Triunfo a las 4.00 horas de la madrugada, según indicó la misma fuente.
Cuando los agentes se dirigieron a él se sentó en la marquesina de una parada y aseguró que estaba esperando a un autobús, aunque a esa hora ya habían terminado el servicio, por lo que los policías le registraron, le incautaron varios botes de pintura y le interpusieron la pertinente denuncia.
Se da la circunstancia de que a este joven ya se le interpuso denuncia en diciembre de 2008 por hacer otro grafiti en el Camino de Ronda, con el que se pudo relacionar dado que tiene una firma "muy peculiar". En base a eso, los agentes decidieron hacer uso de la base de datos de firmas grafiteras que comenzaron a crear hace unos meses y a través de la misma pudieron saber que el muchacho ya había sido multado, de modo que la sanción que se le imponga será más dura que la primera
http://www.granadahoy.com/article/granada/677840/cazada/pintar/grafiti/metros/la/fachada/palacio/congresos.html