Sorprendidos cuando sustraían diverso material en una fábrica
“Detenidos cuatro individuos, uno de ellos menor” “Otro detenido por sustraer un bolso con 1000 euros en una peluquería”
GRANADA.- Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Granada, han procedido a la detención de cuatro personas a las que sorprendieron en las instalaciones de una antigua fábrica sita en la Carretera de Málaga, mientras se disponían a cargar en una furgoneta diverso material metálico y herramientas que habían sustraído de su interior.
Los hechos se desarrollaron en la tarde del pasado jueves, donde tras una llamada efectuada por el vigilante de seguridad de unas naves situadas en la zona, varias dotaciones policiales se personaron de forma casi inmediata y comprobando que efectivamente cuatro individuos estaban cargando diverso material en una furgoneta.
Comprobada la información recibida por el vigilante, los policías procedieron a la identificación de los autores del hecho y a la verificación de la sustracción del material que se encontraba en las instalaciones de la antigua fábrica para introducirlo en su furgoneta y llevárselo del lugar.
Asimismo, los agentes actuantes intervinieron a los individuos algunas herramientas que en estos casos se suelen utilizar para la fractura de puertas, ventanas o candados.
Tras estas comprobaciones los individuos, de nacionalidad rumana, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, tramitándose diligencias y pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
Es de significar que de los cuatros presuntos autores del hecho, uno de ellos era menor de edad, por lo que se informó a Fiscalía de menores y se procedió a actuar como marca la ley en estos casos.
Es muy importante en estos casos una rápida llamada a la Policía, a los servicios de coordinación del 091, tal como hizo el vigilante de seguridad de la zona, ya que ello determinará la activación inmediata del operativo que, como en este caso, ha dado felizmente con los presuntos autores del hecho sin que hayan logrado su objetivo.
“Detenido por sustraer un bolso con 1000 euros en una peluquería de la ciudad”
“ El “modus operando” de la sustracción se denomina el de la “muleta”.
Investigaciones llevadas a cabo por funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Granada, condujeron a la detención de un individuo el pasado día 14 tras haber sustraído el bolso de una mujer que se encontraba en el interior de una peluquería del centro de la ciudad.
El individuo, con la excusa de dejar un “currículum”, ya que presuntamente estaba buscando trabajo, dejó caer su chaqueta sobre una mesa, procedimiento de la “muleta”, mientras hacía el gesto de dejar los folios del supuesto “currículum”, llevándose de forma oculta un bolso de una mujer que estaba en ese momento recibiendo los cuidados y arreglos del pelo en dicha peluquería.
En el bolso la mujer llevaba unos 1000 euros y un teléfono móvil valorado en unos 500 euros.
Este individuo había desempeñado con anterioridad la profesión de peluquero y debido a ello, se ganaba la confianza de sus futuras víctimas entablando conversación con ellas en peluquerías de la ciudad y sustrayéndolas al descuido los efectos que estuviesen en su vista mediante el procedimiento citado.
Había sido detenido en numerosas ocasiones anteriores por hechos similares.
http://www.teleprensa.es/granada-noticia-214583-Sorprendidos-cuando-sustra26iacute3Ban-diverso-material-en-una-f26aacute3Bbrica.html