(Granada) La Diputación excluye del concurso de seguridad y vigilancia a la empresa puesta en cuestión por el PP
José Torrente afirmó que PSOE e IU han tenido que reconocer la “manipulación” que pretendían con la anterior empresa adjudicataria del servicio para seguir “colocando amiguetes”
23. abril. 2010.- Tras la denuncia pública hecha ayer por el grupo popular, la Diputacion de Granada ha excluido finalmente a la empresa Magasegur del concurso de seguridad y vigilancia de la institución provincial por ofertar menos horas de las previstas en el pliego y hacer una oferta cuyo precio real no se ajustaba a la relación de horas mínimas exigibles en las condiciones.
Estas conclusiones excluyentes fueron las mismas razones que el PP ayer argumentaba para poner bajo sospecha la “seriedad y transparencia” del concurso de adjudicación. Según explicó José Torrente, diputado provincial del PP, a partir de ahora el concurso queda supeditado a tres empresas de las cinco que empezaron inicialmente.
“Desde el grupo popular, se sigue mostrando nuestra perplejidad con el informe técnico, pues valora a empresas que no tienen oficina en Granada con dos puntos y medio que no le corresponderían. De tener en cuenta esa puntuación depende el resultado final de la adjudicación”, señaló.
Torrente manifestó además que el PSOE, que gobierna la Diputación con IU, “no han tenido más remedio que reconocer que la empresa que han buscado en Murcia para llevar adelante la manipulación que pretendían con la anterior empresa adjudicataria, Segurisa, para seguir colocando amiguetes socialistas, no ha hecho una oferta ajustada al pliego, como denunció el PP, y por tanto no han tenido más remedio que darle la razón a quien la tenía”.
“A partir de ahora, el PP estará vigilante, no solo en el proceso de adjudicación del contrato, sino en el cumplimiento íntegro de las ofertas realizadas por las posibles adjudicatarias y que en el trámite todo transcurra bajo la más estricta legalidad sin pretender que de este contrato se puedan obtener caminos legales para vengar actitudes y sectarismos de profesionales que no bailan el agua que los socialistas que mandan en la Diputación quieren que se baile”, apostilló.
Por último, José Torrente recordó que la “irresponsabilidad” del gobierno provincial devaluando el servicio de seguridad en importe superior al 1,2 millones de euros “no puede tener como consecuencia una merma en el servicio y calidad del mismo, ni mucho menos un incumplimiento de la normativa en vigor en relación a la tramitación y adjudicación de un contrato de esa envergadura”.
http://www.teleprensa.es/granada-noticia-215963-La-Diputaci26oacute3Bn-excluye-del-concurso-de-seguridad-y-vigilancia-a-la-empresa-puesta-en-cuesti26oacute3Bn-por-el-PP.html