La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Fórmula corrección examen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
twister
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
twister

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 68
Localización : Valencia
Registro : 14/01/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyLun 26 Abr 2010 - 2:38

Hola muy buenas compis. Haber si alguien me hecha un cable y me puede decir como se aplica la formula para obtener la nota del examen que pone en la pagina de la policia. Sehacer la fórmula de correción pero no la de normalización .¿que diferencia hay? ¿es verdad que nos dan ya de por si 0,80 de puntuación de regalo?¿dan algo? muchas gracias.


Última edición por Merry el Jue 15 Nov 2012 - 4:11, editado 1 vez (Razón : Corregir error en el título (correción en lugar de corrección))
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyLun 26 Abr 2010 - 2:51

La fórmula es la siguiente: Puntuacion=[Aciertos-(Fallos/2)]x10/Nº de preguntas.
:lol!:
Volver arriba Ir abajo
twister
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
twister

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 68
Localización : Valencia
Registro : 14/01/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyLun 26 Abr 2010 - 2:58

Gracias. Y lo del 0,80¿¿ sabes algo??


M: Puntuación directa mínima fijada
por el Tribunal para aprobar

Esto quiero decir.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyLun 26 Abr 2010 - 3:00

Fórmula corrección examen Punt

En principio la puntuación directa y la normalizada es la misma, pero puede darse el caso (parece ser que ultimamente se ha dado bastante) de que el tribunal rebaje un poco el valor de M (puntuación directa necesaria para aprobar), por lo que aunque siempre será necesario tener 5 o mas en la normalizada para aprobar, esta puntuación se conseguiria con alguna pregunta menos. Pero no cuentes con eso ya que depende solo del criterio del tribunal, a mi nunca se me dió el caso en ninguna de las tres habilitaciones.
No es verdad eso de que den 0,80 de puntuación de regalo, supongo que quien te lo dijo lo hizo porque a el le rebajaron el valor de M en su convocatoria.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
twister
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
twister

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 68
Localización : Valencia
Registro : 14/01/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyLun 26 Abr 2010 - 3:05

Muchas gracias me quda mucho mas claro. :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyLun 26 Abr 2010 - 3:08

Aqui se habla mas de este tema.
pakidu escribió:
En las dos ultimas convocatorias como mínimo, que yo sepa, y habiendo habido gran número de aprobados, la nota que el tribunal ha considerad para aprobar ha sido de 4.

Fórmula de corrección: P = [A-(F/2)]*10 / X Fórmula de normalización: N = P+[(10-P) / (10-M)]*(5-M)
A: Aciertos.
F: Fallos.
BL: Blancos.
DB: Dobles.
P: Puntuación directa.
X: Número de preguntas.
M: Puntuación directa mínima fijada
por el Tribunal para aprobar. (4 en las dos últimas convocatorias)
N: Puntuación normalizada. Mínimo 5
para aprobar.

Así que , pongamos que has tenido 32 aciertos y 0 fallos, que era tu pregunta original (cuantas hay que acertar minimo....?)

32 aciertos=A
0 fallos=F
¿?=P
80=X
vamos a suponer que la punuación mínima fijada sea 4=M
5=N

Formula de corrección P = [A-(F/2)]*10 / X P= 32-0*10/80 = 320/80=4
con la puntuación directa habrías supendido con un 4
pero nos queda la normalizada que el tribunal ultimamente dece que la calcula sobre 4
entonces:
N = P+[(10-P) / (10-M)]*(5-M) = N=4+ (10-4)/(10-4)*(5-4)
N=4+(6/6)*1
N=4+1*1
N=5
Te sale un 5 de nota normalizada y apruebas.
Espero no haberme equivocado y si estos cálculos no son correctos, que alguien me borre el mensaje :scratch: :scratch:

https://larondadelvigilante.activoforo.com/vigilantes-de-seguridad-f26/es-muy-dificil-el-teorico-t4215-25.htm#17121
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
KARKA
Usuario Novato
KARKA

Capricornio Búfalo
Masculino Mensajes : 17
Localización : barcelona
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/04/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyLun 26 Abr 2010 - 3:51

buenas tardes a todos me podeis ayudar tengo enpanada mental con eso de la correccion, en el examen conteste 68 preguntas de 80 cuantas puedo fallar para aprovar.gracias y mucha suerte a todos
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyLun 26 Abr 2010 - 4:10

KARKA escribió:
buenas tardes a todos me podeis ayudar tengo enpanada mental con eso de la correccion, en el examen conteste 68 preguntas de 80 cuantas puedo fallar para aprovar.gracias y mucha suerte a todos

Suponiendo que la puntuación normalizada y la directa sean la misma, que sería lo normal (solo sabremos si han rebajado la directa después de salir la puntuación).
P = [A-(F/2)]*10 / X

49 - (19/2)*10/80
395/80= 4,9

50 - (18/2)*10/80
410/80= 5,1

* Necesitas 50 aciertos

Suponiendo que rebajen a 4 la directa, como parece ser que han hecho en algunas convocatorias:
N = P+[(10-P) / (10-M)]*(5-M)
5 = 4+[(10-4) / (10-4)] * (5-4)
5= 4+ 1 * 1

44 - (24/2)*10/80
320/80= 4
* En ese supuesto con solo 44 correctas aprobarías


Última edición por Merry el Lun 26 Abr 2010 - 4:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
KARKA
Usuario Novato
KARKA

Capricornio Búfalo
Masculino Mensajes : 17
Localización : barcelona
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/04/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyLun 26 Abr 2010 - 4:24

gracias Merry me has ayudado mucho, suerte a todos
Volver arriba Ir abajo
mjn
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 23/04/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: nota de corte   Fórmula corrección examen EmptyJue 29 Abr 2010 - 22:35

los de la convocatoria 78, ¿me podeis decir que nota de corte habeis tendio? Habeis aprobado con menos de 40 preguntas acertadas? Lo pregunto pq el examen de la 79 ha sido mas dificil y comentaron que talvez bajarian la nota de corte a 38 o 39 pq creian que nadie podria acertar la 80 preguntas
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyJue 29 Abr 2010 - 23:21

Hola mjn, bienvenido.
No se puede establecer un numero de respuestas acertadas como valor de corte como tu dices, ya que eso no tendría en cuenta las negativas por preguntas falladas, por eso no se puede establecer que 40 o 38 basten para aprobar, eso es engañoso.
Lo que si que puede que hagan es bajar el valor de las puntuación directa mínima necesaria para aprobar, de 5 a 4,5 o 4.
Sobre este tema tienes información en este hilo (entre otros).
https://larondadelvigilante.activoforo.com/vigilantes-de-seguridad-f26/formula-correcion-examen-t5216.htm
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Extruy
Usuario Novato
Extruy

Masculino Mensajes : 48
Localización : Avila
Registro : 28/04/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyMar 4 Mayo 2010 - 21:43

Hola a todos

Lo de DB. preguntas dobles, ¿que significa?

Gracias Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javyh
Usuario Novato


Mensajes : 34
Registro : 05/01/2011
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 28 Ene 2011 - 11:58

Hola me presento también a la 84 y tengo una duda, https://www.policia.es:12065/procesos/vigilantes al entrar ahí, marcar "resultados de pruebas" y poner los datos salen las notas del teórico pero vacías, con la fórmula de corrección y también la fórmula de la nota normalizada, como en el de la policía cuando establecen la nota de corte, ¿eso aparece todos los años o ésta es la primera vez que van a hacer nota de corte en la prueba de vigilantes?

EDITO
Adjunto imagen:

Fórmula corrección examen Sinttulo1ow.th


Última edición por Aqualung el Vie 28 Ene 2011 - 21:33, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos post consecutivos del mismo usuario)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 28 Ene 2011 - 12:38

No hay nota de corte alguna, es la fórmula que se aplica siempre.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t5216-formula-correcion-examen?highlight=formula
Volver arriba Ir abajo
Javyh
Usuario Novato


Mensajes : 34
Registro : 05/01/2011
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 28 Ene 2011 - 19:47

¿Si no hay nota de corte entonces para qué aplican la fórmula de normalización?
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: formulla corrección   Fórmula corrección examen EmptyDom 30 Ene 2011 - 3:31

Javyh escribió:
¿Si no hay nota de corte entonces para qué aplican la fórmula de normalización?

La formula de normalización da la puntución final obtenida, que es la que vale y que no coincide exactamente con la puntuación directa, la necesidad de establecer una fórmula tan complicada se me escapa, pero en todo caso para mi una nota de corte sería aquella por debajo de la cual se te impide acceder a siguientes pruebas, en este caso no hay siguientes pruebas por lo que el resultado final solo es apto o no apto.
Si consideras como nota de corte la nota a partir de la cual quedas suspendido o "no apto" si, ha existido siempre aunque en mi caso la nota normalizada y la directa coincidían, despues parece que cada vez mas se ha incluido un factor de corrección para mi gusto absolutamente innecesario.


Separo este tema de "Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad" y lo fusiono con el hilo ya abierto sobre el tema
Volver arriba Ir abajo
RARUGA
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 17/01/2011
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: formula   Fórmula corrección examen EmptyMiér 2 Feb 2011 - 1:36

hola!!! queria hacer una pregunta, por que con la formula de corrección la verdad es que no me aclaro..resulta que restando los fallos y las preguntas no contestadas me quedaria con 48 aciertos...podriais decirme alguno/a si con esa puntuacion es suficiente para aprovar??? No se si es este el hilo es el adecuado para hacer esta pregunta,pido perdon por Wink no lo es y gracias de antemano un saludo. Wink




Separo este tema de "Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad" y lo fusiono con el hilo ya abierto sobre el tema


Última edición por Merry el Miér 2 Feb 2011 - 1:41, editado 2 veces (Razón : Movido al tema correspondiente)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyMiér 2 Feb 2011 - 1:48

RARUGA escribió:
hola!!! queria hacer una pregunta, por que con la formula de corrección la verdad es que no me aclaro..resulta que restando los fallos y las preguntas no contestadas me quedaria con 48 aciertos...podriais decirme alguno/a si con esa puntuacion es suficiente para aprovar???

Según la formula los fallos restan puntuación P = [A-(F/2)]*10 / X , las preguntas no contestadas ni suman ni restan, por lo que es necesario saber cuantos son de cada, no sirve solo contar las respuestas acertadas.

Otra cosa es que se aplique correctamente la formula y no repitan lo que ya hicieron en la anterior convocatoria, cuando no restaron los fallos.


Última edición por Merry el Miér 2 Feb 2011 - 1:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RARUGA
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 17/01/2011
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyMiér 2 Feb 2011 - 1:51

Serian 57 aciertos,18 fallos y 5 sin contestar...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyMiér 2 Feb 2011 - 1:54

RARUGA escribió:
Serian 57 aciertos,18 fallos y 5 sin contestar...

P = [A-(F/2)]*10 / X
P = [57-(18/2)]*10 / 80
P = [57-(9)]*10 / 80
P =480 / 80
P = 6

Sea el que sea el factor de normalización estarias aprobado
Volver arriba Ir abajo
RARUGA
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 17/01/2011
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyMiér 2 Feb 2011 - 2:03

muchas garcias!!! se hace tan larga la espera...jejejej ya me tomere aunas Brindis por vosotros, por que muchas de las preguntas que conteste fue por repasar los examenes anteriores de esta pagina, me a sevido de gran ayuda.

un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
anto1000
Usuario Novato


Mensajes : 16
Registro : 08/12/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: sobre las respuestas del examen de la 84 convocatoria   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 5:06

una pregunta haber si me la podeis contestar.haciendo una recopilacion sobre las preguntas y respuestas colgadas en el foro y con magnifico trabajo hecho por el compañero a mi me salen mas o menos cinco o seis fallos sobre 60 preguntas contestadas.¿sabriais decirme eso si es apto o no apto?.y otra cosa en la clase que yo me examine al acbar el examen el inspector de policia nos dijo que con 37 preguntas acertadas directas o de media estabamos aprobados.¿sabeis algo de eso?y por ultimo de las contestaciones que el compañero ha puesto hay una que creo que no es correcta y es sobre la auditoria de una empresa de seguridad.una auditoria se pide para analizar el estado de cuentas de una empresa sea de seguridad o de lo que sea.muchas gracias y mucha suerte a todos-as.

Tema fusionado, en su hilo correspondiente


Última edición por Vindi el Vie 4 Feb 2011 - 5:17, editado 1 vez (Razón : Fusionar el tema con su hilo correspondiente)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: aaaaa   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 5:51

anto1000 escribió:
una pregunta haber si me la podeis contestar.haciendo una recopilacion sobre las preguntas y respuestas colgadas en el foro y con magnifico trabajo hecho por el compañero a mi me salen mas o menos cinco o seis fallos sobre 60 preguntas contestadas.¿sabriais decirme eso si es apto o no apto?
Veamos. 6 fallos y 54 aciertos a... un acierto eliminado por cada dos fallos... Nos da un total de 51 aciertos de un total de 80 preguntas.
¿Tú que crees? ¿Aprobado o no? Wink

anto1000 escribió:
...y otra cosa en la clase que yo me examine al acbar el examen el inspector de policia nos dijo que con 37 preguntas acertadas directas o de media estabamos aprobados.¿sabeis algo de eso?
Yo al menos no sé nada de eso.

A mí me sale que, si la puntuación directa mínima para aprobar la establecen en un 4 (Dios sabrá por qué), teniendo 32 respuestas correctas, y en blanco las demás es suficiente para aprobar.


Última edición por Aqualung el Vie 4 Feb 2011 - 11:22, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
anto1000
Usuario Novato


Mensajes : 16
Registro : 08/12/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 6:57

¿y si contestas 60 y fallas 12? cual seria el resultado.gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 7:03

P = [60-(12/2)]*10 / 80 Lo que es igual a 60 - 6= 54 x 10 = 540 / 80= 6.75 más la regularización,,, es decir aprobado con creces!
Volver arriba Ir abajo
anto1000
Usuario Novato


Mensajes : 16
Registro : 08/12/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 7:14

pero ahi no me has penalizado los fallos ¿no? es decir eso de que cada dos malas te quitan una o algo asi.un abrazo y gracias amigo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 7:25

anto1000 escribió:
pero ahi no me has penalizado los fallos ¿no? es decir eso de que cada dos malas te quitan una o algo asi.un abrazo y gracias amigo.

Bigun escribió:
P = [60-(12/2)]*10 / 80 Lo que es igual a 60 - 6= 54 x 10 = 540 / 80= 6.75 más la regularización,,, es decir aprobado con creces!

Si que lo ha hecho
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 7:32

Si lo único que he hecho es aplicar tus fallos y respuestas correctas a la fórmula de más arriba que ha puesto Merry....
Volver arriba Ir abajo
anto1000
Usuario Novato


Mensajes : 16
Registro : 08/12/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 9:09

haber ojala sea asi,pero ¿no puede ser 60-12igual a 48 menos 6 de las penalizaciones 42.nose si estoy en lo correcto.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 11:05

El "fallo" de Bigun es que ha entendido mal los datos que das en tu post, no que haya aplicado mal la fórmula:
anto1000 escribió:
¿y si contestas 60 y fallas 12? cual seria el resultado.gracias de antemano

Es decir son 48 correctas y 12 fallos (60 preguntas contestadas en total). Los 12 fallos restan 6 de las correctas, por lo tanto nos quedan 42 respuestas correctas como dices. 10 más de las necesarias para aprobar.


anto1000 escribió:
a mi me salen mas o menos cinco o seis fallos sobre 60 preguntas contestadas.
¿En qué quedamos? ¿6 fallos?¿12?¿24?... Very Happy

Ánimo. Que no es física nuclear, que son matemáticas básicas. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
anto1000
Usuario Novato


Mensajes : 16
Registro : 08/12/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 11:19

ahora si correcto.60-12igual 48 -6igual42.¿dices que me sobran diez?
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 11:23

Aqualung escribió:
A mí me sale que, ............., teniendo 32 respuestas correctas, y en blanco las demás es suficiente para aprobar.
Rolling Eyes

EDITADO


Última edición por Aqualung el Vie 4 Feb 2011 - 21:29, editado 1 vez (Razón : EDITAR PARA ACLARAR EL MENSAJE)
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
anto1000
Usuario Novato


Mensajes : 16
Registro : 08/12/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 11:28

pero 32 como conestando solo 32 o tambien sacando media de 32 es decir sumando preguntas falladas y no contestadas
Volver arriba Ir abajo
anto1000
Usuario Novato


Mensajes : 16
Registro : 08/12/2010
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyVie 4 Feb 2011 - 11:31

a un compañero de la anterior convocatoria la 83 lo suspendieron y dice algo que no me cuadra.segun el contesto 49 preguntas y dice que fallo cuatro y le dieron el no apto por dos preguntas ¿eso puede ser?
Volver arriba Ir abajo
fantajavi34
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 02/05/2011
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: con cuantas preguntas se puede aprobar   Fórmula corrección examen EmptySáb 4 Jun 2011 - 23:42

Hola me presente a la convocatoria de vigilante hoy dia 4 de junio y mi pregunta es con cuantas se puede aprobar yo he contestado de las 80 solo 61 y era para que me dierais una idea saludoa a todos
Volver arriba Ir abajo
artu10
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 18/03/2011
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptySáb 4 Jun 2011 - 23:44

HOLA YO TB ME HE PRESENTADO HOY DATE CUENTA Q CADA FALLO TE RESTA 2 BUENAS,CREO Q DEBES DE TENER X LO MENOS 46 ACERTADAS,SUERTE.
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptySáb 4 Jun 2011 - 23:56

La fórmula de corrección es ésta : Puntuacion=[Aciertos-(Fallos/2)]x10/Nº de preguntas.
Escribir en minúscula por favor, que nuestra vista lo agradecerá Wink
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyDom 5 Jun 2011 - 2:53

fantajavi34 fusiono tu pregunta en el hilo ya existente sobre la fórmula de corrección.


Citación :
HOLA YO TB ME HE PRESENTADO HOY DATE CUENTA Q CADA FALLO TE RESTA 2 BUENAS,CREO Q DEBES DE TENER X LO MENOS 46 ACERTADAS,
Si cada fallo le restara dos buenas con 46 no aprobaba ni de lejos, afortunadamente cada dos fallos restan una buena.
Por favor artu10 como te indica Bigun, escribe en minusculas, es una norma del foro.

Asi a ojo si has contestado 61 necesitas 47 correctas para aprobar (si no me equivoco y la puntuación normalizada es 5, si la rebajan serian menos)
Volver arriba Ir abajo
bustelo
Usuario Novato


Mensajes : 14
Registro : 15/06/2011
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyDom 10 Jul 2011 - 21:12

buenas a todos , si e contestado 50 y fallo 8 estaria apto?
Volver arriba Ir abajo
emiliocampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
emiliocampos

Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 239
Localización : sevilla
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 7

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyDom 10 Jul 2011 - 22:24

bustelo escribió:
buenas a todos , si e contestado 50 y fallo 8 estaria apto?

la nota para saber si estas apto la puedes sacar aplicando la formula de corrección que viene en el papelito que te dan al salir del examen sino dicha formula también esta en la pagina de policía.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyDom 10 Jul 2011 - 22:29

emiliocampos escribió:
bustelo escribió:
buenas a todos , si e contestado 50 y fallo 8 estaria apto?

la nota para saber si estas apto la puedes sacar aplicando la formula de corrección que viene en el papelito que te dan al salir del examen sino dicha formula también esta en la pagina de policía.

A lo largo de este hilo son incontables las veces que aparece y se explica hasta la saciedad la dichosa formula y como aplicarla, no hace falta buscarla en mas sitios si no se quiere, pero está bien saberlo:
Una vez mas

Citación :

Fórmula de corrección: P = [A-(F/2)]*10 / X
Fórmula de normalización: N = P+[(10-P) / (10-M)]*(5-M)

A: Aciertos.
F: Fallos.
BL: Blancos.
DB: Dobles.
P: Puntuación directa.
X: Número de preguntas.
M: Puntuación directa mínima fijada por el Tribunal para aprobar(ultimamente suele ser 4).
N: Puntuación normalizada. Mínimo 5 para aprobar.

Si has contestado 50 y fallado 8:
P = [A-(F/2)]*10 / X
P = [42 - (8/2)
] * 10/80 P = [42 - 4] * 10/80 P = 38 * 10/80 P = 380/80 P = 4,75

Aplicamos la formula de corrección, si la puntuación directa la fija el tribunal en 5 (que en mi opinión sería lo lógico) con 4,75 no estarias aprobado, pero si como viene siendo habitual ultimamente la fijan en 4

N = P+[(10-P) / (10-M)]*(5-M)
N = 4,75+[5,25 / (10-4)]*(5-4)
N = 4,75+[5,25 / 6]*(1)
N = 4,75+0,87
N = 5,6

Entonces estarías aprobado, pero la puntuación directa que fija el tribunal solo la sabremos cuando se publiquen las notas en la página de la policía, asi que en este momento estarías en el filo de la navaja.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
clau
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 25/09/2011
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyDom 25 Sep 2011 - 0:42

alquien sabe todas las preguntas y las respuestas del teorico en examen para vijilantes? Gracias

EDITO: Ya has puesto un mensaje igual en otro hilo, al que te he respondido a pesar de no ser tampoco el lugar adecuado para plantearla, por favor lee las normas del foro antes de continuar, repetir los mensajes no te va a proporcionar mas respuestas
Citación :

1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura. Cuida tu ortografía.
Tómate un poco de tiempo a la hora de escribir tus mensajes, esto facilitará su comprensión para el resto de usuarios, y posterior colaboración. Procura que tu expresión escrita sea clara, escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios. (Se recomienda una lectura del mensaje, antes de su publicación).
No se permite el uso del lenguaje tipo SMS.
2.1 - Búsqueda. El usuario deberá intentar utilizar siempre el sistema de búsqueda del foro antes de publicar sus mensajes, con el fin de evitar temas duplicados, y conservar el orden del foro facilitando también de esta manera, futuras consultas.
2.2 - Sección. El usuario deberá intentar postear siempre en la sección adecuada del foro. Antes de publicar un mensaje, se deben revisar los distintos hilos o foros, para elegir cual es el más apropiado a nuestra publicación.


Última edición por Merry el Dom 25 Sep 2011 - 0:56, editado 2 veces (Razón : Repetición de mensaje)
Volver arriba Ir abajo
guinaldito87
Usuario Novato


Mensajes : 28
Registro : 12/10/2011
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyJue 13 Oct 2011 - 7:26

hola buenas esto es un lio de narices.......haber si contestas las 80?cuantas tendrias que tener bien para aprobar 60 no¿?que es eso de que en alguna convocatoria no han restado los fallos?no entiendo eso..
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyJue 13 Oct 2011 - 9:38

Citación :
.......haber si contestas las 80?cuantas tendrias que tener bien para aprobar 60 no¿?
´Guinaldito, tienes un pelín descentrado el punto de mira del signo de interrogación ¡no te ha entrado uno en la diana! ris4
Supongo que lo que vienes a decir es: "...¡a ver! si contestas las 80 ¿cuantas tendrias que tener bien para aprobar? 60 ¿no?..."
Depende de la puntuación mínima fijada por el tribunal (que no se sabe a priori) supongamos que es 5 (aunque a menudo es solo de 4). Si aciertas 60 de 80 contestadas:

P = [A-(F/2)]*10 / X
P = [60-(20/2)]*10 / 80 = 50/8 = 6,25 ¡Sobrado!

Si solo aciertas 54 y fallas 26
P = [54-(26/2)]*10 / 80 = 41/8 = 5,12 (con 54 aciertos aprobarías)
Volver arriba Ir abajo
guinaldito87
Usuario Novato


Mensajes : 28
Registro : 12/10/2011
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyJue 13 Oct 2011 - 9:53

muchas gracias,pero no entiendo eso de que unas veces sea 5 y otras 4,en el caso de que sea 4 y contestando alas 80 cuantas serian?¿por si lo veo mal jugarmela ala suerte de que la bajen que nunca estas de mas

gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyJue 13 Oct 2011 - 10:10

Citación :
no entiendo eso de que unas veces sea 5 y otras 4
Yo tampoco lo entiendo, en mi opinión fijar el aprobado con 4 es institucionalizar la fama de auténtico coladero y desprestigiar aún mas la habilitación, pero es privilegio del tribunal, de todas formas, dado que eso no se sabe hasta después del examen mi consejo es que vayas pensando en que es 5 y si luego te lo regalan ¡pues eso que ganas!

Si de todos modos quieres saberlo solo tienes que ir probando la misma fórmula bajando la puntuación hasta que te dé 4 el resultado (sobre 50 supongo, mas o menos)
Volver arriba Ir abajo
guinaldito87
Usuario Novato


Mensajes : 28
Registro : 12/10/2011
Positivos recibidos : 0

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyJue 13 Oct 2011 - 10:15

aparte del despretigio es una injusticia para lo que se presentan....pero bueno igual pasa en las fisicas gordos barrigones andando las pasan y a muchos chavales jovenes normales los tiran...enfin
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyJue 13 Oct 2011 - 13:26

Citación :
gordos barrigones andando las pasan y a muchos chavales jovenes normales los tiran
lo siento pero no puedo admitir pulpo como animal de compañía.
Si las pasas es porque sufriste y entraste en el tiempo por muy gordo que estés y si te tiran es porque no fuiste lo bastánte rápido, por muy figurín que estés y luzcas monísimo de la muerte, las pruebas se miden con cronómetro, no a ojo y yo no he visto nunca que nadie la pase andando, ni mucho menos que tiren a nadie que la haya superado limpiamente.
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyJue 13 Oct 2011 - 13:52

Citación :
pero bueno igual pasa en las fisicas gordos barrigones andando las pasan

Con perdón de los presentes, no me parece que el comentario de guinaldito87 sea muy adecuado. Hay quien se pueda sentir ofendido por esas palabras y, considero un atrevimiento por su parte decir algo así, si ni siquiera sabemos si ya se ha presentado a las pruebas o no. Por lo que he podido leer no aclara tal cosa y en caso de que las haya pasado tampoco entiendo el siguiente comentario.

Citación :
por si lo veo mal jugarmela ala suerte de que la bajen que nunca estas de mas

A mí mas bien me parece que lo suyo es una consulta sobre " ¿y si acierto tantas o cuantas estaré aprobado?", por lo que pienso (supongo que me corregirá) que aún no se ha presentado a dichas pruebas.
Siento ser tan duro, pero si algo caracteriza a éste foro es la educación y la ausencia de ofensas a otros. De todas formas, si creéis que peco de excesiva rigurosidad, por favor decídmelo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen EmptyJue 13 Oct 2011 - 14:12

guinaldito87 escribió:
aparte del despretigio es una injusticia para lo que se presentan....pero bueno igual pasa en las fisicas gordos barrigones andando las pasan y a muchos chavales jovenes normales los tiran...enfin
Yo encuentro bastante más desprestigio, en la preocupación de un aspirante "ilusionado y con ganas" de hacerse un hueco en la seguridad privada, que una de sus mayores precocupaciones sea si necesita un 4 o un 5 para aprobar, bajo mi punto de vista eso si que es triste, mas si cabe teniendo en cuenta lo sencillas que suelen ser de por si, por desgracia estas convocatorias.

Citación :
pero bueno igual pasa en las fisicas gordos barrigones andando las pasan y a muchos chavales jovenes normales los tiran...enfin

Esta es una reflexión sin sentido, que desde luego no hay por donde agarrar, aludidos no puede haber, por que simplemente no existen.
De todas formas, como apuntaba chuache en su mensaje, comentarios de ese estilo en el foro, no auguran ningún futuro para su autor, en caso de continuar participando desde esa forma de entender el respeto hacia el resto de personas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Fórmula corrección examen Empty
MensajeTema: Re: Fórmula corrección examen   Fórmula corrección examen Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Fórmula corrección examen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Fórmula corrección examen Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Fórmula corrección examen Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Fórmula corrección examen Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Fórmula corrección examen Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Fórmula corrección examen Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Fórmula corrección examen Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Fórmula corrección examen Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Fórmula corrección examen Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Fórmula corrección examen Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Fórmula corrección examen Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Fórmula corrección examen Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Fórmula corrección examen Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad