MIGUEL Y MARIO SON DOS HERMANOS QUE VELAN POR LA SEGURIDAD DEL ASTURIANO EN MONTMELÓ
Las Torres Gemelas de Alonso* También trabajan para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo cuando es el gran premio de motociclismo
Miguel y Mario Rondón son dos hermanos gemelos muy conocidos en el paddock del circuito de Montmeló. Forman parte del grupo de seguridad 'Patrulla Paddock' y desde hace cinco años son, además, escolta privada de Fernando Alonso cada vez que hay un Gran Premio de España. Su enorme envergadura - 1,96 de altura- y su carácter afable les convierten en toda una institución. De ahí que sean conocidos como las 'Torres Gemelas'.
"Para nosotros es fundamental que haya buen ambiente, nos gusta que todo el mundo esté a gusto"
"Nosotros empezamos a trabajar en el circuito hace siete u ocho años de porteros de esos que cortan las entradas, gracias a un anuncio que vimos", recuerdan. A base de hacer amistades, de su buen hacer y, por supuesto, por su planta de 'gorilas', acabaron tiempo después trabajando en la seguridad del paddock. "Nos lo ofrecieron, hicimos un cursillo y desde entonces trabajamos aquí". Luego llegó el ofecimiento para ser la sombra de Alonso. "Le acompañamos del motorhome al box y a los actos que tenga dentro del circuito".
Su misión es bien clara: evitar posibles aglomeraciones sobre el asturiano que pongan en peligro su integridad física. "Nunca hemos tenido ningún incidente gordo, aunque siempre hay alguno que se pone pesadito", nos cuentan. Eso sí, una vez casi se les cae el bicampeón del mundo por las escaleras: "Fue el primer año que estábamos con él, el año de su último título. Subíamos unas escaleras y yo, que iba por delante, me crucé y él se tropezó. No sé si fue mi culpa o no, pero pensé '¡ostras, que casi me lo cargo!", dice entre risas Miguel.
Ambos se toman este trabajo como un hobby. "Sólo venimos los fines de semana de Fórmula 1 y motos". El resto del tiempo se dedican a su verdadero oficio en un centro médico. Disfrutan de lo que hacen. Por eso siempre se les ve con una sonrisa en la cara. "Para nosotros es fundamental que haya buen ambiente, nos gusta que todo el mundo esté a gusto", nos explica Mario. "Eso sí, si nos toca ponernos serios lo hacemos. Al fin y al cabo, estamos trabajando", agrega.
Son dos personas tan sencillas que hasta duermen en el circuito dentro de una tienda de campaña. "Se le ocurrió a mi hermano hace unos años, nos dieron permiso y fue una gran idea". Lo dice Miguel, que explica el motivo: "Nosotros vivimos en el límite con Aragón y no podemos ir y venir todos los días y tampoco queríamos quedarnos en un hotel ni aunque estuviera cerca porque las entradas al circuito de colapsan, con el riesgo que conlleva llegar tarde a trabajar. Al fin y al cabo, son sólo tres o cuatro noches".
Escoltas de Rossi y Lorenzo
También forman parte de la seguridad privada de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Con el mallorquín presumen de tener una muy buena relación. "Es un tío genial. Nos echamos muchas risas con él", dicen sin dudar los dos. No es difícil llevarse bien con ellos. Todo lo que tienen de grande, los gemelos Rondón lo tienen de buenas personas.
http://www.marca.com/2010/05/09/motor/formula1/1273402707.html