| Defensa reglamentaria,duda | |
|
Autor | Mensaje |
---|
petter Usuario Novato
Mensajes : 21 Localización : Guipuzcoa Habilitación : V.S Profesión : vigilante Registro : 12/02/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Defensa reglamentaria,duda Vie 14 Mayo 2010 - 5:57 | |
| Es legal est adefensa? http://tienda.escoltas.net/product_info.php?cPath=50&products_id=405&osCsid=b753e696892fde4253a0f305c7db3eb9 |
|
| |
maki2 Usuario Iniciado
Mensajes : 99 Localización : ALICANTE Habilitación : V/S Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD Registro : 07/02/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Defensa reglamentaria,duda Vie 14 Mayo 2010 - 6:53 | |
| si lo es,ya que pone que es semirigida,siempre y cuando su medida sea de 50cms. de largo.un saludo |
|
| |
petter Usuario Novato
Mensajes : 21 Localización : Guipuzcoa Habilitación : V.S Profesión : vigilante Registro : 12/02/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Defensa reglamentaria,duda Vie 14 Mayo 2010 - 7:20 | |
| Lo que no mequeda claro es porque tiene que ser forrada de cuero,La que sale a la venta no lo es,y es mas rigida de lo normal.un saludo |
|
| |
hierrete Usuario Iniciado
Mensajes : 54 Localización : Zaragoza Registro : 19/11/2009 Positivos recibidos : 5
| Tema: Re: Defensa reglamentaria,duda Vie 14 Mayo 2010 - 8:41 | |
| http://www.mir.es/MIR/Publicaciones/secretaria/seg_privada/i190500_2.html
INFORME SOBRE UTILIZACIÓN DE MEDIOS DE DEFENSA POR LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD
(...) La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad será de color negro, de goma semirrígida, forrada de cuero, y de 50 centímetros de longitud (...) |
|
| |
Bigun Usuario Veterano
Mensajes : 473 Localización : Vizcaya Habilitación : V.S y E.P Profesión : V.S y E.P Registro : 23/01/2010 Positivos recibidos : 6
| Tema: Re: Defensa reglamentaria,duda Vie 14 Mayo 2010 - 13:24 | |
| te suena si la marca es shoot madrid?, porque si es así si es reglamentaria.. Un saludo! |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Defensa reglamentaria,duda Sáb 15 Mayo 2010 - 1:45 | |
| Independientemente de la marca, tal y como nos ha recordado Hierrete la defensa debe cumplir unas caracteristicas especificas para ser legal: "La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad será de color negro, de goma semirrígida, forrada de cuero, y de 50 centímetros de longitud; y los grilletes serán de los denominados de manilla." Asi pues si no cumple estos requisitos no hay mucha discusión. Cabe recordar ademas que legalmente los unicos medios de defensa que podemos portar son los entregados como dotación por las empresas y no pueden ser de nuestra propiedad. "...Igualmente se significa que dichos medios (defensa y grilletes) son proporcionados a los vigilantes por las empresas de seguridad en las que se encuentren integrados, para el desempeño de sus funciones en los servicios que tuvieran asignados y, por tanto, la propiedad o titularidad de los mismos recae en las empresas de seguridad."
http://www.mir.es/SGACAVT/respuestas/seg_privada/Personal_Seg._Privada/i3483_09_09.html |
|
| |
Bigun Usuario Veterano
Mensajes : 473 Localización : Vizcaya Habilitación : V.S y E.P Profesión : V.S y E.P Registro : 23/01/2010 Positivos recibidos : 6
| Tema: Re: Defensa reglamentaria,duda Sáb 15 Mayo 2010 - 7:09 | |
| Hombre lo de la marca lo he dicho suponiendo que cumpla los requisitos de 50 cm y que sea semirrigida, porque tengo yo en casa esa misma defensa y la verdad que se nota más rigida que las comunes, nose si por el tipo de cuero o algo...y pregunté a un conocido de seguridad privada y me dijo que si era reglamentaria... Un saludo! |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Defensa reglamentaria,duda Lun 17 Mayo 2010 - 7:07 | |
| - Bigun escribió:
- te suena si la marca es shoot madrid?, porque si es así si es reglamentaria..
Un saludo! Si es como la que yo conozco (marca SHOT Madrid), si te fijas bien también va forrada de cuero y cosida, aunque no sea un cuero como el de otras defensas que he visto. Tambien es cierto que aun siendo semirrígida lo es menos que otras que he visto, lo cual en mi opinión es un punto a su favor. He llegado a ver también alguna defensa dada de dotación por otra empresa y que no iba forrada en cuero (supongo que se trata de una fabricada con el elastómero citado), sin embargo mi suposición es que si la empresa la da, ya se habrán preocupado ellos de comprobar que está autorizada para evitar sanciones. |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Defensa reglamentaria,duda Lun 17 Mayo 2010 - 7:27 | |
| - Aqualung escribió:
- ...mi suposición es que si la empresa la da, ya se habrán preocupado ellos de comprobar que está autorizada para evitar sanciones.
Humm!!! :scratch: ¡no se yo! si se las han puesto baratas, tampoco pondría la mano en el fuego... al fin y al cabo estamos en el pais de las chapuzas |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Defensa reglamentaria,duda | |
| |
|
| |
| Defensa reglamentaria,duda | |
|