Los sindicatos CC.OO., UGT y USO exigieron hoy que recaiga todo el peso de la Ley, tanto penal como administrativo, sobre los vigilantes de seguridad implicados en las agresiones a varios usuarios en el Metro de Madrid.
En un comunicado conjunto, los sindicalistas mostraron su repulsa contra "las acciones ignominiosas" cometidas por los vigilantes de seguridad, las que consideraron "hechos aislados cometidos por individuos que pertenecen a un colectivo de más de 80.000 personas que realizan su trabajo con absoluta honradez y profesionalidad".
Respecto a los agresores, reclamaron que sobre ellos recaiga "todo el peso de la ley, sin contemplación ninguna, tanto en materia penal como administrativa". Por el momento, la Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación para determinar la existencia de delito en el comportamiento de los vigilantes.
Por su parte, la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) exigió la inhabilitación profesional de los infractores y que se investiguen hasta el final las agresiones hechas públicas estas semanas. "Este tipo de personas, que tanto daño están haciendo a la imagen y al buen hacer profesional de la inmensa mayoría de compañeros y compañeras del sector de Seguridad Privada de nuestro país", aseveró.
Asimismo, la Federación reclamó que se incremente la formación profesional a los guardas del suburbano para evitar que se produzcan más ataques "violentos, degradantes y vejatorios".
Desde el sindicato, tanto en las negociaciones de convenio como en las Comisiones Mixtas de Seguridad Privada, están tratando de cambiar mejorar las condiciones actuales de los vigilantes, elevando las retribuciones salariales, exigiendo más formación, reduciendo la jornada laboral, etc.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-sindicatos-exigen-recaiga-todo-peso-ley-vigilantes-implicados-agresiones-metro-20080430182517.html