El sindicato denunció que los vigilantes cometieron tres infracciones "de extrema gravedad"
El responsable de Comercio de la CIG-Servicios de A Coruña, Roberto Pérez Vila, denunció ante la Policía las agresiones que, supuestamente, recibió de algunos vigilantes de Prosegur el pasado viernes, durante la jornada de huelga de los trabajadores del comercio de la provincia.
Así lo informó la central sindical en un comunicado, en el que hace referencia, también, a la denuncia presentada por otra trabajadora, que, debido a las agresiones sufridas, tiene el brazo en cabestrillo e inmovilizado y está de baja laboral.
Además, la CIG-Servicios dijo tener constancia de que otras dos personas más sufrieron contusiones y heridas tras recibir porrazos por parte de los vigilantes, e informó de que éstas no descartan presentar denuncias contra los agentes de Prosegur.
El sindicato denunció que los vigilantes cometieron tres infracciones "de extrema gravedad" como son impidir el paso de trabajadores y sindicalistas a un recinto de libre acceso (el centro comercial de Cuatro Caminos); intervinir en un conflicto laboral para lo que no tienen competencias y, extralimitarse en sus funciones al agredir violentamente a varios operarios.
La CIG ha iniciado el expediente de expulsión para uno de los vigilantes agresores, que estaba afiliado al sindicato nacionalista, por considerar que "comportamientos como los que mostró en la huelga son intolerables".
Los representantes de la CIG afirmaron que "la actuación de esos agentes de Prosegur enturbia la imagen y el trabajo del conjunto de los trabajadores de la seguridad privada".
Por el contrario, alabaron la actitud de los vigilantes del centro comercial Dolce Vita, pertenecientes a la misma empresa de seguridad, que mostraron, en todo momento, un comportamiento "exquisito y profesional".
http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=20&Itemid=63&idMenu=5&idNoticia=355388