Un grupo de sudamericanos desvalijó una oficina de Caja Castilla La Mancha en un robo rápido y sin violencia minutos después de que recibiera una alta suma de dinero
Por F.C. · Murcia
Última actualización 20/10/2008@23:30:46 GMT+1
Rápido y sin violencia. De esta manera actuó ayer un grupo de delincuentes sudamericanos, posiblemente chilenos, que atracaron a primera hora de ayer la sucursal de Caja Castilla La Mancha situada en la calle Alameda de Capuchinos, muy cerca del Mercado del Barrio del Carmen.
Al parecer los ladrones tenían controlados los horarios y el funcionamiento de la oficina bancaria puesto que dieron el golpe apenas cinco minutos después de que los vigilantes de seguridad llevasen a la sucursal el dinero necesario para el funcionamiento de la oficina.
Así pasadas las nueve y media de la mañana, un grupo de entre seis y ocho individuos entró en la caja de ahorros. Tras varias maniobras de distracción a los empleados a los que encargaron varios operaciones de cambio de dinero lograron apoderarse de las sacas de dinero que acaban de ser depositadas por los vigilantes de seguridad. Según las primeras estimaciones, el botín podría rondar entre los 30.000 y los 40.000 euros.
Fuentes próximas a la investigación indican que el ‘modus operandi’ de este tipo de delincuentes no es nuevo y responde a las denominadas bandas de ‘cogoteros’ que practican el hurto al descuido dentro de la oficina aprovechando una negligencia del empleado o bien siguiendo a un cliente que acaba de extraer una importante cantidad de dinero hasta que le asaltan en la calle.
Un intento de robo provoca un escape de gas
El intento de robo de una tubería de cobre, que se encontraba en un edificio en demolición en el centro de Murcia, provocó ayer un escape de gas, que ha obligado a cortar el suministro en la zona. Según informaron fuentes de la Policía Local de Murcia, el escape se produjo a las 18.53 horas en la calle San José, cuando una pareja de ciudadanos búlgaros intentaron arrancar la tubería de cobre con la intención de llevársela para venderla como chatarra. Añadieron que al arrancar la tubería se produjo un escape de gas “importante”, por lo que hasta el lugar se desplazaron bomberos, agentes de la Policía Local y personal de la compañía de gas para cortar el suministro. Poco después, los presuntos autores del intento de robo, una mujer de 24 años y un hombre de 38 años, fueron detenidos y llevados a comisaría.
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=112382