Jornadas de colaboración y coordinación operativa entre Guardia Civil y guardas particulares de campo Imagen de los guardias civiles y guardas particulares de campo que han participado en estas jornadas.La Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha organizado durante los últimos tres días unas jornadas formativas para guardas particulares de campo y sus especialidades, en los que se ha tratado de profundizar en la colaboración y coordinación operativa.
En estas jornadas de la Guardia Civil han participado unos
80 guardas de toda la provincia de Granada, que han compartido experiencias con el personal de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Seprona y de las intervenciones de Armas de la Comandancia de Granada.
Objetivo: conocimiento y colaboración mutuas
Durante los tres días los guardas particulares de campo granadinos han tenido la oportunidad de conocer, de la mano de los propios agentes,
la estructura y despliegue de la Guardia Civil en la provincia . Asimismo, y buscando un apoyo mutuo efectivo, se han sentado las bases de unos
protocolos de actuación que permitan dar una respuesta operativa inmediata y eficaz a las distintas situaciones que puedan surgir durante el desarrollo del servicio, tanto de los guardias civiles como de los guardas particulares del campo.
Igualmente, se han abordado las obligaciones legales del guarda particular del campo; aspectos de interés administrativo como los relacionados con las armas, los delitos e infracciones más comunes en el ámbito rural y los procedimientos específicos de coordinación operativa con la Guardia Civil.
Estas jornadas se enmarcan dentro del Plan General de Colaboración de la Guardia Civil con el sector de la seguridad privada, que contempla reuniones a nivel provincial para ahondar en el conocimiento mutuo.