Abonan a la empresa de vigilantes una partida para las nóminas
El Ayuntamiento asegura que el conflicto de Prosetecnisa "está en vías de solución"
El área económica del Ayuntamiento dio instrucciones ayer al departamento de Tesorería municipal para que proceda a abonar a la empresa de vigilantes de seguridad Prosetecnisa una partida económica para que pague la nómina de mayo a los trabajadores de dicha empresa, que todavía no la han cobrado.
El Ayuntamiento informó a este periódico que la orden se había dado ayer mismo a la Tesorería municipal para que se ingresara a la empresa una cantidad económica igual a la que se les paga todos los meses, por lo que el conflicto laboral estaría "en vías de solución", tras haber mantenido conversaciones con Prosetecnisa.
Los vigilantes de seguridad que prestan servicio en las dependencias municipales denunciaron anteayer a este periódico, por mediación de Comisiones Obreras (CC.OO.), que a fecha de 7 de junio todavía no habían cobrado la nómina correspondiente al mes de mayo, lo que estaba produciendo problemas a la plantilla, especialmente al no poder atender algunos de los trabajadores sus créditos bancarios e hipotecas.
Se da la circunstancia además de que el impago se ha producido tan sólo a los vigilantes de El Puerto, mientras en el resto de la provincia sí se han abonado los salarios en tiempo y forma.
La sección sindical de CC.OO. acusó a la empresa concesionaria del servicio de vigilantes de seguridad privada de "querer presionar al Ayuntamiento a través del conflicto laboral".
http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/720183/abonan/la/empresa/vigilantes/una/partida/para/las/nominas.html