Un conductor ebrio arrolla a un joven en Igorre que falleció horas después
Otro chaval de 18 años muere en Castro al salir de la calzada el todoterreno en el que viajaba y dar varias vueltas de campana
Un joven de 17 años de Miraballes falleció ayer en Igorre al atropellarle un vehículo, cuyo conductor, según fuentes del Departamento de Interior, fue detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia. Una hora más tarde, otro muchacho, de 18 años y vecino de Colindres, perdió también la vida en Castro Urdiales al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaba, a la altura del barrio de Cerdigo, después de dar varias vueltas de campana.
El accidente mortal de Igorre consternó al pueblo de Miraballes. J.C.I. era un chaval «sano, majote y muy humilde», según confesaron los vecinos. Era un apasionado del fútbol. Compaginó sus estudios con el balompié en el Club Deportivo Ugao hasta mediados de este curso. Las pruebas de Selectividad estaban en el horizonte y prefirió dejar de entrenar para centrarse en los exámenes que le abrirían las puertas a la universidad. Sus expectativas de futuro quedaron rotas ayer cuando un Volkswagen Golf, con placas de Bilbao, le arrolló y se lo llevó por delante. La víctima fue trasladada a Cruces, donde falleció horas después.
El joven volvía de celebrar una fiesta de fin de curso. Junto a un primo y otro amigo regresaban a su domicilio. Pasaban unos minutos de las ocho de la mañana y los tres jóvenes optaron por esperar a un autobús de línea que, desgraciadamente, no paró. «Iba completo y continuó su camino», explicó ayer uno de sus amigos. ¿La solución? Comenzar a andar y alcanzar la estación de Eusko Tren, en Lemoa, antes de llegar a casa.
La tragedia se cruzó en la vida de J. C. I., el mayor de dos hermanos. Un turismo que circulaba por la carretera BI-3523, en sentido Bilbao, lo arrolló hacia las 8.30 horas, según informó la Ertzaintza. El conductor hirió también a uno de sus acompañantes. Según explicaron ayer varios amigos de la víctima, reunidos en el polideportivo de la localidad, el vehículo se dio a la fuga, extremo que no confirmó la Policía autonómica, Sin embargo, agentes de la Ertzainta localizaron poco después del accidente al autor del atropello, un joven de de 25 años, que fue arrestado acusado de «un delito contra la seguridad del tráfico», tras dar positivo en el control de alcoholemia. El fallecido, estudiante de segundo de Bachillerato en el Instituto de Arrigorriaga, fue trasladado urgentemente al Hospital de Cruces, donde murió tres horas después.
No fue el único siniestro mortal de la jornada. Otro joven, natural de Colindres, D. I. B., perdió la vida al salirse de la calzada en la A-8 el todoterreno en el que viajaba junto a otras dos personas, que resultaron heridas de gravedad. El accidente tuvo lugar sobre las 9.30 horas a la altura del barrio de Cerdigo, en Castro Urdiales. Los heridos fueron evacuados al centro médico de Cruces.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100614/vizcaya/conductor-ebrio-arrolla-joven-20100614.html