El Ayuntamiento renueva el contrato para mantener un dispositivo de seguridad en las casetas las 24 horas del día. Diez personas se encargan de las patrullas
LA OPINIÓN. MÁLAGA Una patrulla estará disponible las 24 horas del día en el recinto ferial, con idea de mantener la integridad de las casetas vacías durante gran parte del año. Esta es la principal exigencia del Ayuntamiento de Málaga para renovar el contrato de vigilancia de esta zona, muy apetecible para pequeños robos y actos vandálicos.
La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, señaló que durante los seis años en los que ha estado contratado esta presencia continua de los vigilantes "apenas ha habido problemas y las casetas se han conservado muy bien". De hecho, la idea del Ayuntamiento es mantener un despliegue similar, debido a que esta zona se encuentra apartada de las calles habitadas y las constantes patrullas tienen un importante efecto disuasorio.
El presupuesto disponible para este servicio es de 148.900 euros y con un plazo para su prestación de un año. El concurso se convoca tras el final del actual contrato con la empresa Grupo Control, que ha venido ejerciendo esta actividad durante el último año.
La oferta que salga elegida tendrá que asumir la plantilla que se encarga de la vigilancia del recinto ferial, compuesta por diez personas, algunas con 17 años de experiencia.
Entre los servicios que prestará la empresa que se contrate se incluye una presencia de 24 horas con una patrulla y un vigilante sin arma, así como la instalación de diez puntos de fichaje a lo largo del itinerario de las rondas. El plazo de prestación de este trabajo, de un año, podrá ser prorrogable durante otro año.
Los vigilantes de seguridad se dedicarán a la protección de las instalaciones existentes, disponiendo de una red de comunicaciones que le permita tener contacto con la base y avisar a la policía en el caso de que fuera necesario.
Entre las competencias del personal asignado a esta labor se encuentra evitar la comisión de actos delictivos, así como efectuar controles de identidad en el acceso al recinto o en el interior de las instalaciones. En el caso de que el Ayuntamiento lo ordene, también podrán impedir la entrada de las personas, incluso podrá tomar los datos personales de aquellos que accedan a esta zona en determinados casos.
El contrato se asignará a la empresa de seguridad que ofrezca la propuesta más económica, ya que será el único elemento que se valore en el proceso de adjudicación del servicio de vigilancia. No obstante, antes los ofertantes tendrán que justificar que han realizado contratos de importe similar y aportar una relación de los principales servicios.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102400_2_213058__Malaga-recinto-ferial-Malaga-continuara-servicio-vigilancia-todo
...................................