La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Consejos para un futuro VS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
archi3387
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 0

Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS EmptyLun 2 Ago 2010 - 23:09

Hola a tod@s!

Es mi primer mensaje en el foro y qué mejor manera de estrenarme que pidiendo consejos, ya que yo por el momento sólo soy un aspirante a Vigilante de Seguridad, pues me voy a presentar a la convoncatoria 82.

Quisiera pedir consejo acerca de las pruebas físicas. Alguien aquí ha seguido algún plan específico de entrenamiento que pueda compartir? Sobretodo para superar la prueba del Kilómetro, que por mi edad debo hacerlo en 4'45'' y ahora mismo estoy en 5'24''.

Otra cosilla más, en la prueba de velocidad, la de los 50 metros, en principio no tenía problemas, pues la debo hacer en 9'' y la hago en 7''. Pero hace poco, entrenando, al arrancar noté un dolorcillo en el cuadríceps de mi pierna dcha, fuí al médico, me mandó reposo y un antiinflamatorio y listo. Pero a los 15 días he vuelto a intentarlo, después de calentar bien y tal lo volví a hacer y tuve que parar a mitad de la prueba porque me empezó a doler otra vez. Con lo cual ya no sé cómo debo calentar o si es que tengo algún problema serio en esa pierna.
Admito todo tipo de consejos y si alguien le ha sucedido algo parecido agradecería que contase cómo lo superó.

Muchas gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Re: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS EmptyMar 3 Ago 2010 - 1:28

Hola compañero!!!

Te cuento como fue mi entrenamiento, yo tenía que hacer el km en 5,15 y al principio me lo hacia en 5,25 y llegaba reventada.
El día de la prueba me lo hice en 4,19 y llegue entera.
Todos los días salia a correr, al principio me dolia el respirar porque no tenia fondo y despues me dolian los gemelos porque no tenía forma, si sales a correr cada día haz un poquito más, sube escaleras corriendo para tener foma y controla la respiración para saber como va tu fondo, preocupate despues de el tiempo que tardas, 1º es lo 1º, tener buen fondo y no morir en el intento.
si no sales todos los días, trata al menos de hacerlo tres veces a la semana, en menos de tres semanas ya veras como te lo pasas sin problema, la semana que vayas a hacer la prueba, sal el lunes y como mucho el martes, despues descansa para llegar entero.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Re: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS EmptyMar 3 Ago 2010 - 2:03

Hola archi3387, échale un vistazo a este hilo, no es gran cosa, pero puede darte algunas referencias, por lo demás, ten mucho cuidado con las lesiones, nunca fuerces si no es realmente necesario, siempre y cuando el beneficio sea mayor que el perjuicio, que te produzca ese sobreesfuerzo, ( evidentemente difícil saberlo), por eso las indicaciones de tu médico son imprescindibles;

https://larondadelvigilante.activoforo.com/vigilantes-de-seguridad-f26/pruebas-fisicasdominadasalimentacionmi-consejo-t1244.htm?highlight=fisicas

Un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Re: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS EmptyMar 3 Ago 2010 - 2:58

Yo soy de la opinión de que los 50 no hace falta entrenarlos especificamente, cualquier persona con una mínima condición física los supera, asi que me concentraría en los 1000 que es donde está la madre del cordero, mas en tu caso si como parece tienes alguna rotura de fibras que precisa descanso y no esfuerzos explosivos para recuperarse, el dia de las pruebas, con el aporte extra de adrenalina, los 50 los pasas seguro, es el fondo el que te puede hundir.
Se constante, si entrenas a diario no precisas grandes esfuerzos para mejorar progresivamente y llegar a punto, los sobreesfuerzos solo te pueden llevar a lesionarte, asi que constancia y paciencia son la clave.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
tripleX
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 78
Registro : 26/11/2009
Positivos recibidos : 0

Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Re: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS EmptyMar 3 Ago 2010 - 3:19

Siento lo de la lesión,en mi opinión no deberías entrenar más la prueba de los 50,entrena solamene los 1000m,como te dice Merry,tienes ahora mismo un handicap ,te lo digo por experiencia yo en la prueba de los 50 me dío un tiron muscular,y tuve que realizar la prueba de los 1000 metros cojeando,cuando la realizaba sin problemas en menos de tres minutos,entre por los pelos.

Basicamente entrena los 1000 metros sin presionarte a tí mismo,que tienes tiempo ,suficiente y ten encuenta que hay días mejores y otros peores,que el cuerpo no reacciona siempre de la misma manera,sobre todo bajo presión.

Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
luisitirrin
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
luisitirrin

Cáncer Cabra
Masculino Mensajes : 56
Localización : Canet de Mar, Barcelona
Habilitación : Vigilante de Seguridad Privada
Profesión : Vigilante de Seguridad Privada
Registro : 31/07/2010
Positivos recibidos : 0

Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Re: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS EmptyMar 3 Ago 2010 - 3:51

Hola archi3387, yo también soy aspirante y me presentare en la 82 convocatoria. Por mi edad tengo que lograr una marca de 5' 30" en los 1000 metros y lo hago en 4' 09". Tendras problemas para correr lesionado y si lo haces puedes empeorar así que yo también estoy de acuerdo con tripleX y Merry : no debes hacer velocidad, y mas sabiendo que puedes superarlo ampliamente cuando estás bien.
Si vives cerca de donde yo vivo podemos quedar un día para probar.
Si no, cuando no sientas dolor sal a correr todos los dias si es posible, a un ritmo cómodo, durante 15 minutos mínimo. Pero corriendo sin parar, no caminando.
Si puedes hacerlo en una pista de atletismo o en un lugar llano (avenida, paseo maritimo...) de forma que no sufran tus piernas y puedas medir un kilómetro mas o menos (con tu coche o con el de un amigo) seria mucho mejor porque podrías cronometrarte. El problema es sobretodo sicológico y de saber mantener un ritmo y la respiración sin agobiarse. En una pista de 400 metros podrías contar "medias vueltas" (cada 200 metros) intentando hacerlas en 47". A ese ritmo estarías en la marca que necesitas.
Si te agobia el crono y puedes correr midiendo tu distancia, háztela por triplicado diariamente ( 3000 metros) a un ritmo cómodo pero sin parar de correr y sin mirar el reloj. En un par de semanas, cronométrate y te sorprenderan los resultados.
¡¡¡ Suerte y a por ello !!! de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
luisitirrin
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
luisitirrin

Cáncer Cabra
Masculino Mensajes : 56
Localización : Canet de Mar, Barcelona
Habilitación : Vigilante de Seguridad Privada
Profesión : Vigilante de Seguridad Privada
Registro : 31/07/2010
Positivos recibidos : 0

Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Re: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS EmptyMar 3 Ago 2010 - 19:26

Bon dia, Archi3387.
Perdona y respira aliviado porque me equivoqué en la multiplicación Rolling Eyes . Para lograr la marca de 4' : 45" basta con que no tardes mas de 57 segundos cada 200 metros, no los 47" que te dije ayer, aunque también es verdad que pasarías la prueba con esa marca Wink .
Me he dado cuenta porque lo he intentado esta mañana recién desayunado y casi echo la primera papilla :vomito:
Un saludo y ...a correr !!! :arrow:
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
colnagovs

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Re: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS EmptySáb 7 Ago 2010 - 0:12

e leido el post por encima encima y deciros a los de la 82 que no es tan fiero el leon como lo pintan, no se como estaran las demas pistas pero mi experiencia en granada os aseguro que el km se pasa volado, yo tambien tenia que hacer 5.30 y realice el km en 3.45, y el tema del sprint, si rondas tu tiempo olvidalo y dejalo estar, alli lo pasas fijo, para mi la prueba que mas tenia cruzada para que veas hera la del salto y que casi por cierto la cago ahi, lo demas chupao ya te digo, sal a correr 20 mit. un par de dias o tres a la semana y manten el tono, apretate de vez encuando un poquillo y con eso bastaria, que no vamos para las olimpiadas, esta es mi experiencia, conmigo iva un compañero que por mucho que lo intento nunca supero en casa lo de los sprines, y mira que lo intento el chaval, y alli los paso sobrao, en fin aqui dejo mi pequeña aportacion,,,, ojo el dia que fuimos nos hicieron 42 grados a las 11 de la mañana. aaggggggggggggggg, un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Re: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS EmptySáb 7 Ago 2010 - 3:36

colnagovs escribió:
ojo el dia que fuimos nos hicieron 42 grados a las 11 de la mañana. aaggggggggggggggg, un saludo a todos

Buah!!!, eso tiene el doble mérito de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Re: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS EmptySáb 7 Ago 2010 - 4:37

Es cierto que si entrenas el Km. te lo pasas, pero hay muchísimas personas que por pensar " esto está chupao" , llegan y no lo pasan por nervios , por dejadez o por lo que sea.

Lo primero antes de nada, no se os olvide llevar el DNI y el certificado medico que diga que eres apto para hacer esas pruebas, si no para casa y en esas cosas no les tiembla el pulso.
hacer caso a los policías, suelen ser muy majos pero suele haber mucha gente y hay que organizarnos Very Happy .
Lo 1º será los 50 metros, calentar mucho y estirar, que de hay vienen muchas lesiones y se nos fastidia el día, la dominadas o el balón es lo siguiente y por ultimo el salto y el dichoso Km.

Tenéis tiempo para entrenar y estudiar, así que animo!!!.


Última edición por shasenac el Sáb 7 Ago 2010 - 12:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DELTA13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
DELTA13

Masculino Mensajes : 122
Localización : ESTEPA AFRICANA
Habilitación : V.S-Vex-E.P-INSTRUCTOR
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 14/07/2010
Positivos recibidos : 0

Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Re: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS EmptySáb 7 Ago 2010 - 6:20

se bastante del tema que se está tratando y decir a esta persona que lo primerisimo que tiene que hacer es tratar esa rotura de fibras.no le quedará otra que reposo,antiinflamatorios y onda corta,esto último te lo tendrá que tratar un fisio.
Con una rotura por supuesto que la prueba de 50 m que es explosiva no la podras entrenar,pero tampoco podras entrenar el km.
No se de cuantos cms será esa rotura pero bien tratada con los tiempos de descanso adecuados,no tendrias problemas en solucionarlo en 15 dias. Eso si,tambien decirte que te tendras que dejar unas pelillas en 2-3 sesiones de fisioterapia.

TRIPEX correr el km en menos de 3 min es correr mucho chico,no habras querido decir en menos de 4?
Volver arriba Ir abajo
tripleX
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 78
Registro : 26/11/2009
Positivos recibidos : 0

Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Re: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS EmptySáb 7 Ago 2010 - 6:35

Saludos DELTA13,no me equivoque en el tiempo aunque podía haber sucedido,cada cual tiene la forma fisica que puede o quiere,sin más,ahora bien si me haces correr más seguramente moriria en el intento,lo mio no es la resistencia,cada persona es un mundo,lo que para a tí es una bobada para mí sea imposible y viceversa.

un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Consejos para un futuro VS Empty
MensajeTema: Re: Consejos para un futuro VS   Consejos para un futuro VS Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Consejos para un futuro VS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» 6 consejos de seguridad para tu empresa
» Consejos para una entrevista de trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Consejos para un futuro VS Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Consejos para un futuro VS Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Consejos para un futuro VS Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Consejos para un futuro VS Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Consejos para un futuro VS Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Consejos para un futuro VS Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Consejos para un futuro VS Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Consejos para un futuro VS Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Consejos para un futuro VS Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Consejos para un futuro VS Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Consejos para un futuro VS Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Consejos para un futuro VS Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad