La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Consejos para una entrevista de trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Geyed
Usuario Novato
Geyed

Virgo Gato
Masculino Mensajes : 17
Localización : Madrid
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Seguridad
Registro : 08/02/2011
Positivos recibidos : 0

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyMar 14 Jun 2011 - 3:40

Hola asi me he quedado cuando hace cosa de una hora he recibido una llamada de prosegur para realizar mañana una entrevista que durara una hora y media y luego un curso que creo recordar que me ha dicho que dura 4 dias,el trabajo seria para una gran superficie librando los domingos y un dia de diario,contarto indefinido,no se chicos ahora mismo estoy todavia asimilandolo.Si podeis esplicarmealguno como es esaentrevista y ese curso os lo agradeceria.Un saludo




Última edición por Vindi el Mar 14 Jun 2011 - 3:45, editado 1 vez (Razón : Modifico el título del tema "loco me he quedado", infringe las normas del foro)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyMar 14 Jun 2011 - 4:16

Estos consejos pueden serte utiles.
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t3897-consejos-que-debemos-tener-en-cuenta-en-una-entrevista-de-trabajo?highlight=entrevista
el curso supongo que será sobre las características específicas del trabajo en grandes superficies o en ese centro en concreto.
Aprovecha la oportunidad para meterte dentro si puedes, si el servicio no te gusta ya habrá mas, el caso es entrar, procura causar una buena impresión en la entrevista.
Volver arriba Ir abajo
Geyed
Usuario Novato
Geyed

Virgo Gato
Masculino Mensajes : 17
Localización : Madrid
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Seguridad
Registro : 08/02/2011
Positivos recibidos : 0

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyMar 14 Jun 2011 - 4:24

Muchas gracias por tu consejo,ahora mismo estoy en paro asi que no podre muchas pegas jajaja.Ya os contare como va la cosa.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyMar 14 Jun 2011 - 7:26

Yo me imagino que más que de un curso, se puede tratar del periodo de formación en el propio centro (recuerda que lo tienen que pagar).

Suerte. Ya nos contarás. de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Geyed
Usuario Novato
Geyed

Virgo Gato
Masculino Mensajes : 17
Localización : Madrid
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Seguridad
Registro : 08/02/2011
Positivos recibidos : 0

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyMar 14 Jun 2011 - 7:46

Muchas gracias,lo tendre en cuenta,es bueno ir ya saviendo algo.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyMar 14 Jun 2011 - 7:57

Enhorabuena y suerte. Entrarias en una buena empresa (o la menos mala, si lo prefieres).

Un saludo.





_Warrior_
Volver arriba Ir abajo
emiliocampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
emiliocampos

Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 239
Localización : sevilla
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 7

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyMar 14 Jun 2011 - 23:48

Creo que si llevaras preparada información sobre la empresa, a lo que me refiero es a saber mas o menos un poco la historia de la empresa para que vean que te has molestado por lo menos en saber de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Geyed
Usuario Novato
Geyed

Virgo Gato
Masculino Mensajes : 17
Localización : Madrid
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Seguridad
Registro : 08/02/2011
Positivos recibidos : 0

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyMiér 15 Jun 2011 - 1:42

Buenas tardes, bueno pues esta mañana ya tube la entrevista,la verdad es que todo fue bien,es para la cadena de supermercados mercadona,la primera fase de entrevista esta superada mañana empezamos con un curso que dura tres, dias en el cual nos dan las directrices a seguir.Esperemos que todo marche como hasta ahora y poder salir pronto de esta situacion dedesempleado.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
petri
Usuario Novato


Mensajes : 7
Registro : 14/01/2012
Positivos recibidos : 0

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Geyed ayuda!!!!   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 14 Ene 2012 - 21:19

Hola compañero,el curso para mercadona de 3 dias que tu hiciste hace meses lo empiezo yo la semana que viene.Me puedes contar un poco de que va el curso.Te lo agradezco compañero.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyDom 15 Ene 2012 - 1:11

petri escribió:
Hola compañero,el curso para mercadona de 3 dias que tu hiciste hace meses lo empiezo yo la semana que viene.Me puedes contar un poco de que va el curso.Te lo agradezco compañero.
Petri, te recuerdo que ahora ya dispones de la posibilidad de utilizar la mensajería privada para ponerte en contacto con otro usuario si lo deseas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
galopetendido
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
galopetendido

Virgo Cerdo
Masculino Mensajes : 148
Localización : Almazora (castellon)
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : actualmente en paro sin cobrar
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 9

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyDom 15 Ene 2012 - 3:34

Prosegur en mercadona? aqui esta halcon castellon
Volver arriba Ir abajo
antinoo
Usuario Novato


Mensajes : 17
Registro : 20/01/2012
Positivos recibidos : 0

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 20 Ene 2012 - 23:19

Y en Madrid...o lo estaba. Se estan matando entre ellos y nos llevan por medio. En las grandes superficies, Mercadona ???, se estan currando Vinsa, Seguriber, Prosegur...està ùltima se esta llevando el gato al agua en muchos casos por uno precios sin competencia con los que no se puede competir, como la pèrdida de Vinsa del Real Madrid. Prosegur, en la que estuve 3 años, es la mayor empresa corporativa del paìs en cuanto a seguridad, y no se puede permitir ( o no quieren) tener a gente en casa cobrando, a si que coje todos los servicios que puede y pone al personal a computo, y se acabò la historia. Ahhh, a lo mejor la gran superficie de Mercadona a la que te refieres es la que van a abrir en la calle Serrano, que por lo visto si es que grande.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyDom 22 Ene 2012 - 4:10

Señores, no nos desviemos demasiado, este hilo se titula "Consejos para una entrevista de trabajo", para tratar de otras cosas hay otros hilos Wink
Volver arriba Ir abajo
chiripi
Usuario Novato
chiripi

Masculino Mensajes : 47
Localización : Cádiz
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 1

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyMiér 25 Jul 2012 - 3:14

Hola. Esta mañana me han llamado de Prosegur para presentarme mañana en Cádiz ya que nos van a hacer (creo que a muchos) un test psicotécnico y una entrevista con una psicóloga. Creo que no es exactamente una oferta laboral, por lo que me ha dicho un compañero que también ha sido llamado, puede ser para meternos en una base de datos de la empresa en la provincia para futuras ofertas.
¿Me podéis decir si conocéis este tipo de llamadas y en qué consisten el test y la entrevista ya que no es para un puesto en concreto? ¿Cómo hay que ir preparado? Es la primera vez que me encuentro en una situación similar. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyMiér 25 Jul 2012 - 3:29

Teniendo en cuenta que tienes la entrevista mañana, con respecto a los psicotécnicos, no puedes ya hacer nada.

Hay muchos tipos de test psicotécnicos, pero basicamente se trata de preguntas cortas en las que hay que elegir la opción correcta.

Aquí tienes ejemplos del tipo de preguntas que te puedes encontrar:
http://www.infopol.es/Word/OMNIBUS2.htm

La única recomendación que se me ocurre para tu caso, es que si ves una pregunta que te va a costar sacarla (aunque sepas que al final la sacarías seguro), pases directamente a la siguiente, buscando siempre las preguntas fáciles y rápidas de contestar. Luego, una vez terminadas las fáciles, ya puedes pasar a las que has ido dejando por el camino.

Y sobre la entrevista, puesto que no sabes a qué tipo de puesto va orientada, en mi opinión lo suyo es demostrarles que tienes ganas de trabajar y que puedes hacerlo bien en cualquier puesto en el que te pongan.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyMiér 25 Jul 2012 - 4:01

Básicamente se trata de transmitir buena presencia, capacidad para relacionarse con el público y mediana inteligencia, leete los enlaces que puse en el 2º mensaje del hilo, es muy importante la actitud durante la entrevista, dado que no es para un puesto concreto, se tratará de descartar a los que tengan escaso autocontrol, mala presencia o no sepan hacer la o con un canuto.
Sobre todo vete tranquilo, lo peor es mostrarse nervioso e inseguro, pero tampoco vayas de sobrado, muestrate dispuesto y con ganas de trabajar.
¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
chiripi
Usuario Novato
chiripi

Masculino Mensajes : 47
Localización : Cádiz
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 1

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 27 Jul 2012 - 1:08

Buenas. Ayer estuve en Prosegur y más o menos he tenido buenas sensaciones, sobre todo en lo de la entrevista. El test consistía en 160 preguntas sobre nuestra personalidad. En todas te daban 4 opciones.

a) Casi nunca
b) A veces
c) Con frecuencia
d) Casi siempre

Las preguntas eran de lo más variado y algunas muy ambiguas. Si volviera a hacerlo ahora mismo, 24 horas después, muchas cambiaría de respuesta, por no acordarme de lo que puse y por las dudas de elegir entre las 4.
Ejs. 1-¿Te gustaría ser tan feliz como el resto de las personas que te rodean? (hay que presumir que esas personas son muy felices)
2- Cuando se han tomado decisiones en grupo, ¿las compartes en tu trabajo con tus propuestas personales?
3-¿Te molesta la impuntualidad o poca disposición de otros compañeros?
4- ¿Soportas la pesadez de alguien contándote sus problemas con paciencia?
5- Cuando vas de viaje turístico a algún sitio, ¿te interesas antes por su cultura o costumbres?
6- ¿Dejas lo que esés haciendo, sea lo que sea, por ayudar a alguien?
7- ¿Tienes sueños plácidos?
8- ¿Participarías en una manifestación contra el racismo?
9- ¿Hablas con extraños con la misma naturalidad que con los conocidos?
10- ¿Eres capaz de trabajar muchas horas seguidas sin apenas pausas? (aquí no sé si refiere a la seguridad o a todos los empleos en general, no es lo mismo un trabajo que otro, evidentemente)
.....Y así, con preguntas mucho más enrevesadas que ahora no recuerdo. Supongo, que todo es cuestión de mezclar la sinceridad con lo realmente correcto. Así lo he hecho yo, porque si soy 100% sincero estoy perdido (aunque soy una persona muy normal, pero con las rarezas peculiares que puede tener cualquiera), y si soy un fantasma se va notar mucho, nadie es perfecto. No sé lo que opináis.
En cuanto a la entrevista, muy simpática la psicóloga, no separé la mirada de la suya y no le di la mano al final hasta que me la ofreció. Para concluir, me dijo que si tenía alguna pregunta que formularle y le dije que cuál era realmente el motivo de la llamada. Me contestó que para tener un grupo de personas en la agenda dispuesta a trabajar con la empresa, en nuestra zona, para sustituciones, bajas, vacaciones o incluso contratos más largos más adelante. Si en 6 meses no me llaman, lo harán para otro test y entrevista como la de ayer par tener otra posibilidad de selección.
Perdonad por el tostón, y Aqualung y Merry, gracias por vuestros consejos, me han sido útiles.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 27 Jul 2012 - 1:51

Vale... Entonces no se trataba de un test psicotécnico sino de un test de personalidad.

chiripi escribió:
....Y así, con preguntas mucho más enrevesadas que ahora no recuerdo. Supongo, que todo es cuestión de mezclar la sinceridad con lo realmente correcto. Así lo he hecho yo, porque si soy 100% sincero estoy perdido (aunque soy una persona muy normal, pero con las rarezas peculiares que puede tener cualquiera), y si soy un fantasma se va notar mucho, nadie es perfecto. No sé lo que opináis.
Estos test siempre tienen unas cuantas preguntas que se repiten formuladas de forma distinta en distintos lugares del test para detectar si se responden sinceramente o no aplicando un factor de corrección en función de ello.

Por ejemplo, ante una pregunta del tipo "Cuando las cosas me salen mal, me enfado" una respuesta de "Nunca" se considera no sincera, siendo más adecuada la opción "A veces". Por supuesto, las respuestas "Con frecuencia" y "Siempre", tampoco son demasiado adecuadas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 27 Jul 2012 - 2:11

Citación :
Supongo, que todo es cuestión de mezclar la sinceridad con lo realmente correcto.
¡Sin duda! Wink me da la impresión de que lo has enfocado perfectamente.
Una pregunta ¿había mucha gente para la entrevista?
Volver arriba Ir abajo
chiripi
Usuario Novato
chiripi

Masculino Mensajes : 47
Localización : Cádiz
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 1

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 27 Jul 2012 - 3:09

Merry escribió:
Una pregunta ¿había mucha gente para la entrevista?


Pues un grupo de unos 10 que estábamos citados a las 12:30 h. A esa hora salió otro grupito similar que, supongo, estaba citado sobre las 11. La verdad es que había poco ambiente. Eso puede ser positivo, pero quién te dice que no se convocan allí 20 candidatos todos los días para hacer la empresa una seleccióon precisa?
Un candidato comentaba que este llamamiento era para un trabajo determinado que teníamos casi en las manos y aquello era puro trámite, vamos que ya estábamos seleccionados entre los mejores de los mejores. Me puse hasta nervioso ante esa posibilidad. Ya dentro nos bajaron del burro y era como yo ya preveía y os comenté anteayer. Pero bueno, es un escaloncito más. A ver...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 27 Jul 2012 - 3:23

¡Mucha suerte Chiripi! de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
chiripi
Usuario Novato
chiripi

Masculino Mensajes : 47
Localización : Cádiz
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 1

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 27 Jul 2012 - 3:28

Gracias Merry ris4 Ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
talegas1982
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 16
Localización : Guadalajara
Registro : 10/04/2012
Positivos recibidos : 0

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 27 Jul 2012 - 9:43

Ojalá tengamos suerte chiripi !!! (mi caso es similar al tuyo) de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 27 Jul 2012 - 9:58

Positividad ante todo; Os deseo mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
centauro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
centauro

Libra Cerdo
Masculino Mensajes : 97
Localización : Sevilla
Habilitación : V.S
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 1

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 27 Jul 2012 - 11:12

A mi en particular tardaron 20 dias y a cubrir vacaciones, mucha suerte compañeros
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 3:39

chiripi escribió:

8- ¿Participarías en una manifestación contra el racismo?
Esta bordea cuestiones espinosas relacionadas con la ideología, y además se presta a confusión.

chiripi escribió:
Supongo, que todo es cuestión de mezclar la sinceridad con lo realmente correcto. Así lo he hecho yo, porque si soy 100% sincero estoy perdido (aunque soy una persona muy normal, pero con las rarezas peculiares que puede tener cualquiera), y si soy un fantasma se va notar mucho, nadie es perfecto. No sé lo que opináis.
La mayoría del mundo que sea 100% sincero está perdido, me recuerda la camiseta del psicópata de "American Horror Story": "La gente normal me asusta". De hecho, lo que muchas veces se está valorando es la capacidad para saber cuando no decir toda la verdad.

chiripi escribió:
En cuanto a la entrevista, muy simpática la psicóloga, no separé la mirada de la suya y no le di la mano al final hasta que me la ofreció. Para concluir, me dijo que si tenía alguna pregunta que formularle y le dije que cuál era realmente el motivo de la llamada. Me contestó que para tener un grupo de personas en la agenda dispuesta a trabajar con la empresa, en nuestra zona, para sustituciones, bajas, vacaciones o incluso contratos más largos más adelante. Si en 6 meses no me llaman, lo harán para otro test y entrevista como la de ayer par tener otra posibilidad de selección.

Posiblemente sí fuese psicóloga y es posible que te lo dijese, pero hay tener en cuenta que no todos los que te hagan una entrevista de personal en Prosegur tienen porqué ser psicólogos. De hecho, alguno de los formadores que sí debieran serlo, no lo son... eusa_ En cualquier caso, tampoco van a grabar a la gente para luego analizar sus microexpresiones. biggrin No os rayéis con el "donde sentaros, como sentaros, donde mirar, como dar la mano, etc. Suele dar peor imagen una persona que se fija en estos detalles (y además, ¡es que se nota mucho!) que una que simplemente mete la pata.

Para otra entrevista puedes y debes "separar la mirada del entrevistador" Very Happy Lo recomendable es fijar la mirada en un punto un centímetro más arriba del entrecejo, permite demostrar atención, pero sin atosigar.

En este tipo de entrevistas, ya se ha perfilado el tipo de gente que se busca, con independencia de su personalidad: nivel de estudios; situación de desempleo o edad, para cobrar subvenciones; perfil demandado por algún cliente, etc. La entrevista, simplemente, vale para confirmar "que no te vas de la olla" (si se me permite el tecnicismo biggrin ) O sea, que no te des mucho mal y ¡suerte!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 4:04

Yo no lo veo así, si bien es cierto que obsesionarnos nos puede bloquear, no podemos descuidar los detalles.
Dejando aparte si el entrevistador es o no psicólogo, considerando que es solo una persona más, lo que tratamos es de causarle una buena impresión y causar ese efecto sutil viene dado por muchos detalles, la exageración nunca es buena, no se trata de clavar la mirada en sus pupilas como si quisiéramos hipnotizarlo, así terminaremos causándole inquietud e incomodidad, pero si que hemos de demostrar que estamos atentos a lo que dice y sobre todo evitar rehuir la mirada, eso siempre provoca la impresión de que no somos sinceros y que tenemos algo que ocultar, la forma de dar la mano siempre es importante, una mano floja y sudada le causará inevitablemente la impresión desagradable de atrapar un pez muerto, transmite falta de carácter ¡no ayuda! un apretón demasiado enérgico resulta forzado y parecerá que pretendemos avasallar, puede provocar una reacción defensiva contraproducente, saber dar la mano con un apretón firme pero sin exceso, con una sonrisa sincera en el rostro, es un arte que todo buen comercial conoce y aquí tratamos de vendernos bien.
Ser uno mismo es un buen consejo, pero solo si uno mismo tiene cierta experiencia en este tipo de relaciones sociales y no tiene vicios o tics que pulir, en la entrevista ya no solo se trata de superar el descarte, como en el curriculum, en esta fase se trata de causar mejor impresión que el resto de los que como tu, han llegado hasta ahí, de destacar lo suficiente como para formar parte de la selección definitiva y como todo, para lograr mejores resultados se necesita una cierta técnica que debemos pulir, usando una cita bíblica "muchos son los llamados y poco los elegidos".

Citación :
Al hilo de esto, acerca de los malentendidos provocados por las diferencias del lenguaje no verbal entre negros y blancos en Norteamérica, Albert T. Hall comenta en "Los sonidos del silencio".

"..El negro aspirante al trabajo, es posible que ponga al entrevistador blanco en su contra debido a su postura y su conducta ocular. Quizás se eche en la silla con desidia y evite mirarle; para él, eso es tomárselo fríamente. Para el entrevistador, no obstante, es mostrarse esquivo y falto de interés. El entrevistador no ha sido capaz de detectar los auténticos signos de interés y deseo en el comportamiento del negro, como la alteración sutil del tono de voz -una excitación suave y vacilante-, un cambio casi imperceptible en la dirección de la mirada y un relajamiento de los músculos de la barbilla..."
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 5:10

Lo siento, en la facultad de Psicología nos enseñaron otra cosa...aunque mis intereses van más por la psicología clínica, lo malo es que acceder al PIR cada día está más difícil.

La importancia del lenguaje no-verbal está sobredimensionada fuera del campo de la Psicología y es carnaza pseudocientífica para legos (como en tiempos lo fue el psicoanálisis) En toda la carrera, su estudio está relegado a media asignatura de primero, normalmente en "Psicología de las emociones" y restringida al ámbito facial. El resto acaban desbarrando en el Club del lenguaje no verbal

La mayoría de los tópicos sobre forma de sentarse, las miradas, como se miente, los apretones de manos, los suicidios (alguien que avisa de su suicidio, se dice -erróneamente- que no lo lleva a cabo nunca) son mitos, fábulas y leyendas urbanas, como el "solo el 7% de la comunicación humana es verbal, el resto es no verbal"

Todos presuponéis que lo importante es causar una "buena" impresión, cuando lo importante es causar la impresión adecuada para el puesto. Poco a poco, y cada vez más gente ha aprendido a no poner que tiene tal o cual titulación, porque nunca los cogerán con ella, por muy buena impresión creyeran que causaría.

Además, en muchos casos el psicólogo no decide la contratación, simplemente es un filtro para eliminar candidatos problemáticos. Al final de la entrevista, pone una cruz en "apto" o "no apto" que es lo que se hacen en el psicotécnico de los permisos de armas o el carné de conducir.

Cuando un entrevistado cuida por que lado se sienta, como cruza las piernas, donde pone las manos, donde mira, como mira...para una entrevista para un trabajo de suplencias de vigilante, lo que demuestra es que es un paranoico que sobreactúa, y eso es peor que cualquiera de los "defectos" que intenta corregir.

Pero vamos, si algún día deciden pagar como es debido y vuelvo a hacer entrevistas, seguiré pensando lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 6:09

Pues obviamente yo no tengo el aval como tú (según nos haces ver sutilmente) de tener una carrera de psicología, ni soy entrevistador profesional, pero si he sido comercial durante muchos años, y conozco muy bien desde las trincheras de la "puerta fría" la enorme importancia de causar una buena impresión a primera vista y evitar algunos tics que los nervios o el desconocimiento provocan.
Pero bueno, con lo leído aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones y decida como quiere afrontar su entrevista y si prefiere mostrarse natural como la vida misma o prepararse un poco la presentación.
Un saludo


Última edición por Merry el Sáb 28 Jul 2012 - 6:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kyle
Usuario Novato
kyle

Masculino Mensajes : 26
Localización : Barcelona (provincia)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 22/12/2011
Positivos recibidos : 3

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 6:11

Estos consejos que puso Merry en 1 enlace en el foro me han ido de fábula,gracias Merry,me los descargué ayer y hoy mientras iba en tren a Barcelona los he repasado bien y...de momento dos meses de contrato sustituyendo a dos compañeros que harán sus vacaciones,y al acabar si he hecho bien mi trabajo ya hablaremos me han dicho.
Estoy muy contento ya que tengo la TIP provisional desde el día 18 del corriente.
Me gusta este foro porque hay gente como Merry que comparten parte de su día a día con nosotros.
Seguid así Equipo de La Ronda del Vigilante,la Seguridad Privada tiene unos muy buenos profesionales que dignifican esta profesión.Muchas gracias.

kyle
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 6:39

Citación :
..de momento dos meses de contrato sustituyendo a dos compañeros que harán sus vacaciones,y al acabar si he hecho bien mi trabajo ya hablaremos me han dicho.
¡Enhorabuena Kyle! ¡lo celebro! de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 7:52

Me alegra mucho saber que el foro colabora de forma positiva, para mejorar tu futuro profesional.

¡¡Enhorabuena, y suerte Kyle!! Wink

Volver arriba Ir abajo
chiripi
Usuario Novato
chiripi

Masculino Mensajes : 47
Localización : Cádiz
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 1

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 13:17

Lurta escribió:
En este tipo de entrevistas, ya se ha perfilado el tipo de gente que se busca, con independencia de su personalidad: nivel de estudios; situación de desempleo o edad, para cobrar subvenciones; perfil demandado por algún cliente, etc. La entrevista, simplemente, vale para confirmar "que no te vas de la olla" (si se me permite el tecnicismo biggrin ) O sea, que no te des mucho mal y ¡suerte!



Entonces, ¿estás diciendo que los que acudimos a la entrevista estamos ya seleccionados si no hemos metido profundamente la pata (que quiero pensar que nadie la metería)? Es que no te he entendido lo último.
En cuanto a la psicóloga, sí, ella se presentó como tal. En mi opinión, es el mejor profesional que puede hacerla, aunque, evidentemente como tú dices, no todos los entrevistadores son psicólogos. No sé cuál será el porcentaje.
Y por último, no me considero paranoico, porque no me tomé las pautas de comportamiento a raja tabla. Como dice Merry, es aconsejable ir un poco preparado en ese aspecto, pero no con una rigidez que parezca antinatural. Los orientadores laborales y preparadores de entrevistas también tendrán que comer. De todos modos, absolutamente todo dependerá del que entreviste o te elija definitivamente. Puede pensar en lo de la preparación y las pauta igual que yo, similar o completamente diferente. Vete tú a saber.
Sé tú, pero prepárate un poquitín y no vayas forzado. Es mi modesto punto de vista.


Última edición por Aqualung el Dom 29 Jul 2012 - 6:36, editado 1 vez (Razón : Arreglar citación)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 15:41

chiripi escribió:
...¿estás diciendo que los que acudimos a la entrevista estamos ya seleccionados si no hemos metido profundamente la pata (que quiero pensar que nadie la metería)?...
Cabe recordar que en este foro hay muchos usuarios que nos han contado que fueron rechazados en sus entrevistas. Puede ser que efectivamente sea porque ellos si que han metido la pata hasta dentro (en ese caso a lo mejor prepararse un poco la entrevista lo hubiera evitado), pero yo prefiero pensar que había suficientes seleccionados que se ajustaban mejor al perfil buscado, que sugerir que fueron rechazados porque presentan algún tipo de tara tan evidente que les impide pasar un mínimo control de calidad.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 22:50

Tener en cuenta que hasta hace nada el principal criterio de selección de las empresas de seguridad era si con el candidato se podía optar a recibir las bonificaciones de la Seguridad Social, el resto era tener buena presencia.

Los gestos y todo eso solamente es importante si el entrevistador cree que son importantes, no porque realmente indiquen algo. Es sorprendente ver como muchas personas le dan una importancia excesiva a detalles que son irrelevantes, como decía Lurta solamente las expresiones faciales son universales y aún así se pueden enmascarar con cierta facilidad, contando además que en algunas culturas es socialmente reprochable expresar emociones en pùblico, lo que provoca que tiendan a reprimir los gestos asociados a tales emociones. Si el entrevistador da importancia a esos detalles se deben cuidar, pero solamente por eso, no porque indiquen algo. No conociendo lo que piensa el entrevistador es bueno seguir las recomendaciones para las entrevistas pero sin parecer un robot, la conversación ha de fluir de manera natural, al igual que los gestos.

Para descifrar el lenguaje no verbal hay que conocer bien a la persona, es una cuestión acientífica, no pueden sacarse conclusiones aplicables a una generalidad de personas. Si alguien desvía la mirada puede ser por muchas razones, no existe una razón fija, universal o inmutable. Cada uno tiene sus propias costumbres, solamente conociendo a la persona puedes descifrar ciertos gestos, así que la importancia en orden a intuir los pensamientos del candidato es nula para alguien que te conoce desde hace unos minutos.

En los escasos minutos de una entrevista es imposible que ningún psicólogo pueda conocer tu personalidad, en lo que se fijan es que no destaque algún indicio de poseer un carácter extraño, alguna psicopatía, o cosas así. Realmente es eso, que se vea que eres una persona normal, que puedes comunicarte adecuadamente, que podrás adaptarte al entorno de trabajo, y quizás que tengas capacidades para el manejo de conflictos.

Sobre otras cosas que he leído por ahí sobre preguntas de cómo actuar ante situaciones que pueden darse en el trabajo también se busca lo expuesto anteriormente. Por norma general un psicólogo no conoce el ambiente laboral de los vigilantes, ni las aptitudes necesarias para adaptarse a ese entorno, o resolver los conflictos que puedan surgir, así que todo va mayormente encaminado a ver si eres una persona normal y poco más.

Volver arriba Ir abajo
Justicar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 81
Registro : 22/11/2011
Positivos recibidos : 9

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 23:35

Buenas.

Yo tampoco soy psicólogo, así que lo que voy a dar no es más que mi perspectiva de las entrevistas de trabajo. Añado algo de información recopilada, principalmente, en los tres últimos años.

Me refiero a este gremio concreto.

¿Eres moza?

Ya tienes algo a favor, que por tí me van a dar más pasta.

¿Intuyo que te vas a dejar explotar?

Estupendo. El puesto es tuyo.

Si resulta que el proceso de selección falla, no hay problema. Sólo hace falta ir tensando la cuerda hasta el punto en el que los beneficios sean los que quiere la empresa. No hasta que el negocio sea sostenible para todos, sino hasta el punto en el que la avaricia de la empresa quede, si eso es posible, satisfecho.

Así funciona este gremio.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 23:42

Justicar escribió:

¿Eres moza?

Ya tienes algo a favor, que por tí me van a dar más pasta..

No entiendo
Volver arriba Ir abajo
Justicar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 81
Registro : 22/11/2011
Positivos recibidos : 9

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 23:48

Por ponerte un ejemplo muy sencillo, MetroSur lo sufrió en sus carnes. Cuando pasó a manos de Prosegur, los incentivos que ofrecían entonces por contratar a personal femenino fueron suficientes para que desde Pajaritos decidieran cepillarse a gran parte de la plantilla masculina de aquél momento.

Sacaron a los mozos de allí, en algunos casos les enviaron al otro lado de la ciudad (un mensaje muy sutil) y metieron a las mozas. Los mozos se fueron y llegó la pasta. Poco importó que fuera gente válida que conocía perfectamente los detalles del servicio.

Donde dineros hablan, VVSS callan.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptySáb 28 Jul 2012 - 23:53

Justicar escribió:
Por ponerte un ejemplo muy sencillo, MetroSur lo sufrió en sus carnes. Cuando pasó a manos de Prosegur, los incentivos que ofrecían entonces por contratar a personal femenino fueron suficientes para que desde Pajaritos decidieran cepillarse a gran parte de la plantilla masculina de aquél momento.

Sacaron a los mozos de allí, en algunos casos les enviaron al otro lado de la ciudad (un mensaje muy sutil) y metieron a las mozas. Los mozos se fueron y llegó la pasta. Poco importó que fuera gente válida que conocía perfectamente los detalles del servicio.

Donde dineros hablan, VVSS callan.

Un saludo.

Me parece un comentario muy machista e injusto. Obvias el dato de que el sexo femenino está subrepresentado en la profesión y es lógico que se promueva la contratación femenina
Volver arriba Ir abajo
Justicar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 81
Registro : 22/11/2011
Positivos recibidos : 9

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyDom 29 Jul 2012 - 0:00

No, es un comentario realista.

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, entre otras, no puede ser un instrumento de despido, sino de hacer honor a su propio nombre. Igualdad efectiva.

Tú también olvidas que, en su día, determinados sindicatos ofrecieron de forma gratuita el curso de escolta al 50% cuando la mayoría de mujeres que se presentó a esos mismos cursos reconoció que no tenía la menor intención de ejercer como tal.

Las herramientas de igualdad deben ser herramientas de creación y no de destrucción de empleo.

¿Quieren contratarlas a ellas?

Estupendo.

Pero no a costa de destruir empleos ya forjados. Si hubiera el mismo empeño en destruir el intrusismo que el que hay en esto, habría trabajo para todos y para todas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyDom 29 Jul 2012 - 0:40

billutzu escribió:
Me parece un comentario muy machista e injusto.

"Vigilante con raja, vigilante con ventaja"

Si quieres buscar comentarios machistas ahí tienes uno y no lo que comentó Justicar, y ello no menoscaba lo acertado que era la afirmación hasta la última reforma en la que se eliminaron las bonificaciones. En una época sin recesión las bonificaciones pueden tener un efecto positivo para integrar a algunos colectivos desfavorecidos, pero en el momento actual las bonificaciones suponían una distorsión del mercado de trabajo, todavía más en un sector de servicios donde más del 90% de los costes son laborales, provocando que se prefiera despedir a personal no bonificado porque el coste de las indemnizaciones serán compensadas con el ahorro en las cotizaciones. Con el argumento de la pretendida igualdad se crean desigualdades aún mayores.

He conocido a compañeras que trabajan mucho mejor que la mayoría de hombres, para trabajar puedo asegurar que ser hombre o mujer pocas veces tiene importancia si existe interés en hacer bien el trabajo, aquí no se las menosprecia, simplemente se expone que en la selección de personal influyen mucho más las bonificaciones que la capacidad para desempeñar su trabajo, y eso es igual que en los hombres, con frecuencia se valoran otras circunstancias antes que la aptitud para trabajar y poner este tema sobre la mesa no significa que se sea machista ¿O es que existen tabúes?
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyDom 29 Jul 2012 - 1:04

Me gustaría ver el porcentaje de vigilantes desempleados de uno y otro sexo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyDom 29 Jul 2012 - 2:20

Fernoked escribió:
...como decía Lurta solamente las expresiones faciales son universales...
No sé porque nos estamos centrando en las expresiones faciales, cuando no son ni de lejos el meollo del asunto, no se si será porque hemos visto demasiados capítulos de "Miénteme".
De los 22 consejos dados al principio del hilo, tan solo el 14, mantener el contacto ocular (lo que no significa poner cara de buho) tiene alguna relación con las expresiones faciales, la mayoría ni siquiera se refieren al lenguaje corporal, sino a la expresión oral, la puntualidad o incluso la ropa adecuada, aspectos todos ellos mucho más importantes que la expresión facial, salvo que tengamos un tic y no paremos de guiñar un ojo:

1.- Imagen y Apariencia: Tienes que sentirte cómodo/a con tu aspecto físico y con la ropa que te has puesto...
2.- Si te citan por escrito: Lo correcto es que contactes telefónicamente o vía e-mail para confirmar tu asistencia...
3.- Puntualidad: Intentar estar en el lugar en el que se va a realizar la entrevista 5-10 minutos antes de la fecha prefijada...
4.- Es importante que acudas solo/a: Sin apoyo emocional de ningún familiar o amigo...
5.- No fumes ni mastiques chicle: Mientras esperas que llegue el momento...
6.- Una vez hayas entrado el lugar de la cita, espera a que el reclutador te extienda su mano y te invite a tomar asiento...
7.- Preparate una pequeña explicación, para presentarte del modo más favorable, sin necesidad de repetir su currículum...
8.- Prevé las preguntas que te pueden realizar, ya sean personales o profesionales...
9.- Haz una lista de las preguntas que quieres realizar al entrevistador. Busca las mejores condiciones psicológicas: descansa la noche antes de la entrevista, relájate...
10.- Preparate el material que necesitarás llevar para la entrevista: currículum vitae, cartas de empresarios o recomendaciones, certificados de tus trabajos, copias de los títulos...
11.- Piensa en el medio de transporte que utilizarás para acudir a la entrevista y calcula el tiempo necesario.
12.- Vocabulario: A la hora de enfrentarse a una Entrevista de Trabajo hay palabras que debemos emplear y hay otras que es mejor no emplear...
13.- En una entrevista de trabajo, mantener la compostura es fundamental. Esa actitud implica tanto estructurar bien el discurso oral como saber escuchar...
14.- Manten contacto ocular con tu interlocutor. Con este simple gesto, demuestras que le estás atendiendo...
15.- Escucha activamente. Trata de entender, captar y ver lo que se está diciendo implícitamente.
16.- Pon atención al lenguaje corporal. Las expresiones faciales, gestos, postura del cuerpo y movimientos a menudo son indicios de las actitudes y sentimientos que tenemos.
17.- Asiente durante la conversación con monosílabos, ya que es una manera de demostrar que sigues lo que te están diciendo...
18.- Cuando lo creas oportuno y encuentres el momento, interviene haciendo preguntas o comentarios...
19.- Habla con claridad y lo suficientemente alto como para que te entiendan...
20.- Deja espacios y haz cadencias de voz para que tu interlocutor pueda opinar...
21.- Cambia el tono y enfatiza en los aspectos que consideres más interesantes de tu personalidad y de tu historial...
22.- Demuestra estar seguro de tus contestaciones...

El tema de la discriminación sexual creo que se sale un poco del tema "consejos para una entrevista de trabajo" y que en todo caso merece, si se quiere abordar, tener su propio hilo, pero siempre teniendo en cuenta los límites de la norma.

Citación :
1.2 - Contenido de los mensajes. Se considerarán susceptibles de ser eliminados aquellos mensajes, firmas o avatares que enaltezcan o promuevan de algún modo actitudes ilegales, polémicas o conductas racistas o sexistas;
Igualmente se podrá cerrar un hilo si se considera que sus comentarios se han desviado de sus objetivos iniciales hacia una discusión puramente politica, o si de algún modo se altera la convivencia y el tranquilo intercambio de ideas y opiniones que constituyen la filosofía del foro.

Fernoked escribió:

"Vigilante con raja, vigilante con ventaja"
Si quieres buscar comentarios machistas ahí tienes uno y no lo que comentó Justicar...

El comentario es igual de machista, básicamente significa lo mismo, pero con un lenguaje innecesariamente soez que personalmente me parece que bordea lo tolerable en cuestión de mal gusto.
No acabo de ver la utilidad de incluir este tipo de pareados en una discusión entre adultos, no me cabe duda de tu innegable capacidad para conducir el debate por derroteros mucho mas elegantes, te ruego que hagas uso de ella.


Última edición por Merry el Dom 29 Jul 2012 - 2:53, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyDom 29 Jul 2012 - 3:13

Fernoked escribió:

"Vigilante con raja, vigilante con ventaja"

Si quieres buscar comentarios machistas ahí tienes uno y no lo que comentó Justicar...
Ese no solo es un comentario machista, ese es un comentario maleducado, ofensivo e intolerable en el foro, además de haberse realizado en un contexto comparativo nada afortunado, que acentúa gravemente el incumplimiento de las normas.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t2-normas-del-foro
_____

En términos generales, salvo puestos de cara al público y en horario diurno, el personal femenino siempre ha sido el más perjudicado en las contrataciones.

- Pero éste y otros temas que se han tratado, no pertenecen a este hilo de debate;


* Continuamos con mensajes que se adapten exclusivamente a "Consejos para una entrevista de trabajo".
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyDom 29 Jul 2012 - 5:46

Merry escribió:
No sé porque nos estamos centrando en las expresiones faciales, cuando no son ni de lejos el meollo del asunto, no se si será porque hemos visto demasiados capítulos de "Miénteme"

No es centrarse en la expresiones faciales, es aclarar que son las únicas de las que se pueden sacar conclusiones y aún así no son fiables lo sencillo que resulta imitarlas. Hablamos de que no pocas veces se dice que tienes que hacer esto, o reprimir algún gesto por su significado, y es que no es más que un bulo porque un psicologo no podrá obtener información fiable o aproximada de la personalidad de alguien simplemente por un gesto. Es al contrario, debido a que conoces a esa persona y la has observado en situaciones parecidas puedes interpretar su lenguaje no verbal y sacar conclusiones.

Como curiosidad sobre la serie "Miénteme" una psicologa que da clases sobre psicología de la emoción además de dedicarse profesionalmente a la especialidad de psicología de trabajo comentó que los primeros capítulos están muy bien documentados pero que luego ya desvarían bastante.


Merry escribió:
El comentario es igual de machista, básicamente significa lo mismo, pero con un lenguaje innecesariamente soez que personalmente me parece que bordea lo tolerable en cuestión de mal gusto.

Digamos que sirve de contraste para ver la diferencia entre una opinión y una expresión que si podría considerarse machista, al menos en lo que se entiende como machismo: Un prejuicio sobre las capacidades o características de un grupo debido a su condición sexual. No puede acertar a ver ningún prejuicio de tal tipo en el post de Justicar porque no menosprecia o infravalora a las mujeres, deja ver que las empresas escogen a los trabajadores por el ahorro que les supone las bonificaciones a la seguridad social.

Un lenguaje soez o vulgar no desluce necesariamente el mensaje, es uno de los muchos recursos que la riqueza de nuestra lengua nos presta para reforzar el argumento de nuestro discurso o para captar la atención. Borrar la inmensa cantidad de groserías que D. Camilo Jose Cela escribió en sus libros supondría un atentado cultural contra el legado cultural de nuestro muy "mal hablado" premio Nobel, y es que todavía se me escapa una sonrisa cuando me acuerdo de las nueve señales del hijop.. que describió en su obra "Mazurca para dos muertos".

La frase podrá parecer vulgar (que lo es) pero de mi mensaje no se puede extraer una intencionalidad machista o despectiva hacía ninguna persona del sexo femenino, un mínimo ejercicio de comprensión lectora descubre que no existe dicho ánimo, se trata simplemente de permitir que podamos separar la paja del trigo y permitir que los foreros puedan debatir sobre el tema de las bonificaciones sin ser tildados de machistas y sin que tengan que avergonzarse de sus pensamientos.

P.D. Por cierto, sabíais que debido al mal hablado, soez, y posiblemente machista Camilo Jose Cela las mujeres en particular, y todos en general podemos disfrutar de un Derecho a la igualdad más amplio, pues siendo diputado introdujo una modificación de estilo al art. 14 de la Constitución para que no hubiera duda alguna de su finalidad y alcance.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyDom 29 Jul 2012 - 5:58

Fernoked escribió:
[
La frase podrá parecer vulgar (que lo es) pero de mi mensaje no se puede extraer una intencionalidad machista o despectiva hacía ninguna persona del sexo femenino, un mínimo ejercicio de comprensión lectora descubre que no existe dicho ánimo, se trata simplemente de permitir que podamos separar la paja del trigo y permitir que los foreros puedan debatir sobre el tema de las bonificaciones sin ser tildados de machistas y sin que tengan que avergonzarse de sus pensamientos.
Yo puedo permitirte que te expreses como te venga en gana, siempre y cuando respetes las normas del foro.
* Estoy seguro que con la facilidad de expresión que muestras en tus mensajes, eres capaz de comprender nuestra solicitud a la perfección.

1.4 - Educación y respeto. No se permiten las faltas de respeto, así como obscenidades, y mensajes provocadores o de mal gusto, independientemente de la justificación que pueda existir para mostrar un determinado malestar. Tampoco se permite cualquier publicidad o debate que promueva de algún modo temáticas ilegales.

* Mensajes similares al tuyo, de ningún modo se adaptan a las normas del foro, "lo puedes comparar con Cela, o el mismísimo Miguel de Cervantes, que a mi no me convence".

Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyDom 29 Jul 2012 - 7:33

Fernoked, cuando publiques un libro eres libre de emular en él a Don Camilo cuanto quieras, pero por favor, en el foro, atente a sus normas y evita las groserías innecesarias, el hecho de que Cela las utilizara no las eleva a los altares de la comunicación lingüistica.
Cela también presumía de succionar varios litros de agua por el ano y eso no lo convierte en deporte olímpico, sigue siendo una excentricidad de la que solo los genios se pueden permitir presumir sin ponerse colorados.
Gracias por tu colaboración.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 3 Ago 2012 - 7:12

chiripi escribió:
Lurta escribió:
En este tipo de entrevistas, ya se ha perfilado el tipo de gente que se busca, con independencia de su personalidad: nivel de estudios; situación de desempleo o edad, para cobrar subvenciones; perfil demandado por algún cliente, etc. La entrevista, simplemente, vale para confirmar "que no te vas de la olla" (si se me permite el tecnicismo biggrin ) O sea, que no te des mucho mal y ¡suerte!

Entonces, ¿estás diciendo que los que acudimos a la entrevista estamos ya seleccionados si no hemos metido profundamente la pata (que quiero pensar que nadie la metería)? Es que no te he entendido lo último.

Perdona que haya tardado en contestar. Lo que quiero decir es lo siguiente:

- En el tipo de entrevista que describes, lo que un psicólogo o psiquiatra busca y puede encontrar es lo que se recoge en la normativa de muchos exámenes psicotécnicos realizados para la concesión de autorizaciones administrativas para armas, carnés profesionales, permisos de conducción, por ejemplo, en nuestro caso el psicotécnico para la TIP y para la licencia de armas, concretamente en el apartado XIII del anexo Real Decreto 2487/1998

- Ese tipo de entrevista apenas aporta ningún dato serio para deducir el carácter o personalidad del entrevistado, más allá de problemas mentales. Para conocer aspectos de la personalidad y predecir conductas futuras se suelen emplear entrevistas de otro tipo o incluso dinámicas de grupo. Para que me entiendas te recomiendo un película muy buena: "EL MÉTODO" aunque es una película, te servirá para hacerte una idea de lo que quiero decir.

- ¿No es un gasto muy alto para una empresa que un psicólogo entreviste uno a uno a los posibles candidatos para cubrir hipotéticas y esporádicas suplencias de personal no cualificado (que es lo que se nos considera y ya viene marcado en los cursos de reciclaje)?

- Gracias a ti sabemos que Prosegur realiza estrictos procesos de selección con psicólogos, supongo que también lo sabrán personas de tu círculo, amigos, familiares, etc. Y multiplicado por mil o diez mil entrevistados, mucha gente sabrá lo difícil que es entrar en Prosegur por sus sofisticados métodos y cuál es la calidad de sus vigilantes... Algunos de los entrevistados serán elegidos, sin duda los más aptos, y los que no, se irán preguntándose en qué fallaron: ¿no demostraron la suficiente seguridad? ¿levantaron la vista al contestar hacia la izquierda, para mentir, en lugar de hacia la derecha para recordar?, ¿tamborileaban los dedos?, ¿pestañeaban más de dos veces al contestar?, ¿la camisa no era la adecuada?...

Todos los años miles de compradores de lotería de Navidad se preguntan en qué se equivocaron: ¿no frotaron la espalda de algún jorobado?, ¿no se santiguaron al comprar el décimo?, ¿no lo compraron donde ocurrió una desgracia?... eusa_ Que la "seguridad inteligente" vuelva al espíritu de los ochenta y al "usamos la cabeza" me parece muy bien, pero que haya peña que salga rayada porque no le "toque la lotería" pues no me parece tan bien.

Fernoked escribió:
Tener en cuenta que hasta hace nada el principal criterio de selección de las empresas de seguridad era si con el candidato se podía optar a recibir las bonificaciones de la Seguridad Social, el resto era tener buena presencia.

El primer criterio sigue y el segundo ha vuelto a reimplantarse, nada nuevo bajo el sol.

Fernoked escribió:
Los gestos y todo eso solamente es importante si el entrevistador cree que son importantes, no porque realmente indiquen algo. Es sorprendente ver como muchas personas le dan una importancia excesiva a detalles que son irrelevantes, como decía Lurta solamente las expresiones faciales son universales y aún así se pueden enmascarar con cierta facilidad, contando además que en algunas culturas es socialmente reprochable expresar emociones en pùblico, lo que provoca que tiendan a reprimir los gestos asociados a tales emociones. Si el entrevistador da importancia a esos detalles se deben cuidar, pero solamente por eso, no porque indiquen algo. No conociendo lo que piensa el entrevistador es bueno seguir las recomendaciones para las entrevistas pero sin parecer un robot, la conversación ha de fluir de manera natural, al igual que los gestos.
Es imposible explicarlo mejor. Solo que eso de la universalidad de las expresiones faciales es un rollo marca "Ekman" (el supermegaasesor de "Lie to me") La cara un espejo emocional distinto en oriente y occidente

Fernoked escribió:
Para descifrar el lenguaje no verbal hay que conocer bien a la persona, es una cuestión acientífica, no pueden sacarse conclusiones aplicables a una generalidad de personas. Si alguien desvía la mirada puede ser por muchas razones, no existe una razón fija, universal o inmutable. Cada uno tiene sus propias costumbres, solamente conociendo a la persona puedes descifrar ciertos gestos, así que la importancia en orden a intuir los pensamientos del candidato es nula para alguien que te conoce desde hace unos minutos.
Pero es que uno de los grandes sueños de la humanidad es saber con poco más de una mirada: cómo es ese (o esa) que tienes enfrente. Primero podías saberlo según a que animal te recordase ("la cara el espejo del alma" Julio Caro Baroja). Después por las facciones el fundador de la criminología se dedicaba a eso frenologia Los Simpsons, los fisognomistas se reconvirtieron en grafólogos :¡Envíe su curriculum manuscrito para que nuestro equipo de grafólogos lo examinen! y por fin llegamos a los "expertos en lenguaje no corporal" pale ¡Más de lo mismo!

Si saco tiempo intentaré poner mi granito sobre un decálogo para entrevistas en seguridad privada. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
chiripi
Usuario Novato
chiripi

Masculino Mensajes : 47
Localización : Cádiz
Registro : 05/10/2011
Positivos recibidos : 1

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 3 Ago 2012 - 11:59

Lurta escribió:
- Gracias a ti sabemos que Prosegur realiza estrictos procesos de selección con psicólogos, supongo que también lo sabrán personas de tu círculo, amigos, familiares, etc. Y multiplicado por mil o diez mil entrevistados, mucha gente sabrá lo difícil que es entrar en Prosegur por sus sofisticados métodos y cuál es la calidad de sus vigilantes... Algunos de los entrevistados serán elegidos, sin duda los más aptos, y los que no, se irán preguntándose en qué fallaron: ¿no demostraron la suficiente seguridad? ¿levantaron la vista al contestar hacia la izquierda, para mentir, en lugar de hacia la derecha para recordar?, ¿tamborileaban los dedos?, ¿pestañeaban más de dos veces al contestar?, ¿la camisa no era la adecuada?...

Todos los años miles de compradores de lotería de Navidad se preguntan en qué se equivocaron: ¿no frotaron la espalda de algún jorobado?, ¿no se santiguaron al comprar el décimo?, ¿no lo compraron donde ocurrió una desgracia?... eusa_ Que la "seguridad inteligente" vuelva al espíritu de los ochenta y al "usamos la cabeza" me parece muy bien, pero que haya peña que salga rayada porque no le "toque la lotería" pues no me parece tan bien.



Bueno, no sé si todas las delegaciones de Prosegur harán este estricto proceso de selección. Yo creo que, como tienen tanto por donde elegir en estos tiempos que corren, quieren hilar fino y escoger lo, al menos aparentemente, mejor de lo mejor según ellos.
Por lo demás, muy de acuerdo contigo. Te puedo decir que ya hicieron una criba al seleccionanos para la entrevista, porque compañeros que entregaron curriculum antes que yo no han sido llamados. Y después es verdad lo que dices: nos rayamos cuando no nos llaman, nos preguntamos continuamente ¿por qué?, en qué he fallado, ¿iba desaliñado?, ¿desvié un momento la mirada?, ¿no le gustó mi corte de pelo?, ¿no defendí bien mi candidatura?...
Sé de uno, por lo menos, que fue llamado inmediatamente, y ahora está cubriendo vacaciones en un control de accesos de organismo oficial...¡Qué suerte! Cuando sabes eso, más te afloran esas preguntas y te dices ¿en qué he fallado yo? Pero no penséis que me dura mucho esa incongruente inconsciencia. En este foro he aprendido que no merece la pena. A seguir insistiendo, y todavía se supone que seguiré en esa bolsa de trabajo.
Por último, una curiosidad. El vigilante que ha entrado en ese servicio que os comento, es el mismo que antes del test y la entrevista me dijo que aquello era para trabajo inmediato casi seguro. ¿por qué tanta seguridad? ¿tanto confiaría en sus posibilidades? o es que ¿tenía una corazonada?


Última edición por Aqualung el Sáb 4 Ago 2012 - 2:05, editado 1 vez (Razón : Añadir la citación para facilitar la mejor lectura del post)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo EmptyVie 3 Ago 2012 - 12:12

Citación :
...¿por qué tanta seguridad? ¿tanto confiaría en sus posibilidades? o es que ¿tenía una corazonada?
O un padrino, pero eso nunca lo sabremos Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Consejos para una entrevista de trabajo Empty
MensajeTema: Re: Consejos para una entrevista de trabajo   Consejos para una entrevista de trabajo Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Consejos para una entrevista de trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Consejos que debemos tener en cuenta en una entrevista de trabajo
» Chascarrillos
» Posible oferta de trabajo (entrevista en prosegur)
» Consejos para un futuro VS
» ( Granada ) Expedientan al colegio privado que cobra 190 euros por cada entrevista de trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Consejos para una entrevista de trabajo Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Consejos para una entrevista de trabajo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Consejos para una entrevista de trabajo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Consejos para una entrevista de trabajo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Consejos para una entrevista de trabajo Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Consejos para una entrevista de trabajo Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Consejos para una entrevista de trabajo Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Consejos para una entrevista de trabajo Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Consejos para una entrevista de trabajo Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Consejos para una entrevista de trabajo Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Consejos para una entrevista de trabajo Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Consejos para una entrevista de trabajo Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad