La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Cursos semipresenciales, son legales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cursos semipresenciales, son legales?   Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 EmptyJue 5 Ago 2010 - 0:47

luisitirrin escribió:
:) Hola VINDI, tienes que tener en cuenta que las opiniones que escribo son solo eso, opiniones personales, e intento razonarlas lo mejor que puedo, pero como todos, puedo estar equivocado.
Por eso me gusta el Foro, porque puedo aprender y mejorar contrastando mis opiniones con las de los demás. Por eso expongo mis opiniones a los demás, para saber si me acerco a la verdad y a la realidad y estar seguro tanto de lo que digo como de lo que hago.

Me parece muy bien, y estoy encantado de ello Wink

Si mi tono ó manera de expresarme no te ha parecido correcta, ó denotas algo que no te ha gustado, de verdad te aseguro, que me encuentro exactamente en tu misma situación, tan solo son opiniones personales, que no haciendo referencia a ninguna de las normas del foro, solo me representan a mi, a mi forma de ser, y el punto de vista y opinión que tengo, sobre los diferentes temas que tratamos habitualmente en el foro;

Citación :
Siento que el mercado laboral de la Seguridad Privada esté como está, la crisis y el paro son generalizados, pero es uno de los pocos sectores que tienen un poco de movimiento, el mío y la mayoria de ellos estan totalmente parados, y tengo que buscarme la vida como sea, siempre dentro de la legalidad, claro.

Lamento contradecirte, salvo cuatro provincias contadas, que te van a contratar en la mayoría de ocasiones, para cubrir bajas ó vacaciones, hoy en día, es casi un milagro que encuentres empleo facilmente, en la seguridad privada, esta opinión al contrario de muchas otras, te puedo garantizar que es un "hecho probado", no es una "opinión personal"

Por cierto, me alegra que tu diploma esté homologado, y espero que también lo esté ese curso semipresencial, (yo me inclino a que si, aunque no esté de acuerdo con ello)

Como apunte, decir que los diplomas de los cursos de 5 dias, y los que se compran también están homologados ;

Pero bueno, que poco a poco, a veces la policía también nos echa una manilla, y dejamos por un momento de ser invisibles :face: Very Happy

https://larondadelvigilante.activoforo.com/noticias-f12/la-policia-desmantela-una-trama-dedicada-a-falsificar-titulos-de-bachiller-y-fp-t5825.htm

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cursos semipresenciales, son legales?   Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 EmptyJue 5 Ago 2010 - 7:08

Mi opinión personal es que 180 horas como formación es simplemente insuficiente para formar desde la base a trabajadores que sean realmente solventes en la mayoría de situaciones.
También opino que donde realmente una persona aprende a trabajar, es trabajando.
Pero si juntamos a la experiencia profesional, una formación realmente práctica y útil desde la base, entonces miel sobre hojuelas.

Todos sabemos que la mayoría de personas, una vez que encuentran un trabajo, dejan de preocuparse por aumentar o mantener su formación teórica, confiando en el día a día para ir aprendiendo y mejorando.
Pero esto que en muchos trabajos no sería especialmente importante desde mi punto de vista (cadenas de montaje, construcción, transportes y otras muchas), en el nuestro considero que puede acarrear problemas.

¿Algún VS atiende situaciones de emergencia y evacuación todas las semanas?
¿Alguien aplica sus conocimientos de primeros auxilios a menudo?
¿Alguien se encuentra con conatos de incendio todos los días?
¿Todos los días intentan agredirle a él o a alguna persona que deba protejer?

Lo que es yo, en el poco tiempo que llevo en esto, recuerdo un simulacro de evacuación, un par de pequeños cortes y golpes atendidos, ningún incendio y ninguna agresión directa o indirecta.

Si algo caracteriza a nuestra profesión es que nunca pasa nada.
Pues bien, nunca pasa nada hasta el día que pasa, y ese día suele ser algo bastante gordo.

Si alguno se considera con solvencia para solucionar de forma eficaz este tipo de sucesos y otros como estos con lo aprendido durante 180 horas de curso presencial, le doy mi más sincera enhorabuena, es mucho mejor Vigilante que yo.

En mi caso, estuve en un curso pagado por mí (600 €) de 180 horas, todas ellas presenciales, en las que lo pase en grande y disfrute como un enano. Por mí ójala hubiese durado el triple.

Pero lo que me di cuenta nada más acabar, era que sólo había rascado la superficie de todo lo que se podía llegar a aprender en este sector. A partir de ahí, cualquiera que quiera seguir formándose sólo tiene que moverse, buscar cursos en la empresa, los sindicatos y gastándote tu propio dinero en cursos no subvencionados.

Por supuesto podría quedarme tranquilamente en mi servicio aprendiendo día a día, y entiendo perfectamente que las circunstancias de cada uno, hace a veces complicado compaginar familia y trabajo con la asistencia a cursos. Pero incluso desde la propia casa de uno, se puede uno formar e informar, y para muestra no hay más que mirar este foro y otros muchos que pone a disposición internet para que comodamente desde casita, vayamos aprendiendo pequeñas cosas cada día.

Y bueno... Me he vuelto a perder en divagaciones. En realidad a lo que iba es que lo que la ley dice al respecto es: "Los aspirantes a Vigilantes de Seguridad habrán de superar, en ciclos de, al menos, ciento ochenta horas y seis semanas lectivas".

Esto nos daría que suponiendo que las clases son de lunes a sábado (que ya es mucho suponer), deberíamos dar 5 horas de clase diarias durante esas seis semanas. La realidad es que se suelen dar en bloques de cuatro horas por día de lunes a viernes, por lo que esos cursos suelen durar unas nueve semanas.

Yendo al caso concreto de Luisitirrín, que es también el de mucha otra gente, no me cabe duda de que el centro de formación está perfectamente homologado y de que las fechas y que constarán en el diploma igualarán o superarán esas seis semanas lectivas.

La cuestión es: Yo no necesito conocer personalmente a Luisitirrín, ya que viendo sus participaciones en el foro, no me cabe duda que cumplirá esas 120 horas que tiene que realizar en su casa, y estoy seguro de que las superará ampliamente, pero...
¿Y el resto de los que comparten curso contigo? ¿Cómo podrían comprobar los organos inspectores competentes en la materia, que han cumplido con esas horas?

Haciendo de abogado del diablo, creo imaginar la respuesta a esta última pregunta. Seguramente al firmar el contrato del curso, os comprometeis a cumplir con el programa de estudios que ellos os dan. De este modo la academia evitaría cualquier responsabilidad al respecto, derivándola al propio alumno.

Y por cierto, hemos hablado de cursos express de 5 días dados por algunas empresas.
Pues yo personalmente conozco de cursos de una empresa impartidos en dos días en virtud de esta semipresencialidad, por supuesto en academia perfectamente homologada y con un diploma totalmente válido que sin duda cumple con el tiempo mínimo de seis semanas lectivas. :lol:

Un gran saludo a todos los que estais participando en este buen debate.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cursos semipresenciales, son legales?   Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 EmptyJue 5 Ago 2010 - 7:20

En mi caso, estuve en un curso pagado por mí (600 €) de 180 horas, todas ellas presenciales, en las que lo pase en grande y disfrute como un enano. Por mí ójala hubiese durado el triple

eso mismo me paso a mi, lo unico que el mio fueron 75 horas más, repartidas en 5 horas diarias de lunes a viernes, a mi se me hizo corto, hice el curso de escolta, que más corto se me hizo todavia, pero, menos mal que tengo a mi alrededor gente del sector que me ayudan y me animan en no quedarme solo con esas 60 horas, eso si, los cursos los pagas de tu bolsillo .
Si quieres ser bueno en tu trabajo, tienes que prepararte para ello, no vale solo sacarte una habilitación lo que yo quiero es saber defenderme de cualquier situación y saber reaccionar con astucia y en su justa medida, algo que cuesta mucho.
Me gusta lo que he estudiado, respeto la dificultad que muchos dicen que es facil, ( no se donde lo veran facil cuando cada convocatoria tiran a tanta gente) , un trabajo mal pagado, poco agradecido y lleno de personas que estan ahí por estar.

Nadie nos enseña lo que es de sentido común, saber hacer tu trabajo sin poner en riesgo tu integridad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cursos semipresenciales, son legales?   Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Cursos semipresenciales, son legales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» cursos
» UPyD propone que condenados conmuten su pena ejerciendo de gorrillas legales
» Interior prepara cambios legales para que los atuneros lleven armas militares
» cursos vigilante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Cursos semipresenciales, son legales? - Página 2 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad