c4rlipus Usuario Novato
| Tema: dudas uniformado al trabajo Dom 22 Ago 2010 - 1:13 | |
| Buenas, mañana realizo mi primer servicio como Vigilante. La empresa me ha comunicado que debo ir al trabajo con el uniforme puesto.
Bien, segun la ley de seguridad privada esta prohibido vestir el uniforme en horas fuera de servicio, lo que tendría que hacer es taparme la insignia de la empresa, la placa no ponermela hasta la llegada al trabajo, y en cuanto a la defensa y grilletes llevarlos en una mochila por ejemplo no?
La cuestion es que en verano con el calor que hace, como me recomiendan tapar la insginia!! :s
Saludos, gracias de antemano. |
|
aldainsa Usuario Novato
Mensajes : 46 Localización : badalona Profesión : vigilante de seguridad Registro : 03/02/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: dudas uniformado al trabajo Dom 22 Ago 2010 - 1:32 | |
| mete la camisa doblada en la mochila y lleva puesta una camiseta...
|
|
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: dudas uniformado al trabajo Dom 22 Ago 2010 - 4:48 | |
| - aldainsa escribió:
- mete la camisa doblada en la mochila y lleva puesta una camiseta...
Exacto, así de simple... Pero una empresa que dice que vayas uniformado al trabajo, deja bastante que desear |
|
pinche Usuario Iniciado
Mensajes : 107 Localización : Huelva Habilitación : V.S. Registro : 15/04/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: dudas uniformado al trabajo Dom 22 Ago 2010 - 12:07 | |
| sin ser mal pnsado lo mismo te han dicho que vayas uniformado por que no teneis taquilla,o lugar en el servicio para cambiaros. tampoco seas tan estricto,la ley dice muchas cosas,si tienes que utilizar servicio público para desplazarte te sera más comodo llevar ropa de paisano y cambiarte en el servicio,pero si vas en tu coche la ley tambien dice que mientra te trasladas al servicio estas trabajando y que cuando regresas tambien,aunque no te compute...... Espero tengas un buen estreno |
|
wolverine77 Usuario Novato
| Tema: Re: dudas uniformado al trabajo Lun 30 Ago 2010 - 11:58 | |
| Si bien es cierto lo que dice el compañero, no deja de ser cierto que portar el uniforme fuera del "servicio" al que estas asignado es sancionable, por lo tanto si bien es cierto que estas trabajando mientras acudes al servicio, no estas en este, por lo tanto de uniforme nones. Otra cosa es que si seguridad privada permite la intrusión, también suelen permitir que vayas de uniforme al curro, pero esto no quita que no se puede, solo es que son permisivos "algunos" con la norma... Supongo que te lo habrán dicho por el motivo que otro de los compañeros ha mencionado sobre la falta de taquilla o vestuario, por lo tanto, lo más sensato bajo mi criterior, es que o la dobles y la metas en la mochila, o te hagas con una chaqueta de tela ligera para ponertela por encima, y por supuesto, grilletes y defensa guardados en la mochila. un saludo - pinche escribió:
- sin ser mal pnsado lo mismo te han dicho que vayas uniformado por que no teneis taquilla,o lugar en el servicio para cambiaros.
tampoco seas tan estricto,la ley dice muchas cosas,si tienes que utilizar servicio público para desplazarte te sera más comodo llevar ropa de paisano y cambiarte en el servicio,pero si vas en tu coche la ley tambien dice que mientra te trasladas al servicio estas trabajando y que cuando regresas tambien,aunque no te compute...... Espero tengas un buen estreno |
|
dagalove Usuario Iniciado
Mensajes : 126 Localización : granada barcelona Profesión : vs/escolta: motos custom Registro : 16/11/2009 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: dudas uniformado al trabajo Jue 14 Oct 2010 - 19:48 | |
| Personalmente no me gusta la idea de ir con el uniforme por la calle.... Yo sin tener taquilla, me he cambiado en el baño y he guardado mi ropa en la mochila... saludos. |
|
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: dudas uniformado al trabajo Vie 15 Oct 2010 - 2:37 | |
| - pinche escribió:
- ... la ley tambien dice que mientra te trasladas al servicio estas trabajando y que cuando regresas tambien,aunque no te compute
¡Hombre! yo creo que ninguna ley dice eso, lo unico que se le asemeja es la cobertura como accidente laboral de un accidente "in itinere" ocurrido en el desplazamiento al trabajo, pero ese es un tema muy distinto, no quiere decir ni mucho menos que uno esté trabajando durante el trayecto ni mucho menos, eso es tratar de hilar muy fino y mas en nuestro caso en el que por ley no podemos desarrollar nuestra actividad profesional fuera del recinto asignado a nuestra protección, estemos en horario laboral o no. Un saludo |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: dudas uniformado al trabajo | |
| |
|