| No me dan días de descanso | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ostadar Usuario Novato
Mensajes : 12 Localización : Barcelona Registro : 22/08/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: No me dan días de descanso Miér 25 Ago 2010 - 22:45 | |
| Hola! Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar. Actualmente estoy trabajando de Auxiliar, aunque me presento a la convocatoria 82. Mi pregunta es la siguiente: Hasta que punto puede la empresa a obligarme a trabajar 19 días seguidos (9 de ellos a 12h y los restantes a 9h), teniendo un acuerdo previamente con ellos para que me respetaran 2 días en semana para realizar el curso de VS?
Muchas gracias |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: No me dan días de descanso Miér 25 Ago 2010 - 22:58 | |
| - Ostadar escribió:
- Hasta que punto puede la empresa a obligarme a trabajar 19 días seguidos (9 de ellos a 12h y los restantes a 9h), teniendo un acuerdo previamente con ellos para que me respetaran 2 días en semana para realizar el curso de VS?
¿Acuerdo verbal o escrito? Ya sabes que aunque un acuerdo verbal es vinculante para ambas partes, las palabras se las lleva el viento. De todos modos, la respuesta a tu pregunta sería "Ninguno". Sin tu consentimiento no pueden obligarte a trabajar 19 días seguidos y tampoco pueden obligarte a realizar jornadas de más de 9 horas sin tu consentimiento. Todo esto lo puedes encontrar en el Estatuto de los Trabajadores, en el artículo "Jornada de trabajo". Si tengo tiempo, te lo copio más tarde. |
|
| |
Ostadar Usuario Novato
Mensajes : 12 Localización : Barcelona Registro : 22/08/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: No me dan días de descanso Miér 25 Ago 2010 - 23:41 | |
| El acuerdo fue verbal, CONFIABA en la palabra de la gente. Para la próxima vez lo tendré en cuenta. Ya miraré el Estatuto. Gracias! |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: No me dan días de descanso Miér 25 Ago 2010 - 23:50 | |
| |
|
| |
Ostadar Usuario Novato
| Tema: Re: No me dan días de descanso Jue 26 Ago 2010 - 0:11 | |
| |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: No me dan días de descanso Jue 26 Ago 2010 - 9:27 | |
| - En el Artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores se escribió:
- 3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.
El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas. - En el Artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores se escribió:
- 1. Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos.
Resultará de aplicación al descanso semanal lo dispuesto en el apartado 7 del artículo 34 en cuanto a ampliaciones y reducciones, así como para la fijación de regímenes de descanso alternativos para actividades concretas. |
|
| |
Ostadar Usuario Novato
| Tema: Re: No me dan días de descanso Jue 26 Ago 2010 - 22:31 | |
| Hola de nuevo! Gracias por copiarme los artículos. Hoy es mi 18º día trabajado seguido. Tiene algo que ver que haya venido de vacaciones (15días)? Es la excusa que me ha dado la empresa. Pero es que habiendo un acuerdo (verbal) por medio no entiendo por qué no me lo respetan. Qué puedo hacer? Gracias |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: No me dan días de descanso Jue 26 Ago 2010 - 23:08 | |
| - Ostadar escribió:
- Tiene algo que ver que haya venido de vacaciones (15días)? Es la excusa que me ha dado la empresa
Absolutamente nada. Tus 15 días de vacaciones equivalen aproximadamente a unas 81 horas, luego te faltarían por trabajar otras 81 horas, que en turnos de 8 horas serían unos 10 días de trabajo y 6 días libres para llegar al computo. |
|
| |
Ostadar Usuario Novato
| Tema: Re: No me dan días de descanso Vie 27 Ago 2010 - 0:05 | |
| Gracias por la información. Esto seguro que me sirve para la próxima vez. Un saludo |
|
| |
pinche Usuario Iniciado
Mensajes : 107 Localización : Huelva Habilitación : V.S. Registro : 15/04/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: No me dan días de descanso Vie 27 Ago 2010 - 1:56 | |
| - Aqualung escribió:
- Ostadar escribió:
- Tiene algo que ver que haya venido de vacaciones (15días)? Es la excusa que me ha dado la empresa
Absolutamente nada.
Tus 15 días de vacaciones equivalen aproximadamente a unas 81 horas, luego te faltarían por trabajar otras 81 horas, que en turnos de 8 horas serían unos 10 días de trabajo y 6 días libres para llegar al computo. Si no me equivoco,los dias de baja o vacaciones computan a 5'5 por dias disfrutados. Por lo que si vienes de 15 dias (82'5), te quedan menos de 80 horas para el computo. pero me da la sensación que estas en una empresa traga horas y que si no quieres más que las que marca el "convenio" tendras que pelearte o dejarles muy claro cual es tu idea de realizar horas extras
Última edición por pinche el Vie 27 Ago 2010 - 3:01, editado 1 vez |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: No me dan días de descanso Vie 27 Ago 2010 - 2:19 | |
| |
|
| |
Ostadar Usuario Novato
| Tema: Re: No me dan días de descanso Vie 27 Ago 2010 - 2:28 | |
| Gracias! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: No me dan días de descanso | |
| |
|
| |
| No me dan días de descanso | |
|