08.11.2008 Desde que Luis del Olmo entrevistó en 'Protagonistas' a Jon Idígoras vive las 24 horas del día con protección ·· El sueño de este periodista es conversar en directo con la Reina para que no haya "dudas
Una entrevista con Jon Idígoras. Este ha sido uno de los momentos más complicados que el reconocido periodista Luis del Olmo ha vivido a lo largo de su extensa carrera. "Si tuviera que recordar alguna entrevista de las 40.000 ó 50.000 que he hecho, fue una que se quedó a mitad de camino con Jon Idígoras. Fue una entrevista que no busqué, sino que a través de una información sobre ETA que habíamos emitido en el programa, Jon Idígoras entró en directo y estuvo charlando conmigo. Nos dijimos de todo menos bonitos y aquello me trajo como consecuencia una escolta que aún no he abandonado".
Luis del Olmo, director del programa Protagonistas, que se emite en Punto Radio, clausurará hoy con una conferencia el congreso Galicia pola radio, que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Comunicación a las 12.30 horas.
El periodista reconoció a EL CORREO GALLEGO que la entrevista con Idígoras le trajo consecuencias terribles. "Desde entonces la escolta no me ha dejado. Quizás porque mis amigos etarras no se han olvidado de mí, ni yo de ellos". A pesar de todo asegura que está habituado a vivir con escolta. "Te acostumbras a todo. Los escoltas son parte de mi familia , y lo llevo muy bien". Ha hecho cerca de 50.000 entrevistas, pero hay una que se le resiste. "Ahora que se habla tanto de la Reina, me hubiera gustado hacerle una entrevista en directo, estando como testigos los oyentes para que nadie dudara de lo que dijo y no dijo. Esa es la entrevista que me da la impresión continuará estando pendiente durante mucho tiempo, porque en directo no creo que acepten en Zarzuela una entrevista con doña Sofía, aunque ese sea mi sueño".
GRANDES ACONTECIMIENTOS
Toda una vida en la radio
Como periodista, Luis del Olmo ha tenido la oportunidad de vivir acontecimientos históricos para España. "He tenido la ocasión de hacer los últimos años de la radio de la dictadura, empecé a saborear la radio de la Transición con Adolfo Suárez, cuando las libertades comenzaban a asomar alrededor de los micrófonos, y cuando hizo explosión la formidable libertad con la democracia encontré la radio en toda su salsa". Señala que en la actualidad la radio vive un momento dulce.
...............................El periodista Luis del Olmo a su llegada ayer al Hostal de los Reyes Católicos, donde se aloja
http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=8&Itemid=11&idMenu=3&idNoticia=362394