La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Empty
MensajeTema: El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales   El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales EmptyDom 12 Dic 2010 - 13:07

El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales

El maltrato a la mujer actúa de manera indiscriminada. Ya no entiende de razas, culturas, edades ni clases sociales. Esta lacra que cada año se cobra más víctimas en la Comunidad trata a todas las mujeres por igual sin distinciones porque el maltratador bien puede estar engrosando las listas del paro o puede portar un maletín ejecutivo.
Huesca.- La violencia machista ya es una cantinela más de todo informativo y una mancheta en una página de cualquier periódico. Día sí y día también conocemos de primera mano un caso más de violencia de género que se escapa de toda estadística. El maltrato no tiene un perfil, no posee datos sistemáticos, mujeres, jóvenes, extranjeras, nacionales, mujeres sin estudios o empresarias, todas son susceptibles de este mal que crece como la espuma, muchas veces escondido, otras tantas público que ponen en el punto de mira al género femenino, porque también hay maltrato masculino, pero incluso en la violencia el ser humano también es sexista.

Este nuevo delito cuenta con un exponente con el que no cuentan otros. Un delito especial por el componente afectivo con el agresor, la víctima es permanente así como el delito, con dos únicos testigos, los implicados. Una situación con la que la Policía Nacional también es muy sensible con un protocolo propio que cuida los detalles y el bienestar de la mujer implicada. Una mujer que llega a sus dependencias sin un perfil normalizado, tampoco existe una concreción en el perfil del maltratador. El sector de más edad también es el más reacio a la denuncia y los hombres apenas rasgan las estadísticas, aunque también los hay. En este caso lo que más abunda son las amenazas personales o vía telefónica.

A la hora de actuar, el Cuerpo Nacional de Policía de la Unidad Judicial de Huesca cuenta siempre con dos supuestos. En primer lugar y el más habitual es aquel que pone en alarma a los efectivos a través de una llamada de los vecinos. Una discusión en el piso de arriba es el detonante de una actuación que, en ocasiones, se quedará en una mera llamada de atención por parte de los oficiales uniformados y que en otros tantos terminará con la detención del agresor.

A partir de aquí ya empieza su labor la unidad de Servicio de Atención a la Familia (SAF), que presta una atención personal a la mujer de una manera cuidada intentando inspirar confianza a la víctima. Ayudarla en todos los aspectos es lo esencial para este efectivo que trabaja de la mano con el IAM y con los nuevos efectivos de la Policía Local. Recibirla en un ambiente distendido y con la ayuda de un personal cualificado es primordial. Efectivos de paisano le tomarán declaración sobre su problema en un lugar más reservado donde se sentirá más cómoda y podrá encontrar fluidez en su relato que, en muchas ocasiones, se remonta a varios años antes de la agresión por la que se interviene.
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Img786442s
El 016 es el teléfono de atención a mujeres maltratadas donde son atendidas por profesionales

El siguiente paso es analizar el problema que presenta la víctima. En muchas ocasiones acuden a la Policía para demandar información pero en la mayoría de las intervenciones se pone en marcha la maquinaria penal de la que se encarga el propio cuerpo de Policía.
En primer lugar se recoge la denuncia policial con un trato exquisito, no hay relojes ni espera en estas declaraciones que en un primer momento son atropelladas, sin detalles y que con el paso del tiempo se vuelven sosegadas y cargadas de información, un producto que recogen los agentes.

Ordenar los datos de manera cronológica y entendible es una labor más que ejecutan los efectivos con el fin de reconstruir de la manera más fehaciente la historia de la víctima para que el juez, en este caso, dirima la situación tanto de la mujer como del agresor. Este proceso vital para los agentes siempre está acompañado por la presencia de un facultativo del Instituto de la Mujer y en ocasiones y como prevé la ley puede contarse con la ayuda de un letrado si así lo requiere la víctima. Todo a su alcance para que comprenda los enramajes el proceso que no acaba aquí.
Tras este paso, se delimitará el futuro de la denunciante a través de las herramientas de protección y las medidas policiales adaptadas que dependen de una valoración de riesgo. La orden de protección puede solicitarla la víctima, siempre con el beneplácito del juez, que será el que imponga una serie de medidas cautelares. Órdenes de alejamiento, de residencia, de comunicación, una serie de medidas que no permitan el contacto directo entre víctima y agresor, entre la que destaca por encima de todas ellas la de alejamiento, que es la mas habitual.

La evaluación de riesgo es un cuestionario de preguntas preestablecido en el que se analiza el grado de violencia física sobre la víctima. Con parámetros que van desde nunca a frecuentemente, se puede conocer el grado de riesgo de la misma, en función de las respuestas que se van recogiendo. Una vez obtenido éste se inician acciones que van desde las medidas paliativas que se ofrecen desde el IAM como la acogida a la vigilancia las 24 horas del día por parte de los efectivos policiales, una situación que tan apenas se registra. Sólo en los casos donde la víctima ha sufrido una fuerte agresión física y existen otros condicionantes en el agresor como la toxicomanía, su carácter violento o pertenece a un hogar desestructurado.
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Img786443s
Las mujeres maltratadas que dejan a sus parejas viven con el miedo a econtrarse con sus agresores

Maltrato en cifras

La Comunidad de Aragón no escapa a la oscura sombra de la violencia. Prueba de ello son los múltiples casos que han saltado a la luz. Una situación que se ve refrendada por las cifras pero éstas no siempre reflejan la realidad. Es el caso de los números que se manejan en el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) que en el primer trimestre de 2010 recibió un total de 1.230 denuncias. Muy por debajo de las 1.437 del mismo período en 2009. “Las cifras son un indicador. Podríamos pensar que la violencia machista ha descendido, pero nada más allá, eso significa que las mujeres todavía tienen mucho miedo”, constata Rosa Borraz, directora del IAM.

La igualdad entre mujeres nacionales y extranjeras en estas listas está más presente que nunca. A pesar de los condicionantes culturales y religiosos apenas hay una leve diferencia en el número de denuncias lo que lleva a pensar, en este caso, a los efectivos de la Unidad Judicial de la Policía Nacional de Huesca, “que ahora las extranjeras también denuncian. Ya no tienen tanto miedo”. Una valentía que también se traslada a los servicios de información y atención de mujeres del instituto aragonés de las cuales, el 56%, eran víctimas de violencia machista. Un porcentaje que se asemeja al que recoge la capital, Zaragoza, con un 51% de las llamadas y que se ve superado con creces por Teruel que llega hasta el 68%. Huesca cierra la atención con un 37% del total de atenciones que en la Comunidad han llegado hasta las 606 a finales de septiembre.

El teléfono es sin duda la mejor arma de las víctimas. Aragón registró hasta septiembre 3.339 llamadas, de las cuales, unas 1.606, casi un 48%, estaban vinculadas con la violencia machista. Pero todavía queda mucho por hacer. La mayoría de éstas siguen siendo para solicitar información general sobre temas vinculados seguidas por aquellas que alertan de un maltrato físico. El maltrato psicológico ocupa un tercer lugar y muy por debajo se encuentra la agresión sexual.
“Este año hemos vuelto a incidir en la atención social de guardia, los dispositivos de telealarma y los alojamientos de emergencia”, asegura Borraz, que a la vez alude a la puesta en marcha de tres nuevos centros de atención de emergencia, cada uno en una provincia. Una primera solución para aquellas mujeres que no pueden volver a sus hogares que han ido quedándose escasos debido a la demanda y que ya se suman a procesos de emancipación como son las casas de acogida o los pisos tutelados. Un total de 160 mujeres y 178 menores han disfrutado de estos servicios que se ofrecen desde el IAM siempre condicionados con las necesidades de cada víctima tras un intenso examen de sus trabajadores o simplemente por petición personal de cada usuaria.

La precariedad económica y presupuestaria no ha podido con la asignación del IAM que se ve recortada de manera leve sin afectar en lo más mínimo a la labor que se realiza. Así lo hace constar su directora, que también incide en la puesta en marcha de más dispositivos de telealarma que en lo que va de año ya superan los 350. Un paso más allá para el control de esta “plaga” que cada día atenaza a más mujeres y por la que siguen luchando entidades como este instituto que este año invita a la denuncia con un lema cercano y directo, “Actúa al primer síntoma. Rompe el silencio, te podemos ayudar”.

Un llamamiento a la denuncia de una situación que prolifera cada vez más entre los jóvenes, un sector más concienciado con la causa pero que sigue sumando víctimas.
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Img786444s
Los efectivos de Policía intervienen directamente en la denuncia de la víctima

Prevención, el lema oscense

La capital oscense, de la mano de su Fundación de Servicios Sociales y su Área de Mujer, capitanea un proyecto de prevención ante la violencia de género. Un problema que puede aflorar en cualquier lugar, familia o condición social sin distinción, una característica con la que cuenta con la concejal Flor Ardanuy, que personalmente está muy vinculada con la causa.

“Habría que incidir en una cosa fundamental, la prevención. En esto estamos totalmente volcados con asociaciones vecinales, colegios y familiares desde edades muy tempranas para reconstruir esas formas de relacionarse que son negativas y poder construirlo de unas formas más igualitarias”, destaca Ardanuy.

Prueba de ello es la campaña que se presentaba días antes de San Lorenzo. "Especial chicas/Especial chicos: Disfrutad de la Fiesta" quería sentar un precedente a través de una fórmula enfocada a la prevención de acoso y agresiones sexuales, especialmente durante las fiestas laurentinas. La campaña buscaba "llamar la atención de los jóvenes sobre actitudes de respeto, corresponsabilidad y autonomía en las relaciones afectivo-sexuales", como pone de relieve la concejal.

La iniciativa se dirigía a un grupo comprendido entre los 13 y los 18 años, una franja de edad en la que los adolescentes son menos sensibles a la hora de percibir rasgos sexistas, debido a que han crecido en una sociedad unitaria. Una idea que se deslocalizó gracias a la intervención de las asociaciones vecinales que contaron con la participación ciudadana ayudando a dar a conocer esta campaña más allá del ambiente festivo.

Huesca no se queda atrás en la puesta en marcha de proyectos que van de la mano con la detección precoz y con la atención de las víctimas, “indispensables” según Ardanuy para la paliar los efectos de esta enfermedad que en la provincia afecta cada vez más a mujeres extranjeras. Unas solicitudes que llegan a la Fundación a través del número 900 o bien del Instituto de la Mujer, así como, de otros pueblos a través de los Servicios Sociales de base.

La atención se hace gracias a la participación de asistentas sociales que echan una mano a las víctimas en temas tales como la asesoría jurídica o psicológica, aunque también se gestionan ayudas de urgencia y dotaciones económicas. A ello se suma el servicio de alojamiento que se presta tras el análisis de la situación y bajo los parámetros de los profesionales.

“No hay un perfil específico en Huesca aunque han aumentado mucho las inmigrantes”, afirma la concejal, que también baraja el espectro amplio de mujeres afectadas. Jóvenes, madres de familia, féminas de mediana edad, no se abstiene nadie, ocurre en todas las clases sociales, en todas las sociedades. “A la hora de prevenir hay que contar que puede involucrar a toda la población”, añade la concejal, que concluye completando que “la mayor torpeza sería pensar que nunca nos puede afectar”.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Empty
MensajeTema: ¿Por qué las siguen matando?   El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales EmptyDom 12 Dic 2010 - 16:00

¿Por qué las siguen matando?

Las medidas preventivas no frenan la violencia de género, que este año se ha cobrado ya cinco víctimas en Euskadi


Existe una legislación específica, juzgados especializados, casas de acogida, sistemas de alarma para alertar de una eventual agresión, escoltas, campañas de sensibilización... Y, sin embargo, la violencia machista sigue dejando un incesante goteo de víctimas. Este año son ya 68 las mujeres fallecidas, 13 más que el anterior. La última, Cristina Estébanez, una joven de 25 años a la que su ex novio -al que acababa de denunciar y sobre el que pesaba una orden de alejamiento- mató a puñaladas el pasado lunes en Barakaldo. Cristina es la quinta víctima mortal en el País Vasco durante el presente ejercicio. En 2009 fueron dos. ¿Qué falla? Con tantos instrumentos al alcance, ¿por qué no es posible evitar una sangría de mujeres?
Mariola Serrano, directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco, precisa que las fallecidas este año en Euskadi a manos de sus compañeros sentimentales actuales o pasados son dos; el resto de casos se dio en el entorno intrafamiliar. «Esto nos hace plantearnos si habría que cambiar la legislación y reforzarla en ese aspecto», sugiere. Serrano incide en la necesidad de que la violencia machista se aborde como «un problema social» y «lo que hay que hacer para remediarlo es escuchar a las mujeres». «La decisión de denunciar es muy dura y debe ser de las víctimas, pero las instituciones tenemos que estar ahí para darles el máximo apoyo», expone.
Eneida Arbaizar, jueza de instrucción de Bilbao especializada en esta materia, apunta que la lucha contra esta lacra social lleva «muy poco tiempo funcionando». Y hay una asignatura pendiente: educar en la prevención. «La concienciación no está calando todavía en la sociedad. Llama la atención que cada vez haya más chicas jóvenes maltratadas, que no cuentan con una dependencia económica del agresor y que no deberían tener ninguna necesidad de aguantar ese trauma», añade. La magistrada alude a una de las formas más recurrentes de delito que ve cada día en su trabajo al frente del juzgado de violencia de género. «Entre la gente joven está ahora muy de moda grabar relaciones sexuales para colgarlas luego en Internet. Hay que concienciar de la gravedad de los hechos al que difunde los vídeos sin consentimiento, pero también el que ofrece su imagen debe ser consciente de las consecuencias», apunta.
Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación a favor de los derechos de la mujer Clara Campoamor, es muy crítica con la protección que presta el sistema a las víctimas. «Con la actual ley de Violencia de Género, que una mujer que haya denunciado, aunque luego se retracte, sea asesinada por su agresor es un indicador de que el Estado de Derecho no ha funcionado». Ruiz sostiene que los poderes públicos deben ser «conscientes» de que si una mujer recurre a interponer una denuncia es que está «aterrada», lo que debería ser suficiente para activar todos los mecanismos que impidan que el problema vaya más allá.
No culpabilizar a la mujer
La presidenta de la asociación Clara Campoamor cree que la Justicia y las fuerzas de seguridad del Estado son las responsables últimas de preservar la vida de las mujeres maltratadas. «Si la Ertzaintza y los juzgados no tienen medios suficientes para certificar la seguridad de todas las víctimas, yo les propongo que se planten y no den ni un paso más hasta que se los suministren», propone. Y cada vez que se produce una muerte «toda la sociedad debería analizar qué es lo que ha fallado». «En ningún caso hay que echar la culpa a la víctima por no acogerse a algún tipo de ayuda social o por decidir seguir viviendo en su casa», critica, en referencia al caso de Cristina Estébanez, que rechazó refugiarse en un piso de acogida. A corto plazo, su visión no es nada optimista: «Veía un futuro mejor cuando empecé a militar hace treinta años que ahora».
Eneida Arbaizar insiste en trabajar en la prevención y «en el valor de la sociedad para educarse a sí misma. Hay que hacer hincapié en que no se puede consentir ningún tipo de maltrato». La magistrada ve un claro ejemplo en la gente que acude como testigo a los juicios, en muchos casos incluso en contra de la voluntad de la propia víctima. «Hace poco tuvimos a un conductor de Bilbobus que intervino en un caso y que no tenía claro si se estaba metiendo donde no debía. La labor de estas personas es fundamental», concreta. Otros aspectos a mejorar serían, en su opinión, la rehabilitación del maltratador y la asistencia a las mujeres «para evitar que se echen para atrás en medio del proceso de denuncia».
Para la directora de Atención a las Víctimas, las campañas de sensibilización son «fundamentales». «Son la única forma de lograr nuestro objetivo a largo plazo: erradicar la violencia de género por completo», añade. El año que viene, el departamento que dirige Mariola Serrano tiene previsto realizar toda una serie de actuaciones, que van desde implantar el seguimiento de las víctimas con teléfonos GPS, hasta nuevas campañas entre los profesionales que atienden a las maltratadas (Ertzaintza, servicios médicos...). «Cada vez que se produce una muerte empezamos un proceso de reflexión interna para ver qué ha podido fallar», concluye.
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales 7246966
Cristina Estébanez es la última mujer asesinada en Euskadi a manos de su ex. :: EFE
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales 7246837
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Empty
MensajeTema: Re: El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales   El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales EmptyDom 12 Dic 2010 - 22:00

tata escribió:
«Cada vez que se produce una muerte empezamos un proceso de reflexión interna para ver qué ha podido fallar», concluye.

Me temo que todas estas medidas anunciadas a bombo y platillo cada poco tiempo no han sido mas que marketing político, a la hora de la verdad todas se disuelven en la nada y la tragedia se produce una y otra y otra vez y nadie parece aprender nada de esas muertes y se repiten las mismas insensateces.

Cambian de casa de acogida a la mujer cuyo maltratador conoció su paradero en un auto judicial

* La consejera de Igualdad tacha de 'incongruente' el auto judicial
* Sostiene que el auto invita a romper la orden de alejamiento al maltratador

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha tomado la determinación de cambiar de casa de acogida a una mujer maltratada con el fin de evitar que su agresor tenga conocimiento de su paradero, según dictaba un auto de un juez de Utrera en el que además establecía el centro en el que residía como punto de encuentro para las visitas de éste a la hija que tienen en común.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los periodistas al inicio de un acto de partido en la localidad sevillana de Cantillana la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, quien ha tachado de "incongruente" además este punto del auto en el que se menciona que la mujer tiene que comunicarle a su agresor el lugar en el que se encuentra. "Es otra contradicción más en el auto y sobre las medidas de protección que el propio juez establece a la víctima", ha señalado.

Así las cosas, ha insistido en que la situación que genera este auto es "absolutamente impensable", ya que "sin entrar a valorar si el padre tiene derecho o no a ver a su hija, sí está muy claro que el régimen de visitas no se puede desarrollar en la casa de acogida".

En este sentido, ha informado de que este régimen de visitas "no se está desarrollando" a pesar del auto dictado por el juez y ha reiterado que en cualquier caso desde la Junta de Andalucía "no" lo van a permitir.

"Las casas de acogida sirven para proteger los derechos y libertades de las mujeres (maltratadas), por lo que no podemos dejar que se conviertan en el punto de encuentro porque existen otros puntos específicos para tal fin", ha recordado la consejera, al tiempo que ha insistido en que en caso contrario "se pondría en peligro la seguridad y confidencialidad" a la que están obligados a guardar "con todas las víctimas, no sólo con esta madre en concreto".

La consejera ha señalado, igualmente, que este auto "es de alguna forma una medida que obliga al propio maltratador a incumplir la orden de alejamiento", ya que como ha dicho, "se está dictando una orden de alejamiento y al mismo tiempo se está diciendo que acuda a la casa de acogida donde se encuentra la víctima a llevar a cabo el régimen de visitas a su hija".

Del mismo modo, ha recordado que "a estas alturas" y después de los años que lleva en desarrollo la Ley Integral de Violencia de Género "nunca" se había dado una situación similar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/11/andalucia_sevilla/1292075364.html

Si tenemos la justicia que nos merecemos, es que debemos haber hecho cosas muy pero que muy malas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Empty
MensajeTema: Re: El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales   El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La amistad no entiende de razas ni convencionalismos
» Quien mal entiende...
» CLASES DE VOTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: Otros Temas-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
El maltrato ya no entiende de razas, edades, ni clases sociales Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad