La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

La labor de los vigilantes de seguridad de cara a la sociedad es una aportación:
Extraordinaria
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_lcap14%Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_rcap
 14% [ 5 ]
Muy buena
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_lcap54%Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_rcap
 54% [ 20 ]
Buena
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_lcap5%Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_rcap
 5% [ 2 ]
Regular
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_lcap14%Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_rcap
 14% [ 5 ]
Mala
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_lcap5%Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_rcap
 5% [ 2 ]
Muy mala
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_lcap3%Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_rcap
 3% [ 1 ]
Pésima
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_lcap5%Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Vote_rcap
 5% [ 2 ]
Votos Totales : 37
 

AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyDom 2 Ene 2011 - 2:31

Recientemente Tata nos hacía llegar esta noticia:

tata escribió:
LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD NO ESTÁN SATISFECHOS CON LA IMAGEN QUE LA SOCIEDAD TIENE DE ELLOS
Los datos que se recogen a continuación han sido extraídos de la encuesta realizada por David Soto García, coordinador del Servicio de Seguridad de la Jefatura Territorial de Seguridad y Protección de Andalucía-Extremadura de Telefónica, a los vigilantes que trabajan a su cargo. Del total de empleados que desempeñan su labor dentro del Servicio, han participado en el estudio un 38,64 por ciento, los cuales han respondido a preguntas acerca de la visión que tienen de la figura del vigilante de seguridad, de su profesión, del modo en que se implican en la labor que realizan y de la formación necesaria para ejercer sus funciones.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6917-los-vigilantes-de-seguridad-no-estan-satisfechos-con-la-imagen-q#29360

Yo quisiera elaborar nuestra propia encuesta acerca de la percepción que nosotros mismos tenemos sobre la utilidad y función social de nuestro trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyDom 2 Ene 2011 - 4:35

Además de muy buena, también opino que nuestra labor en general para la sociedad, es imprescindible

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyDom 2 Ene 2011 - 5:04

Solo valoramos aquello que perdemos.
Imaginemos por un momento un dia sin seguridad privada, los bancos sin vigilancia, trasladando el dinero los propios cajeros en bolsas del carrefour, las estaciones de tren y aeropuertos dejadas a la mano de Dios, pobladas de personajes inquietantes, atracadores, prostitutas, navajeros, yonkis, exhibicionistas, violadores...
Imaginemos por un instante a los protegidos sin escolta, refugiados en sus casas por miedo a lo que en el exterior les acecha, a la policía desbordada por el vandalismo urbano, el miedo, la inseguridad el caos en los centros comerciales, incapaces de contener los hurtos mas descarados, las violentas explosiones de ira en de usuarios descontentos en hospitales, ambulatorios, centros de salud o edificios de la administración.
Y después de imaginarlo contestemos mentalmente a la pregunta del irresponsable Rafa Fernandez ( https://larondadelvigilante.activoforo.com/t5675-rafa-fernandez-insulta-a-los-vigilantes-en-onda-cero?highlight=rafa+fernandez ) ¿para que coño sirve un segurata?

Yo lo tengo claro, mi voto para "muy buena"
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyDom 2 Ene 2011 - 6:14

Que bien empezamos el año compañeros, con las encuestas....

En una ocasión, nos comentaba un inspector de la Policía Nacional que nos dio un curso....que siempre había habido vigilantes en muchos servicios pero no nos tenían en cuenta, que empezó a cambiar en el sentido de que éramos trabajadores que currábamos en los horarios que no había nadie y que nos enterábamos de lo que pasaba en la zona que estábamos...Y empezaron a preguntar a los vigilantes, cuando había un robo, altercado, lo que fuera si habían visto pasar algún coche o persona o similar por la zona dónde estaban. Y sí, empezaron a darse cuenta de que la información que aportaban estos vigilantes servía para poder descubrir el desarrollo de lo acontecido horas antes.
Todo esto, añadido el hecho de que si vemos algo fuera de lo normal haremos la correspondiente llamada para su conocimiento a las fuerzas de seguridad. Y por lo general, aportamos seguridad en la zona de actuación ,según servicio, más allá de nuestro propio centro de trabajo.
Somos necesarios, y complementamos la labor de las fuerzas de Seguridad en las zonas donde estamos , llamándolos si vemos algo fuera de lo normal.


Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyDom 2 Ene 2011 - 7:51

Como bién ha dicho Merry,solo valoramos algo cuando lo perdemos,y nuestra labor es muchísimo mas importante de lo que alguno de nosotros puede pensar.
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptySáb 22 Oct 2011 - 3:02

yo pienso que nuestra labor es imprescindible y desde luego...he votado por muy buena(ya que extraordinaria,considero que pudiera llegar a ser si tuvieramos mas proteccion legal y mas medios,pero ese es otro cantar...)

por eso,cuando me veo en servicios donde "me aburro" por llamarlo de alguna manera,donde ves que tienes que estar en una garita encerrado,o donde tu funcion es muy escasa...me siento mal.lo se...yo necesito rock and roll...es una labor importante y necesaria,pero algunos necesitamos mas vidilla.

pero al tema,nuestra labor es buena y creo que poco a poco la gente la valora mas.
Volver arriba Ir abajo
VSBCN
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 22/10/2011
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyDom 23 Oct 2011 - 9:59

Yo creo que nuestro trabajo puede ser tan necesario como inutil..por eso no he votado.
Me explico,dpende el servicio,depende del vs y por desgracia depende del codigo penal español.Del servicio porque no es lo mismo vigilar un banco o aeropuerto,que estar en la puerta de la inem(aunke ultimamente deberian poner un par) del vs porke hay de todo en este mundo,y he visto compañeros chorizos,de los k te dajan tirao,los k miran a otro sitio para no verlo,y lo peor..borrachos en el puesto de trabajo.y del codigo penal mejor ni hablo..te buscan la ruina rapidamente y las empresas a la hora de la verdad no te ayudan mucho,vamos que estas desprotegido..y lo k mas me molesta es k un vs no esta bien mirado hasta que alguien te necesita..cuando puedo ayudar a alguien lo hago,si lo hacemos todos a lo mejor cambiamos la opinion de mucha gente.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyDom 23 Oct 2011 - 10:17

VSBCN, evita la escritura abreviada tipo sms;

1.7 - Escritura.
Spoiler:
No se permite el uso del lenguaje tipo SMS.

VSBCN escribió:

Me explico,depende el servicio,depende del vs y por desgracia depende del codigo penal español.

Y todo ello, con 180 horas de formación en una academia, haciendo después un penoso "recordatorio anual de 20 horas".
Yo creo que nos merecemos el cielo, y por supuesto, careciendo de una preparación en condiciones que de eso no somos culpables nosotros, demasiado bien hacemos las cosas.

- 1º En cualquier servicio, por sencillo y ridículo que parezca, puede aparecer en un momento el peor día de tu vida como trabajador, e incluso "el fin de tus días", un riesgo que no se aprecia parece ser ni por los propios "compañeros"; Penosa pero triste realidad, (siempre me ha parecido patético, restar importancia al servicio de cualquier vigilante de seguridad).

- 2º Si no existieran compañeros de todo tipo, seríamos unos bichos raros, ¡¡no seríamos humanos!!, y eso si que es algo preocupante...

- 2º ¿Código penal?, no si al final también vamos a tener culpa de la muerte de Paquirri...

* Nos guste o no, (aunque en un foro de vigilantes de seguridad se me hacen extrañas opiniones contrarias);
Actualmente no es viable una España, sin seguridad privada.
Volver arriba Ir abajo
longinox
Usuario Novato
longinox

Virgo Cerdo
Masculino Mensajes : 16
Localización : HOSPITALET DE LLOBREGAT
Habilitación : INSTRUCTOR DE TIRO
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 22/09/2011
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyDom 23 Oct 2011 - 10:42

Opino que cara la la sociedad hay mucho desconocimiento de lo que es y significa nuestra profesión. Por una parte nos beneficia pues mucha gente no sabe hasta donde podemos exigir legalmente, otros por el contrario, (gracias a dios los pocos) piensan que no tenemos potestad para nada. Otros, piensan que la chapa te la dan con el colacao.
En resumidas cuentas, no sé a ciencia cierta si es bueno o malo para nosotros ese desconocimiento. Pero está claro que lo hay.
Respecto al reconocimiento social, supongo que será como todo. si eres persona lo eres igual siendo ministro o limpiabotas (sin menospreciar a los ministros). Todo depende de como te valores a ti mismo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyDom 23 Oct 2011 - 10:57

longinox escribió:
(sin menospreciar a los ministros).

ris4

longinox escribió:
Todo depende de como te valores a ti mismo.

Si señor, esa es la clave de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
VSBCN
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 22/10/2011
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyDom 23 Oct 2011 - 15:13

VINDI..ESTOY DE ACUERDO CON EL PUNTO 1,el punto 2 no tanto,una cosa es que haya de todo y otra cosa son los ejemplos que he nombrado y he padecido.

Y el punto 3 amigo,no se si estaras contento con el codigo penal,pero en mi opinion esta hecho para que robes a gusto,eso si poquito a poco.En mi caso particular me he comido una multa de 300 euros por defender a una chica a la que un tio le estaba reventando la cara
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyDom 23 Oct 2011 - 22:31

La encuesta o debate, no es sobre si estamos de acuerdo con las leyes y reglamentos, simplemente se trata de "como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad";
En mi opinión nos podemos alargar en el tiempo con innumerables anécdotas, metiéndonos en un off topic muy interesante.

Pero para responder a la encuesta, tampoco creo que sea necesario darle muchas vueltas.
Aunque tal vez sería interesante incluir la opción "necesario".

Que las cosas no son nada favorables para nosotros, es algo mas que evidente, cada intervención hay que cogerla con pinzas, "precisamente supongo que por eso pagaste tu multa" (algo no harías bien); Empresas, convenio, sindicatos, formación, academias, desconocimiento policial sobre seguridad privada, y de un largo etc, tendríamos mucho de que hablar, "el código penal es muy importante, pero no sería una de mis prioridades"; Contestar una encuesta es bastante más simple que todo eso.

- Volvemos al punto 2, con el que no estas de acuerdo:
Citación :
del vs porke hay de todo en este mundo,y he visto compañeros chorizos,de los k te dajan tirao,los k miran a otro sitio para no verlo,y lo peor..borrachos en el puesto de trabajo.

Entonces me tengo que creer sin conocerte de nada, que tu eres un vigilante de seguridad ejemplar, ¿lo que se dice el profesional perfecto?;
Yo no he conocido ni borrachos ni chorizos, gente que menosprecia a los vigilantes de seguridad existen a patadas, no quisiera encontrármelos también en un foro de nuestra temática; No obstante insisto en que existen trabajadores de todo tipo, y que por supuesto abundan en todos y cada uno de los sectores laborales.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyLun 24 Oct 2011 - 3:11

hay numerosos hilos en el foro donde se desarrollan estos temas, sobre buenos o malos profesionales, problemas de indefensión jurídica y demás, y si no encontramos uno adecuado lo podemos crear sin problemas.
Pero esta encuesta se ciñe a una valoración general de la profesión
La labor de los vigilantes de seguridad (en su conjunto) de cara a la sociedad es una aportación: Extraordinaria, Muy buena, Buena, Regular, Mala,Muy mala, Pésima

De acuerdo que el baremo es simplista, no puede ser de otro modo, pero la pregunta se reduce a confrontar nuestra propia percepción de la utilidad social de nuestra profesión, con la que creemos que tiene la sociedad y que se pregunta en otra encuesta.

Si puestas en la balanza todas las cosas, crees que en realidad formamos un colectivo que perjudica mas que beneficia al conjunto de la sociedad, por falta de profesionalidad u otra cuestión, deberás escoger una de las opciones negativas, es una opción válida si se toma con convicción y sinceridad. Si piensas que al final la sociedad gana mas que pierde gracias a nuestros servicios, tu respuesta se mueve en la parte positiva del baremo.

Las dificultades para realizar nuestro trabajo correctamente no son aspectos a considerar en esta valoración, sino el efecto final que a nuestro juicio tiene el mismo sobre el conjunto de la sociedad.
Dicho de otro modo ¿es bueno o es malo que existan vigilantes de seguridad?
Un saludo

Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyLun 24 Oct 2011 - 19:39

que existan vigilantes es algo absolutamente necesario,pero esta profesion merece un lavado de cara tremendo.

hace años,los vigilantes tenian fama de zumbaos...y ahora,de "mindundis"(aunque todo esto viene dado por la falta de valores actuales en la sociedad)

apenas veo noticias en periodicos de tirada importante donde aparezcan menciones a los actos realizados de forma positiva por vigilantes,sin embargo....cuando pasa algo negativo,eso tiene muchisima repercusion.

los chavales hoy en dia,lo solucionan todo con un"tu no me toques" o "tu no me puedes hacer nada"

que exista la figura del vigilante es bueno,y lo mas importante,es necesario,pero lo que ya seria la leche es que realmente se diera a conocer esta profesion,supieran lo que se sufre y lo que se trabaja....en vez de poner la serie "7 vidas" cuando alvaro camara hacia de vigilante...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyMar 25 Oct 2011 - 0:17

Citación :
cuando alvaro camara hacia de vigilante...

Javier Cámara Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad 672576
Pero para mi esa era una parodia simpática, que no nos perjudicaba.
El cliché del vigilante torpe, maleducado, "pistolero" y metepatas tiene muchos otros representantes mucho mas dañinos en cine y TV.
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyMar 25 Oct 2011 - 0:38

jajaja,ese,javier camara!que despiste....

si una parodia,no deja de ser una recreacion humoristica de algo...y yo,al ver esas cosas,no puedo evitar ver que exageran algo en tono de humor,pero algo que opina la gente de nosotros o algo que ven sobre nuestro gremio.

por cierto,que mas ejemplos hay en el cine?asi a bote pronto...ahora me viene a la cabeza el vigilante del museo de cheers....cuantos mas hay?

saludos.

Volver arriba Ir abajo
franxi
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 16/01/2010
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyMar 25 Oct 2011 - 5:00

VSBCN escribió:
En mi caso particular me he comido una multa de 300 euros por defender a una chica a la que un tio le estaba reventando la cara

Shocked
Ésto te pasó en tu puesto de trabajo o en zonas en la que protegías? Lo pregunto porque no lo entiendo, ni si a alguien más aparte de mí le pasa lo mismo.
Entonces digo yo:¿Qué es lo que debemos hacer en nuestro caso... mirar para otro lado?
Osea... si defendemos a la chica... multa que te crió! y si dejamos que le peguen..... imagino que multa también no? Por lo que veo aquí en ésta profesión lo que hay es que rezar para que no ocurra nada no? Porque en el momento que pasa algo... si actuamos malo, sinó también!

Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyMar 25 Oct 2011 - 5:19

franxi escribió:
...Por lo que veo aquí en ésta profesión lo que hay es que rezar para que no ocurra nada no? Porque en el momento que pasa algo... si actuamos malo, sinó también!

No puedo valorar el caso de VSBCN, porque desconozco los detalles, pero desde un punto de vista general se hace urgente una mayor protección jurídica del V.S. que no solo está desprotegido ante las agresiones, sino desconcertado ante la legislación y la forma de aplicar criterios tan claramente subjetivos como la necesidad o la proporcionalidad, cuando se impone actuar con urgencia, acostumbramos a ser tratados como presuntos culpables y deberíamos realizar los servicios con un abogado subido a la chepa.
Estamos atados de pies y manos, tanto en medios materiales como en respaldo jurídico y somos eternos sospechosos de pecar "por palabra, obra y omisión".
Algo debería cambiar, es urgente, pero a pesar de los deseos de "Scorpions" nunca parecen soplar los vientos del cambio.
Un saludo


Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyMar 25 Oct 2011 - 6:12

moebius escribió:
por cierto,que mas ejemplos hay en el cine?asi a bote pronto...ahora me viene a la cabeza el vigilante del museo de cheers....cuantos mas hay?
Pues aquí puedes encontrar bastantes ejemplos Very Happy:
larondadelvigilante.activoforo.com/t7249-la-seguridad-privada-en-el-cine
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyMar 25 Oct 2011 - 19:21

que bueno!downloaddddd icon_ala2
Volver arriba Ir abajo
fustigador75
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 14/11/2011
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyLun 14 Nov 2011 - 9:50

Yo creo que se tienen qwue cambiar los requisitos para acceder a esta profesion sobre todo en la titulacion exigida por lo menos BUP o COU minimo para entar por que yo llevo 16 años en este sector y veo autenticos analfabetos si si como lo estais leyendo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyLun 14 Nov 2011 - 9:56

fustigador75 escribió:
Yo creo que se tienen qwue cambiar los requisitos para acceder a esta profesion sobre todo en la titulacion exigida por lo menos BUP o COU minimo para entar por que yo llevo 16 años en este sector y veo autenticos analfabetos si si como lo estais leyendo

Para publicar una afirmación tan drástica y rotunda, podías haber tenido la consideración de empezar dando ejemplo, y regalarnos alguna coma, mas que nada para no desfallecer mientras te leemos. Very Happy

Por cierto, bienvenido al foro.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyLun 14 Nov 2011 - 10:15

fustigador75 escribió:
Yo creo que se tienen qwue cambiar los requisitos para acceder a esta profesion sobre todo en la titulacion exigida por lo menos BUP o COU minimo para entar
Aunque basicamente, estoy de acuerdo en que los requisitos de entrada a esta profesión son muy básicos. A lo largo de este tiempo he cambiado mi opinión respecto al tema que traes a colación.

En realidad, en cuanto a la titulación académica exigida, opino que realmente no tiene mucho sentido que mientras que para acceder a la escala básica del CNP o a la Guardia Civil, su requisito sea el Graduado en ESO, el nuestro sea un título mayor que el suyo.

La titulación academíca, lo único que hace es asegurar que todos los aspirantes posean los conocimientos y cultura mínimos exigibles para después formarse en lo que realmente será su trabajo.

A mi modo de ver, lo importante no es la titulación mínima, sino la formación recibida para poder trabajar como Vigilante de Seguridad. Y esto se podría hacer creando un tipo de formación profesional o grado de algún tipo, cuya superación sea requisito imprescindible para habilitarse.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyLun 14 Nov 2011 - 12:23

Aqualung escribió:
...A mi modo de ver, lo importante no es la titulación mínima, sino la formación recibida para poder trabajar como Vigilante de Seguridad. Y esto se podría hacer creando un tipo de formación profesional o grado de algún tipo, cuya superación sea requisito imprescindible para habilitarse.

No puedo estar mas de acuerdo Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad 484495 lo que hace falta es una formación específica y a la vez unos filtros que garanticen un mínimo de exigencia, no en formación académica general, sino en aspectos como la estabilidad emocional, la inteligencia lógica y el autocontrol.
Volver arriba Ir abajo
biker2000
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 10/03/2012
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: INDIGNADO   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyLun 23 Abr 2012 - 8:42

Lo que necesita esta profesión es un gran cambio,una revolución en toda regla.Los Vigilantes somos las ovejas negras de la Seguridad,los auxiliares imprescindibles pero ignorados y maltratados por el Ministerio del Interior,empresas de seguridad y clientes.Si a esto le añadimos la falta de motivación por los salarios de supervivencia que recibimos,recordemos que la mayoría de los VS no llegamos ni a mileuristas,tenemos un cóctel que invita a la rebelión,sin más.No se a que estamos esperando,esto es un cachondeo del que se están beneficiando unos pocos.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyLun 23 Abr 2012 - 9:01

biker2000 escribió:
los auxiliares imprescindibles pero ignorados y maltratados por el Ministerio del Interior
¿Que tienen que ver los auxiliares de servicios con la seguridad privada?.

* El panadero y el mecánico también son imprescindibles, y tienen los mismos problemas que el resto de trabajadores del país, pero en este hilo se debate básicamente sobre nuestra profesión Wink
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyLun 23 Abr 2012 - 17:17

biker2000 escribió:
Los Vigilantes somos las ovejas negras de la Seguridad,los auxiliares imprescindibles pero ignorados y maltratados por el Ministerio del Interior,empresas de seguridad y clientes..
Vindi escribió:
[
¿Que tienen que ver los auxiliares de servicios con la seguridad privada?.
Pienso que habla de la Seguridad Privada, como colaborador y en auxilio de la Pública cuando requieren nuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyLun 23 Abr 2012 - 17:46

tata escribió:

Pienso que habla de la Seguridad Privada, como colaborador y en auxilio de la Pública cuando requieren nuestra ayuda.
Seguramente tengas razón Embarassed
Volver arriba Ir abajo
cordoba66
Usuario Novato


Géminis Caballo
Masculino Mensajes : 24
Localización : Cordoba
Habilitación : Escolta,Scanner y Radioscopia,Trasporte de fondos y A.I.P
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/02/2012
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyMar 24 Abr 2012 - 3:04

Se aprovechan de que un Vigilante de Seguridad o Escolta no puedan trabajar por su propia cuenta , que nos hagamos autonomos si no otro gallo cantaria , si fuese asi yo ya tendria trabajo seguro y tambien estoi seguro que cobraria mas de lo que he cobrados con algunas empresas,
Volver arriba Ir abajo
Balian
Usuario Novato


Géminis Rata
Masculino Mensajes : 2
Localización : Tarragona
Habilitación : Vigilante de seguridad, Explosivos, Escolta y Otros Cursos
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 24/04/2012
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyMar 24 Abr 2012 - 23:14

Y pienso que aun puede ser mejor si las empresas y el ministerio ponen de su parte para desempeñar otros tipos de servicios en colaboracion con los mienbros y cuerpos de seguridad del estado.

Edición
Deberian seguir la forma y manera de usar la seguridad en paises como EEUU y otros de la comunidad como francia, Alemania etc...


Última edición por Vindi el Mar 24 Abr 2012 - 23:29, editado 1 vez (Razón : Añadir el mensaje posterior, al haber transcurrido escaso margen de tiempo de su publicación.)
Volver arriba Ir abajo
cordoba66
Usuario Novato


Géminis Caballo
Masculino Mensajes : 24
Localización : Cordoba
Habilitación : Escolta,Scanner y Radioscopia,Trasporte de fondos y A.I.P
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/02/2012
Positivos recibidos : 0

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad EmptyMiér 25 Abr 2012 - 1:24

llevas razon Bailan el caso es buscar soluciones para salir de este caos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty
MensajeTema: Re: Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad   Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Ley vasca de caza y nuestro trabajo como GPC
» COMO BUSCAR TRABAJO
» COMO ESTA EL TRABAJO EN MALAGA DE VIGILANTE????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Encuesta: Como vemos nuestro trabajo de cara a la sociedad Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad