LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de USO pidió hoy, al Gobierno de La Rioja, que haga "cumplir la ley de seguridad privada" en las discotecas. Rechazó, además, una regulación nueva para los porteros de éstas.
A través de un comunicado, este sindicato mostró su "repulsa" hacia los últimos incidentes violentos protagonizados por los porteros de discoteca (el último en Madrid, que provocó la muerte de un joven).
Se trata, consideró, de personal que realiza funciones de seguridad "sin tener capacidad legal para ello". Por eso, desvinculó de estas acciones a los trabajadores del sector de la Seguridad Privada.
La FTSP-USO exigió a las administraciones que "cumplan con su obligación de velar por el cumplimiento de la Ley". Para el secretario Estatal de Organización de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO, Juan Carlos López, "no es necesario regular el sector de porteros, como actualmente dicen algunas autoridades".
En su opinión, "lo que hay que hacer es vigilar por que se cumpla la ley, ya que está establecido por ésta qué empresas y qué trabajadores pueden desempeñar funciones de seguridad, y en modo alguno están incluidos los porteros de discotecas".
Para la FTSP-USO lo que se hace necesario en toda España "es regular qué medidas de seguridad y con qué número de personas se deben desarrollar en locales destinados al ocio público, en función de su aforo, y no permitir la actividad a aquellas empresas que no cumplan con dicha regulación".
En estos términos, dijo, ya se reguló por parte de la Junta de Andalucía para esta Comunidad Autónoma "y pudiera servir de base para otras regulaciones autonómicas", concluyó.
http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-trabajadores-seguridad-privada-piden-haga-cumplir-ley-discotecas-rechaza-regulacion-nueva-20081120142854.html