La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paraca25
Usuario Novato
Paraca25

Masculino Mensajes : 27
Localización : España
Habilitación : si
Profesión : v.s.
Registro : 05/01/2011
Positivos recibidos : 0

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 2:45

No estoy seguro si se puede trabajar para dos empresas a al vez como vigilante de seguriad, actualmente tengo un contrato de 80 horas mensuales y me han llamado de otra empresa para empezar a trabajar, alguien sabe de este tema??
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 3:08

Si puedes aunque en alguna tubieses 162h de contrato.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Paraca25
Usuario Novato
Paraca25

Masculino Mensajes : 27
Localización : España
Habilitación : si
Profesión : v.s.
Registro : 05/01/2011
Positivos recibidos : 0

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 3:24

gracias
Volver arriba Ir abajo
pinche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
pinche

Escorpio Cabra
Masculino Mensajes : 107
Localización : Huelva
Habilitación : V.S.
Registro : 15/04/2010
Positivos recibidos : 0

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 4:37

dado que en la primera tienes un contrato al 50%(segun las horas que pones),la otra empresa podría hacerte tambien un contrato al 50%.Nunca podrias rebasar el 100 x 100.
Horas extras puedes hacerlas en las dos.
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 4:58

No hay problema por rebasar el 100 x 100 yo conozco varios casos en mi empresa.
Si tienes dos de tiempo parcial no puedes hacer horas extras en ninguna. Los contratos a tiempo parcial no contemplan las horas extras.
Salkudos
Volver arriba Ir abajo
Paraca25
Usuario Novato
Paraca25

Masculino Mensajes : 27
Localización : España
Habilitación : si
Profesión : v.s.
Registro : 05/01/2011
Positivos recibidos : 0

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 5:11

es decir, se puede tener dos contratos a media jornada con dos empresas diferentes, pero no se puede tener un contrato a media jornada y otro a jornada completa, ok ya me va quedando mas claro,

gracias!!


EDITO
claro se podria rebasar el "100x100".


Última edición por Aqualung el Sáb 29 Ene 2011 - 14:57, editado 1 vez (Razón : Unificar dos posts consecutivos escritos por el mismo usuario)
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 19:28

Vamos a ver... por poder se puede tener 2 contratos y 3 y 7.... Otra cosa es que entre dentro de la legalidad...
El artículo 70 del Reglamento de seguridad Privada, en relación dada por el Real Decreto 1123/2001, de 19 de Octubre, dispone lo siguiente:
1.- Los vigilantes, dentro de la entidad o empresa donde presten sus servicios se dedicaran exclusivamente a la función de seguridad propia de su cargo, no pudiendo simultanear la misma con otras misiones.
No se consideran excluida de la función de seguridad, propia de los vigilantes, la realización de actividades complementarias, directamente relacionadas con aquella e imprescindibles para su efectividad.
2.- La funciones de escolta privado, vigilante de explosivos y detective privado son incompatibles entre si y con las demás funciones de personal d e seguridad privada, aun en los supuestos de habilitación múltiple. Tampoco podrán compatibilizar sus funciones de seguridad privado, salvo los Jefes de Seguridad, con el ejercicio de otra actividad dentro de la empresa en las que realicen sus servicios.
Por lo que se refiere al apartado 1 del articulo transcrito, esta Secretaria General Técnica entiende que nos e refiere tanto aun supuesto de incompatibilidad legal para el desempeño de dos puestos de trabajo, como a la exclusividad en el desarrollo de las funciones que se tienen atribuidas mientras se están materialmente desempeñando.

El personal de seguridad privada puede realizar pluriactividad eso seguro pero pluriempleo que es a lo que no referimos en este post tengo mis serias dudas... Haber si alguien nos saca de dudas aportando más información.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 20:24

Con seguridad que se puede estar en dos empresas de seguridad a la vez yo conozco varios casos . Tambien se puede trabajar en otra cosa y de vs pero lo que no se puede es por ejemplo en tu servicio estar por la mañana de vs y por la tarde de reponedor.
Si trabajas como reponedor en un suprmercado podras ser vs en cualquier sitio salvo en ese super.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 21:59

Si pero a lo que me refiero es que aunque haya gente con 2 o 3 contratos no quiere decir que sea legal. Por ejemplo la cartilla profesional a quién se la das? La empresa tiene que tener tu cartilla, porque sino a efectos de esa empresa tú no estás dado de alta... Nose haber si alguien nos puede aportar algo... porque es un tema que a mi por lo menos no me queda del todo claro.
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 22:57

La cartilla logicamente solo una la tiene y se dice a seguridadprivada quien la tiene.
Para dar de alta no tiene que ver nada la cartilla a un vigilante se le da de altaen la web d e la policia .
Y si un vs no ha entregado la cartilla como los hay si esta dado de alta . No tiene nada que


ver la cartilla es para tener reflejado el historial de empresas , la formacion y las mencio
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 23:14

Si pero no te sellan las 2 empresas de seguridad la cartilla....¿porque será?, no lose pero yo sigo pensando que es ilegal... que las empresas lo hagan...vale (les conviene), que seguridad privada no haga nada?¿ pues sencillamente porque no se denuncia porque a la mayoría que lo hacen les conviene económicamente,,,
De todas maneras hay un real decreto que trata de ésto asique me lo revisaré en cuánto pueda.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 23:23

Claro que te deben sellar todas las empresas . Yo lo consulte en sp en toledo y me dijeron que no habia problema, en cuanto a que interesa a las empresas en tiempos si porque no habia vs ahora si se hace algun caso de estos es por amistad si necsita hacer horas y en la otra empresa estan a computo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 23:29

En serio que conoces a alguien que trabaje simultáneamente en 2 empresas y las 2 le sellen la cartilla?¿, me cuesta creerlo (no digo que no sea verdad). Ahora bien tu estás por ejemplo trabajando en 2 empresas... que pagan la seguridad social a medias?¿
Un saludo!

PD: Ante una situación de incapacidad laboral transitoria?¿ Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 23:33

A medias no cadauna paga laparte que le corresponde segun el contrato y al vs le descuentan en las dos nominas
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 23:36

Nose... que lo hagan si me lo creo porque yo también conozco casos... Pero no estoy seguro que sea del todo legal... Haber si me reviso el real decreto que he mencionado antes y sacamos algo en claro (que yo no lo tengo jeje y siento ser pesado)
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 23:41

Bueno he estado hablando con un compañero del comité y me ha dicho que si es legal trabajar en 2 empresas, que la cartilla quedará depositada en la empresa que más horas mensuales se realicen... eso me ha dicho... que sea verdad...nolose!
Un saludo!! Brindis
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptySáb 29 Ene 2011 - 23:46

Si asi se hace donde se tengan mas horas es lo mas normal pero da igual comunicando siempre a sp donde la tiene depositada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptyDom 30 Ene 2011 - 1:58

Bigun escribió:
Bueno he estado hablando con un compañero del comité y me ha dicho que si es legal trabajar en 2 empresas, que la cartilla quedará depositada en la empresa que más horas mensuales se realicen... eso me ha dicho... que sea verdad...nolose!
Un saludo!! Brindis
Existe una respuesta de la SGT o un informe de la UCSP (no lo recuerdo bien) en el que se aclara que en caso de estar contratado en más de una empresa, la Cartilla Profesional deberá estar sellada por cada empresa, y deberá quedar depositada en la empresa donde se realizen más horas. A ver si encuentro dicho informe. Very Happy

Bigun escribió:
Por lo que se refiere al apartado 1 del articulo transcrito, esta Secretaria General Técnica entiende que nos e refiere tanto aun supuesto de incompatibilidad legal para el desempeño de dos puestos de trabajo, como a la exclusividad en el desarrollo de las funciones que se tienen atribuidas mientras se están materialmente desempeñando.

El personal de seguridad privada puede realizar pluriactividad eso seguro pero pluriempleo que es a lo que no referimos en este post tengo mis serias dudas... Haber si alguien nos saca de dudas aportando más información.
Lo que yo entiendo en base a esta respuesta de la SGT es que la incompatibilidad que tiene el personal de Seguridad Privada se refiere a simultanear funciones pertenecientes a otras especialidades. Un VS mientras está de servicio, no puede realizar las funciones de un EP, VEx, Detective...
Pero mientras no exista una claúsula de exclusividad o se produzca competencia desleal, los VS pueden tener tantos empleos distintos como cualquier otro trabajador.

urko escribió:
Si tienes dos de tiempo parcial no puedes hacer horas extras en ninguna. Los contratos a tiempo parcial no contemplan las horas extras.
En un contrato a tiempo parcial se pueden hacer horas extra, pero su cantidad dependerá del porcentaje del contrato parcial respecto al de jornada completa.

Porque, aunque se nos olvide a menudo, el máximo de horas extra legales que contempla el Estatuto de los trabajadores es de 80 horas al año. Por lo tanto alguien contratado a media jornada (50%) podrá hacer un máximo de 40 horas extra.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptyDom 30 Ene 2011 - 2:14

Gracias por la aclaración Aqualung!! de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptyDom 30 Ene 2011 - 2:14

Encontrada la respuesta de la SGT. Very Happy
Y por lo que entiendo, tengo que contradecirme a mí mismo, ya que no sería necesario que se sellen ( en la Cartilla Profesional) las altas en las empresas donde se realiza un menor número de horas, siendo suficiente con anotarlas en los libros registro establecidos al efecto:
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Consultahabilitaciones
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptyDom 30 Ene 2011 - 3:01

Aqualung escribió:
Bigun escribió:
Bueno he estado hablando con un compañero del comité y me ha dicho que si es legal trabajar en 2 empresas, que la cartilla quedará depositada en la empresa que más horas mensuales se realicen... eso me ha dicho... que sea verdad...nolose!
Un salud
urko escribió:
Si tienes dos de tiempo parcial no puedes hacer horas extras en ninguna. Los contratos a tiempo parcial no contemplan las horas extras.
En un contrato a tiempo parcial se pueden hacer horas extra, pero su cantidad dependerá del porcentaje del contrato parcial respecto al de jornada completa.

Estatuto de los trabajadores, sección IV punto C:
Los trabajadores a tiempo parcial no podrán realizar horas extraordinarias, salvo en los supuestos a los que se refiere el apartado 3 del artículo 35(3. No se tendrá en cuenta, a efectos de la duración máxima de la jornada ordinaria laboral, ni para el cómputo del número máximo de las horas extraordinarias autorizadas, el exceso de las trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes, sin perjuicio de su compensación como horas extraordinarias.). La realización de horas complementarias se regirá por lo dispuesto en el apartado 5 de este artículo.

apartado 5:
Redacción según Ley 12/2001, de 9 de julio. Se consideran horas complementarias aquellas cuya posibilidad de realización haya sido acordada, como adición a las horas ordinarias pactadas en el contrato a tiempo parcial, conforme al régimen jurídico establecido en el presente apartado y, en su caso, en los convenios colectivos sectoriales o, en su defecto, de ámbito inferior.

La realización de horas complementarias está sujeta a las siguientes reglas:

1. El empresario sólo podrá exigir la realización de horas complementarias cuando así lo hubiera pactado expresamente con el trabajador. El pacto sobre horas complementarias podrá acordarse en el momento de la celebración del contrato a tiempo parcial o con posterioridad al mismo, pero constituirá, en todo caso, un pacto específico respecto al contrato. El pacto se formalizará necesariamente por escrito, en el modelo oficial que al efecto será establecido.

2. Sólo se podrá formalizar un pacto de horas complementarias en el caso de contratos a tiempo parcial de duración indefinida.

3. El pacto de horas complementarias deberá recoger el número de horas complementarias cuya realización podrá ser requerida por el empresario.
El número de horas complementarias no podrá exceder del 15 % de las horas ordinarias de trabajo objeto del contrato. Los convenios colectivos de ámbito sectorial o, en su defecto, de ámbito inferior podrán establecer otro porcentaje máximo, que, en ningún caso, podrá exceder del 60 % de las horas ordinarias contratadas. En todo caso, la suma de las horas ordinarias y de las horas complementarias no podrá exceder del límite legal del trabajo a tiempo parcial definido en el apartado 1 de este artículo
.

4. La distribución y forma de realización de las horas complementarias pactadas deberá atenerse a lo establecido al respecto en el convenio colectivo de aplicación y en el pacto de horas complementarias. Salvo que otra cosa se establezca en convenio, el trabajador deberá conocer el día y hora de realización de las horas complementarias con un preaviso de siete días.
5. La realización de horas complementarias habrá de respetar, en todo caso, los límites en materia de jornada y descansos establecidos en los artículos 34, apartados 3 y 4; 36, apartado 1, y 37, apartado 1, de esta Ley.

6. Las horas complementarias efectivamente realizadas se retribuirán como ordinarias, computándose a efectos de bases de cotización a la Seguridad Social y períodos de carencia y bases reguladoras de las prestaciones. A tal efecto, el número y retribución de las horas complementarias realizadas se deberá recoger en el recibo individual de salarios y en los documentos de cotización a la Seguridad Social.

7. El pacto de horas complementarias podrá quedar sin efecto por renuncia del trabajador, mediante un preaviso de quince días, una vez cumplido un año desde su celebración, cuando concurran las siguientes circunstancias:
La atención de las responsabilidades familiares enunciadas en el artículo 37.5 de esta Ley.
Por necesidades formativas, en la forma que reglamentariamente se determine, siempre que se acredite la incompatibilidad horaria.
Por incompatibilidad con otro contrato a tiempo parcial.

8. El pacto de horas complementarias y las condiciones de realización de las mismas estarán sujetos al cumplimiento de los requisitos establecidos en las letras anteriores y, en su caso, al régimen previsto en los convenios colectivos de aplicación. En caso de incumplimiento de tales requisitos y régimen jurídico, la negativa del trabajador a la realización de las horas complementarias, pese a haber sido pactadas, no constituirá conducta laboral sancionable.



http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a12

Volver arriba Ir abajo
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010
Positivos recibidos : -1

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptyDom 30 Ene 2011 - 6:30

Hola compis, haber si me podeis ayudar sobre un asunto: mira yo trabajo en una empresa de limpieza la jornada completa, mi pregunta es ¿ puedo trabajar de vigilante horas sueltas fuera de mi turno de trabajo? Gracias Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptyDom 30 Ene 2011 - 7:20

Entonces como casamos lo que ha puesto Merry:
Citación :
4. El contrato a tiempo parcial se regirá por las siguientes reglas:
................
3. Los trabajadores a tiempo parcial no podrán realizar horas extraordinarias, salvo en los supuestos a los que se refiere el apartado 3 del artículo 35. La realización de horas complementarias se regirá por lo dispuesto en el apartado 5 de este artículo.

Con esto que también viene en el ET:

Citación :
Artículo 35. Horas extraordinarias.
................
2. El número de horas extraordinarias no podrá ser superior a ochenta al año, salvo lo previsto en el apartado 3 de este artículo. Para los trabajadores que por la modalidad o duración de su contrato realizasen una jornada en cómputo anual inferior a la jornada general en la empresa, el número máximo anual de horas extraordinarias se reducirá en la misma proporción que exista entre tales jornadas.
Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010
Positivos recibidos : -1

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptyDom 30 Ene 2011 - 7:29

Compi ,lo entiendo pero no lo comprendo, yo hace poco fui al inem y me dijeron que no había problema, que podia echar todas las horas que quisiera, por lo visto es un plusempleo, ahora también me dijeron que hacienda me la metia doblá. :aplaudir:
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptyDom 30 Ene 2011 - 18:26

Hombre hacienda al tener 2 pagadores te va a meter buen palo.... independientemente de las horas extras que hagas... que si encima haces muchas...imagínate.
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptyLun 31 Ene 2011 - 2:51

A hacienda al final vas a tener que pagar lo justo solo lo que te puede pasar es que las retenciones que te hace cada empresa no son reales por no tener en cuenta las cantidades de la otra con lo cual o lo pags de golpe o te haces tu la cuenta y les dices la retencion que quieres. Eso si ladeclaracion al haber dos pagadores es obligatoria.
El contrato a tiempo parcial lleva consigo un computo de horas anual almenos losque yo he visto .No se pueden pagar horas con este tipo de contrato si se hacen de mas se van compensando en otros meses y si no se aumenta el contrato. Luego habra empresas que si paguen las horas.
Volver arriba Ir abajo
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010
Positivos recibidos : -1

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptyLun 31 Ene 2011 - 5:05

Gracias urko, pero yo tengo contrato indefinido, no se si puedo por ejemplo: turno completo más medio en otro trabajo. Twisted Evil :lol!:
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptyJue 3 Feb 2011 - 21:39

Si puedes no hayningun problema.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? EmptyVie 4 Feb 2011 - 3:34

lobotana escribió:
...no se si puedo por ejemplo: turno completo más medio en otro trabajo. Twisted Evil :lol!:
urko escribió:
Si puedes no hayningun problema.

Salvo el hecho de olvidarse de vivir y acabar convertido en un androide.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?   ¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿se puede trabajar para dos empresas a la vez?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» se puede trabajar en dos empresas diferentes
» me han llamado para trabajar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
¿se puede trabajar para dos empresas a la vez? Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad