Una moto arrolla a 4 peatones tras colisionar con un cocheEl accidente de tráfico ocurrió en el paseo de la Alameda de Valencia y deja cinco heridos, entre ellos el motorista, que salió despedido del vehículo
El motorista, un vigilante de seguridad, salió despedido de la moto que pilotaba.
Cruzaban por el paso de cebra cuando una moto sin piloto les arrolló. Cinco personas -entre ellas el conductor de la motocicleta- resultaron ayer heridas de diversa consideración tras sufrir un accidente en el paseo de la Alameda de Valencia, justo a la altura del puente de la Exposición.
El siniestro se produjo sobre las 12.25 horas de ayer cuando un coche Ford Fiesta gris, que circulaba por dicha vía, se dispuso a girar hacia la calle Armando Palacio Baldés. El turismo, por causas que se están investigando, rozó a una motocicleta-una Honda 600 amarilla de una empresa de seguridad- que circulaba por el paseo de la Alameda en dirección a Viveros, informó el Inspector de guardia de la Policía Local. El impacto desestabilizó al motorista, que al parecer perdió el control del vehículo y salió despedido. La motocicleta, ya sin nadie que la pilotara, se deslizó por el asfalto con tan mala fortuna que alcanzó a los cuatro peatones que en ese momento estaban cruzando un paso de cebra en el paseo de la Alameda. Además, la moto impactó contra un coche que estaba aparcado.
El accidente ha dejado cinco heridos. Uno de ellos es un hombre 60 años que presenta una fractura de tibia y peroné y una conmoción, por lo que fue trasladado al Hospital Doctor Peset, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Una mujer de 60 años, sufrió una fractura de tibia y peroné y otra de escápula, también está grave funcional y, al cierre de esta edición, se encontraba en el Hospital Clínico de Valencia. Otros dos heridos, de carácter leve, son una mujer de 57 años y un hombre de 62 años, que sufren contusiones.
El motorista, un vigilante de seguridad de 32 años que llevaba puesto el casco integral, según fuentes policiales, sufrió una fractura de pie, también está grave funcional y fue trasladado al Clínico.
La conductora del Ford Fiesta, que iba con una amiga, se mostró ayer muy nerviosa ante la situación, que levantó gran expectación entre los ciudadanos que pasaban por allí.
Ninguno de los conductores implicados dio positivo en la prueba de alcoholemia.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/01/31/moto-arrolla-4-peatones-colisionar-coche/778504.html