tata Usuario Baneado
Mensajes : 2707 Profesión : v.s Registro : 09/04/2009 Positivos recibidos : 55
| Tema: CC.OO denuncia que la empresa de escoltas COVIAR "imposibilita conciliar la vida laboral y familiar" de sus empleados Jue 10 Feb 2011 - 4:13 | |
| CC.OO denuncia que la empresa de escoltas COVIAR "imposibilita conciliar la vida laboral y familiar" de sus empleados VITORIA, 09 (EUROPA PRESS) CC.OO Alava ha denunciado que "la negativa" por parte de la empresa COVIAR a facilitar el correspondiente cuadrante mensual de servicios a los escoltas privados en Vitoria "está ocasionando la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar" de sus empleados, "además de complicar y obstaculizar los servicios de acompañamiento al personal que necesita protección". En un comunicado, la central sindical ha explicado que los escoltas privados de esta empresa "se han visto obligados, la semana pasada, a interponer innumerables denuncias en la Inspección de Trabajo, debido a que la empresa se niega a facilitarles el cuadrante en el que mensualmente se reflejan los días de trabajo y la persona que se les asigna para desarrollar los servicios de protección correspondientes". Además, CC.OO ha señalado que "se están interponiendo numerosas demandas de cantidades en el juzgado, ya que la empresa COVIAR no está respetando las condiciones económicas con las que han pasado subrogados los trabajadores de otras empresas". "Estos hechos vulneran los derechos básicos de este colectivo y están produciendo un malestar cada vez más acuciante, debido a que la empresa no está cumpliendo sus obligaciones con los trabajadores y no se les está permitiendo desarrollar sus labores de protección con las garantías suficientes", ha destacado. |
|
astur-navarro Usuario Veterano
Mensajes : 374 Profesión : escolta Registro : 11/08/2010 Positivos recibidos : 8
| Tema: Re: CC.OO denuncia que la empresa de escoltas COVIAR "imposibilita conciliar la vida laboral y familiar" de sus empleados Jue 10 Feb 2011 - 6:05 | |
| Pues yo veo un poco complicado lo de dar un cuadrante en protección.Si tienes tu servicio,ya sabes tu cuadrante,que es el que marca el protegido,y si estás de corre turnos,la verdad que yo veo difícil hacer un cuadrante,se que es una pu...da,a mi me fastidiaba no saber hasta la tarde el que haría al día siguiente,pero pensando fríamente,te das cuenta de que el corre turnos esta para improvistos,vacaciones....y los imprevistos no vienen en cuadrante generalmente .Y ahora en el servicio que estoy,pues,para que necesito cuadrante? ya se lo que hay.... La verdad que no conozco ningún compañero en protección al que le den cuadrante. |
|
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: CC.OO denuncia que la empresa de escoltas COVIAR "imposibilita conciliar la vida laboral y familiar" de sus empleados Jue 10 Feb 2011 - 9:57 | |
| - Astur-navarro escribió:
- La verdad que no conozco ningún compañero en protección al que le den cuadrante.
Y sin embargo, como trabajadores por cuenta ajena que son, tienen todo el derecho a tenerlo y la empresa la obligación de proporcionarlo. Todo lo que no sea esto, debería ser a cambio de otro tipo de contraprestaciones por parte de la empresa, llámese plus de disponibilidad o como se quiera. El problema en mi opinión no se encuentra en que se tenga o no cuadrante, sino que la clave está en esta frase: - Citación :
- Además, CC.OO ha señalado que "se están interponiendo numerosas demandas de cantidades en el juzgado, ya que la empresa COVIAR no está respetando las condiciones económicas con las que han pasado subrogados los trabajadores de otras empresas".
Dudo mucho que la nueva empresa diste demasiado de la anterior en cuanto a suministrar cuadrantes en los que se concilie vida familiar y laboral, lo que ocurre es que como ahora son las empresas las que tienen la sartén por el mango aprovechando un miedo tán lógico como lo es perder el puesto de trabajo, están aprovechando para ir recortando todo lo que se puede, tanto económica como socialmente. Por lo tanto la queja, a mi modo de ver, viene casi totalmente de la parte económica. Y como apoyo al punto económico se denuncia todo lo que la empresa incumpla, aunque ya se estuviese incumpliendo desde hace tiempo. Y por cierto, tienen todo el derecho a hacerlo. Suerte. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CC.OO denuncia que la empresa de escoltas COVIAR "imposibilita conciliar la vida laboral y familiar" de sus empleados | |
| |
|