|
Autor | Mensaje |
---|
jose antonio Usuario Baneado
Mensajes : 77 Localización : Bilbao Habilitación : V.S - V.E Profesión : agente seguridad privada Registro : 20/07/2009 Positivos recibidos : 0
| Tema: contrato de indefinido a fijo Vie 3 Sep 2010 - 3:14 | |
| llevo 6 meses en la empresa y quisiera preguntar al cabo de cuanto tiempo la empresa tiene que hacerte fijo,
y si es o no obligacion de la empresa.
gracias,,,saludos |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: CONTRATO INDEFINIDO Vie 3 Sep 2010 - 4:09 | |
| Si tu contrato es indefinido ya es fijo, la unica ventaja con el paso del tiempo es que aumenta la cantidad de la indemnización en caso de despido. Si tu contrato es por obra o servicio la duración se condiciona a la finalización de ese servicio en concreto, sin tiempo definido. Diferencia entre contrato indefinido y de duración determinada
El contrato de duración indefinida o contrato fijo es aquel que no tiene fecha de vencimiento, por lo que el contrato es válido hasta que se den ciertas causas justificadas: despido, jubilación o fallecimiento del trabajador. El contrato de duración determinada (o contrato temporal) es aquel en el que las partes niegan desde el principio la permanencia indefinida de su relación laboral, es decir, es un contrato con vencimiento, e incluye en el momento de su celebración previsiones sobre plazo, condición resolutoria u otra circunstancia que produzca su extinción. Son contratos en precario, por tanto, con este tipo de contrato no tienes derecho a indemnización. |
|
| |
jose antonio Usuario Baneado
Mensajes : 77 Localización : Bilbao Habilitación : V.S - V.E Profesión : agente seguridad privada Registro : 20/07/2009 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: CONTRATO INDEFINIDO Vie 3 Sep 2010 - 21:43 | |
| gracias merry por tu aclaracion,,,saludos |
|
| |
sergivigilante Usuario Iniciado
Mensajes : 69 Profesión : vigilante de seguridad Registro : 05/10/2009 Positivos recibidos : 0
| Tema: Hola tengo una duda Lun 25 Oct 2010 - 8:34 | |
| Hola compañeros tengo una duda.Me cumple contrato mi contrato de 6 meses en 3 semanas.Es buena seña que aun no me hayan dicho nada? o es lo contrario¿Supuestamente me renueva pero no me an dicho aun nada oficial. |
|
| |
Pirrilo Usuario Avanzado
| Tema: Re: CONTRATO INDEFINIDO Lun 25 Oct 2010 - 8:39 | |
| - sergivigilante escribió:
- Hola compañeros tengo una duda.Me cumple contrato mi contrato de 6 meses en 3 semanas.Es buena seña que aun no me hayan dicho nada? o es lo contrario¿Supuestamente me renueva pero no me an dicho aun nada oficial.
Pues hoy en dia,no se sabe por donde nos saldran, pero bueno esperemos que tengas suerte..... |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: CONTRATO INDEFINIDO Lun 25 Oct 2010 - 9:24 | |
- Hola compañeros tengo una duda.Me cumple contrato mi contrato de 6 meses en 3 semanas.Es buena seña que aun no me hayan dicho nada? o es lo contrario¿Supuestamente me renueva pero no me an dicho aun nada oficial.
Ni buena ni mala, al ser un contrato de menos de un año no tienen obligación de darte ningún preaviso para no renovarte, por lo que todo dependerá de las necesidades de la empresa justo el día en que se acabe tu contrato, si en ese momento les va bien te renovarán, sino simplemente te dirán que entregues el uniforme, no suelen preveer con mucha anticipación las necesidades de personal. Un saludo |
|
| |
Mensajes : 69 Profesión : vigilante de seguridad Registro : 05/10/2009 Positivos recibidos : 0
| Tema: Duda contrato Sáb 30 Oct 2010 - 5:16 | |
| Hola compis tengo una duda.Haber pronto me cumple el contrato,mi duda es si no me llaman se renueva automatico? o tengo ke firmar? actualmente me cumple uno de 6 meses .Mi jefe de equipo me a dicho que no me preocupe por eso pero claro hasta que no lo vea no me quedo tranquilo.Un saludo y gracias de antemano espero alguna aclaracion |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: CONTRATO INDEFINIDO Sáb 30 Oct 2010 - 5:27 | |
| Yo solo puedo remitirte al comentario de Merry, no te queda otra que tener paciencia y esperar; por cierto, fusiono el tema con este, donde consultaste anteriormente algo similar;
Un saludo y suerte |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: CONTRATO INDEFINIDO Sáb 30 Oct 2010 - 6:00 | |
- Hola compis tengo una duda.Haber pronto me cumple el contrato,mi duda es si no me llaman se renueva automatico?
Pues no, podrias encontrarte con que vayas a trabajar al dia siguiente y te digan que ¿que haces tu ahí? como te dije no tienen obligación de llamarte ni de notificarte nada, pero no te preocupes que el ultimo dia algo te dirán para bien o para mal. |
|
| |
| Tema: CONTRATO INDEFINIDO Vie 4 Mar 2011 - 2:24 | |
| Hola compa;eros ya mismo me cumple mi segundo contrato de 6 meses y me gustaria saber como puedo sospechar si me van a ser indefinido? porque ya empiezo a ponerme de los nervios,no puedo permitirme quedarme en paro,supongo que como todos.Un saludo gracias |
|
| |
astur-navarro Usuario Veterano
Mensajes : 374 Profesión : escolta Registro : 11/08/2010 Positivos recibidos : 8
| Tema: Re: CONTRATO INDEFINIDO Vie 4 Mar 2011 - 3:47 | |
| Pregunta... |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: CONTRATO INDEFINIDO Vie 4 Mar 2011 - 6:30 | |
- ya mismo me cumple mi segundo contrato de 6 meses y me gustaria saber como puedo sospechar si me van a ser indefinido?
Pues unicamente preguntándoselo a tu empresa o teniendo muy buena intuición. Que yo sepa no hay otra forma. Por otro lado el hecho de que te renueven no tiene nada que ver con el hecho de que te hagan indefinido. Aquí te pongo unos enlaces sobre el tema: - http://www.gerencie.com/contrato-de-trabajo-a-termino-fijo.html
- http://desarrollo-profesional.universia.es/mercado-laboral/convenios-contratos/tipos-contratos/
Un saludo. |
|
| |
| Tema: contrato 6+6 meses Sáb 14 Mayo 2011 - 1:54 | |
| Hola companeros tengo una duda llevo una ano en la empresa me hiceron contrato 6+6 meses.Ahora me cumple el contrato y por lo visto no me quedo porque me tienen que hacer indefinido.Mi pregunta es cuanto tiempo tiene que transcurrir para que me puedan volver a llamar?
Gracias un saludo espero respueta companeros.
Última edición por Merry el Sáb 14 Mayo 2011 - 2:33, editado 1 vez (Razón : Fusiono con el hilo que ya abristes sobre el mismo tema) |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: CONTRATO INDEFINIDO Sáb 14 Mayo 2011 - 2:37 | |
- ...llevo una ano en la empresa me hiceron contrato 6+6 meses.Ahora me cumple el contrato y por lo visto no me quedo porque me tienen que hacer indefinido
Esto no es verdad, tal y como se explica en uno de los enlaces que te puso Aqualung para verse obligados a convertir tu contrato en fijo deberias llevar mas de 24 meses, no doce: - Citación :
- los trabajadores que en un período de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.
P.D. - sergivigilante escribió:
- ...llevo una ano en la empresa
¡AHHHHH! ¡un aÑo! jejeje ¡que susto! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CONTRATO INDEFINIDO | |
| |
|
| |
|