La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Necesito consejo para trabajar en supermercado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 9:06

Hola compañeros estoy trabajando como vigilante en un supermercado DIA y no me han dado ninguna operativa por escrito por lo que ando un poco perdido .La prioridad se la intento dar a la linea de caja y posibles problemas que puedan surgir en ella ,pero las encargadas y la dueña me dicen lo que debo hacer(por ejemplo entran gitanos y me llaman para que los persiga o quedate vigilando las botellas de alcohol ....es penoso lo se . ) y como quiero conservar ese puesto ya que me queda muy cerca de casa pues no quiero tampoco perder este servicio porque estoy seguro que si me niego a hacer estas cosas me cambiaran de manera isofacta .¿No pensais que esto lo deberia dejar zanjado la empresa cuando firman el contrato ? Saludos


Última edición por ribereño el Miér 6 Abr 2011 - 9:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ALAKRAN
Usuario Novato
ALAKRAN

Masculino Mensajes : 34
Habilitación : V.S/E.P/V.Ex
Profesión : E.P
Registro : 02/03/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 9:18

a fuerza de poder equivocarme,creo que tendria que existir un protocolo.que dicte lo que tienes que realizar, comprobacion excintores,arco detector alarmas, etc y por supuesto vigilar, pero al gitano y" a la del abrigo de piel."(jjejejej).Si pones un poco de tu parte,que no lo dudo, conservaras el servicio y con el tiempo nadie te dira nada, o sera algo que sabras realizar. pero ya te digo que igual me equivoco.Mucha suerte y no te agobies.

Saludos 8)

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 9:20

ribereño escribió:
¿No pensais que esto lo deberia dejar zanjado la empresa cuando firman el contrato ? Saludos
Cuando salimos de la academia, (aunque algunos solo hayan asistido unas pocas horas, debido a las circunstancias de sus cursos), se supone que sabemos o deberíamos saber cuales son exclusivamente nuestras funciones, quien puede estar por encima de nosotros, y si necesitamos un protocolo a seguir en nuestras intervenciones, la empresa sin entrar en otro tipo de detalles, básicamente es la que nos organiza las horas de trabajo, y nos paga; Del resto nos ocupamos nosotros, por que nosotros somos los "profesionales", o al menos eso es lo que espera de nosotros, el cliente que nos ha contratado...

* Cuando puedas modifica el título del tema por favor:

Spoiler:

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t2-normas-del-foro
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Okey ya esta modificado el titulo   Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 9:32

Pues si como dices el profesional es el vigilante pero el cliente es el que parece que manda y mas en estos tiempos .
Volver arriba Ir abajo
Painkiller
Usuario Novato


Mensajes : 34
Localización : Gijon
Registro : 26/01/2011
Positivos recibidos : 2

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 9:36

El cliente manda, pero desde mi inexperiencia creo que el trabajo en un supermercado deberia centrarse en la linea de cajas y alguna ronda interior como disuasion, pero no en un marcaje al hombre asi. Mas que nada porque el delito no se consuma hasta que no pasa de la linea sin pagar. Pero tambien es verdad que soy nuevo en este mundillo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 9:39

ribereño escribió:
Pues si como dices el profesional es el vigilante pero el cliente es el que parece que manda y mas en estos tiempos .
Bueno, en realidad estos tiempos no influyen demasiado, siempre hemos tragado carros y carretas, para contentar a todo el mundo "eso es imposible", y al final el único perjudicado es nuestro colectivo, solamente que ahora como vivimos tiempos difíciles laboralmente hablando, tenemos la excusa perfecta para continuar haciendo las cosas, igual de mal.

Que quede claro, que en mis palabras por supuesto me incluyo.
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 9:43

Exacto asi pienso yo pero ahi tengo a las encargadas y a la dueña pendientes de mi todo el rato .Se piensan que porque paguen una pasta por mi piensan que deberia ser como Chuck norris o no se
Volver arriba Ir abajo
ALAKRAN
Usuario Novato
ALAKRAN

Masculino Mensajes : 34
Habilitación : V.S/E.P/V.Ex
Profesión : E.P
Registro : 02/03/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 9:51

pero el servicio es nuevo? o antes estaba RAMBO?? ....preguntales que quieren y actua en consecuencia

Saludos 8)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 9:53

Ellas que se centren en su trabajo, y tu en el tuyo, puedes darte una vuelta ante sus acusaciones, pero por sus presiones no puedes actuar de forma opresiva con la clientela, sin ningún tipo de pruebas, que el encargado de la seguridad que eres tu, "no tiene".

Entiendo que en numerosas ocasiones, necesitamos grandes dosis de conocimientos psicológicos, para explicar en que consiste nuestro trabajo, por supuesto de muy buenas formas, (para evitar conflictos innecesarios y no adecuados).
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 9:58

Si intento llevarme bien y ser respetuoso con los clientes ,veo fatal perseguir a los gitanos y no lo he hecho ,pero ahi viene la indefension ya que me han cuestionado desde el primer dia pero intento no me influya mucho
Volver arriba Ir abajo
pinche
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
pinche

Escorpio Cabra
Masculino Mensajes : 107
Localización : Huelva
Habilitación : V.S.
Registro : 15/04/2010
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 10:06

no es aplicable a todos los comercios, pero suele ser tónica habitual, que el cliente desee este método, control en zona cajas y zona arcos, control de zona bebidas y cosmética, normalmente son las zonas de productos más caros y fáciles de sustraer por lo que querrá que la controles más, siempre que para ellos, aparezca un sospechoso. Por lo que tendrás que descubrir cuales son los más peligrosos para el, no esta demás hacerles un seguimiento.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 10:13

Te doy toda la razón y eres tu el profesional y tu quien debe marcar las pautas, si bien también hay que tener en cuenta que por muy iguales que seamos ante la ley, la experiencia nos enseña que hay colectivos e individuos que merecen una mayor atención, por simple estadística.
Espero que encuentres el equilibrio para contentar sino completamente a todos (algo imposible) si medianamente a la mayoría, tendrás que ser buen psicólogo para terminar llevándoles a tu terreno ¡suerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 10:14

En este supermercado va mucha gente rumana ,gitanos y de todo tipo de personas .La verdad encuentro a todos sospechosos y la tienda es muy grande ,hay unas camaras de estas de los años 70 que van cambiandose de pasillos y no sirven para nada
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 10:16

ribereño escribió:
y me llaman para que los persiga o quedate vigilando las botellas de alcohol ...
No olvides que tu mayor labor es estar visible sin llegar a ser pegajoso, para de esta manera disuadir al amigo de lo ajeno, ¡nunca actúes!, si no has comprobado que realmente se llevan los productos sin pagar, "meterse algo en el bolsillo" aunque tiene toda la pinta de que su finalidad no será abonar su importe, mientras no salga de la linea de cajas, es algo que no puedes saber, por lo tanto mucho cuidado con este tipo de intervenciones precoces.

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 10:21

ribereño escribió:
En este supermercado va mucha gente rumana ,gitanos y de todo tipo de personas .La verdad encuentro a todos sospechosos y la tienda es muy grande ,hay unas camaras de estas de los años 70 que van cambiandose de pasillos y no sirven para nada
Cámaras prehistóricas, sin duda alguna, algo en tu contra...

Por cierto, fíjate si son todos sospechosos, que tampoco se te pueden escapar los ojos de las cajeras Rolling Eyes
Ellas lo saben, seguro que a mas de una le han sudado las manos, mientras hacían caja, y revoloteabas a su lado Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 10:21

Gracias es este tipo de ayuda la que busco ,por eso decia lo de sentirme respaldado por la empresa pero veo que sere yo el que tenga que comerse todos los marrones con las encargadas ,dueñas .
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 10:33

Gracias por vuestro tiempo tambien y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 10:38

ribereño escribió:
Gracias por vuestro tiempo tambien y un saludo

Levanta ese ánimo, y duro con ello ¡que nadie te baje la moral!, mañana será otro día Wink

Buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 10:51

Okey aunque parezca mentira hace unos dias me marche de un foro de vigilantes por las malas contestaciones que me daban por este mismo asunto y otros parecidos ,me decian que si era auxiliar,trucho y dije ahi os quedais ,por eso me alegro que me contesteis de manera correcta .Un saludo
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 10:55

En miempresa realizamos servicioen los lydl hasta hace unos meses que en Toledo dejaron de tener seguridad. Todo los serviciostenian su manual operativo . En todos existian camaras que esdonde estaba el vs la mayor parte del tiempo.
Que a un vs le diga como tiene que vigilar una encargada , una cajera o la señora de la limpieza..........................
El vs debe estar preparado para realizar el servicio que sea pero claro si llega y esta parado esperando que le manden
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 11:00

ribereño escribió:
Okey aunque parezca mentira hace unos dias me marche de un foro de vigilantes por las malas contestaciones que me daban por este mismo asunto y otros parecidos

Te aseguro que no me parece mentira.

Si no tenemos bastante con nuestra rutina, y los problemas que tenemos que afrontar en nuestro día a día, como para encima aguantar el mal rollo y faltas de respeto de personas anónimas Evil or Very Mad
Hiciste bien, en no participar donde no se te respeta, cualquier persona con un mínimo de dignidad hubiera hecho lo mismo.

Un saludo Ribereño Wink
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 11:01

No estaba parado esperando a que me manden Urko ,no me dejan practicamente estar en cajas por eso insisto en el papel que juega la empresa que en mi caso no ha ido nadie por alli ,solo fue un inspector el 12 de abril a llevarme los informes para rellenar
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 11:10

No teneis manual operativo en el servicio. Los lydl soncomplicados te exigen resultados y a mi no me gusta comoson quien los llevan
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 12:34

No me han mandado ningun manual aun ,estoy abandonado practicamente es un DIA que lleva abierto desde el 11 de abril y alli solo ha ido un inspector el dia 12 para llevarme los informes diarios de servicio ,le pregunte la operativa y dijo ya te traere en los proximos dias la operativa pero se le debio olvidar .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 18:26

Yo no tengo experiencia en este tipo de servicios, pero si ya son dificiles en las grandes superficies donde se actúa en equipo, en los pequeños supermercados donde no cuentas con respaldo me parecen tan delicados como atravesar cada día un campo de minas, nunca faltará un listo/a que pretenda enseñarte tu trabajo ni un/a sinvergüenza que trate de metertela doblada, si haces porque haces, si no haces porque no haces, si vas porque tu sitio está aqui, si no vas porque ¿para que se te paga? solo puedes mantenerte firme y cumplir honestamente lo mejor que sepas según tu propio criterio, habra veces que aciertes y veces que te equivoques, porque en contra de lo que parecen pensar empresas y clientes ¡somos humanos!
En cuanto a lo que comentas que sucede en algún otro foro, la agresividad que se muestra en algunos de ellos es un fenómeno como para que lo estudien los científicos, lo mas curiosos es que acto seguido los autores de los comentarios mas ácidos e hirientes acostumbran a rasgarse las vestiduras lamentando el escaso compañerismo (de los demás) y la falta de unión del colectivo ¡en fin! Rolling Eyes

Una vez mas suerte y paciencia ¡mucha paciencia!
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyMiér 6 Abr 2011 - 18:58

Gracias Merry por tu comentario es de los servicios mas dificiles que he hecho en estos casi 3 años que llevo en Prosegur .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyJue 7 Abr 2011 - 0:01

ribereño escribió:
No me han mandado ningun manual aun ,estoy abandonado practicamente es un DIA que lleva abierto desde el 11 de abril y alli solo ha ido un inspector el dia 12 para llevarme los informes diarios de servicio ,le pregunte la operativa y dijo ya te traere en los proximos dias la operativa pero se le debio olvidar .Saludos
Este mensaje me hace pensar que llevas casi un año en ese servicio, de modo que ya deberías poder discriminar las órdenes útiles de las que no lo son.

Esta claro que la encargada o el encargado del establecimiento, no son tus superiores jerárquicos, pero funcionalmente son ellos los que te tienen que indicar las particularidades del servicio.
Al fin y al cabo son los que mejor saben qué artículos son los que más desaparecen o con qué personas han tenido problemas en anteriores ocasiones.
Y son muy importantes para que te comuniquen cual es el protocolo de la empresa cuando se detiene a quienes han hurtado en el establecimiento. Hay empresas que denuncian (ellos) todos los hurtos y otras que nunca denuncian para evitar espectáculos en la tienda.
Si son de los últimos, entonces lo tienes crudo. A mi modo de ver, lo mejor en eso caso sería centrarte en tu labor de prevención y disuasión y mantener la de intervención ante el delito sólo para los casos realmente flagrantes y claros.

En mi opinión, y a falta de operativa, tendrás que guiarte por las funciones que te otorgan nuestras leyes y por la propia experiencia que vayas obteniendo.

Que te dicen que están desapareciendo cosméticos, te vas paseando por la zona con más frecuencia de la habitual. Que alguien te parece sospechoso (a tí) pues vas paseando de forma que seas lo más visible posible pero sin llegar nunca a perseguirle por la tienda. El resto del tiempo, paseando por la línea de cajas.
Y que nunca se te olvide que se acepta como válido que aproximadamente un 40% de las pérdidas en comercios, se deben al hurto interno (el que realizan los propios trabajadores).

Si eres VS o no, no me parece demasiado importante ya que dificilmente lo podemos saber. Pero si no lo fueses, no tardarás demasiado tiempo en tener algún problema en el que dificilmente podrás demostrar a que se debía tu presencia vigilando el supermercado.

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
jezaji
Usuario Novato
jezaji

Sagitario Tigre
Masculino Mensajes : 2
Localización : Cordoba
Habilitación : Vigilante de seguridad
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 31/05/2010
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyJue 7 Abr 2011 - 0:24

yo estuve trabajando dos meses en un DIA (ahora estoy sin curro), y al principio no iva mu bien, pero cuando le cojes el trankillo va bien, a mi lo ke me dijeron es ke preguntase a las cajeras o la encargada sobre los productos ke se llevaban mas o directamente se los comian alli dentro, yo en mi caso estaba la mayoria del tiempo por los pasillos, pero de vez en cuando echaba un vistazo a caja para ver si iva todo bien, cuando lleves un tiempo veras como va mejor la cosa, yo opino que estar en caja solo para intimidacion, porque si te quedas siempre alli, los cacos se llenan los bolsillos, tranquilo ribereño y suerte!!!
:campeon:
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyJue 7 Abr 2011 - 0:28

Me equivoque en el mes queria decir 11 de marzo no se porque puse abril ,hasta ese dia me he tirado de corre turnos 6 meses cada dia en una tienda de ropa y eso si que fue una mala experiencia .Saludos

EDITO
Gracias Aqualung me viene muy bien tu informacion y Jezaji igual y espero encuentres trabajo pronto .Bye


Última edición por Aqualung el Jue 7 Abr 2011 - 0:34, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos posts consecutivos respecto al mismo tema)
Volver arriba Ir abajo
colchonero
Usuario Novato
colchonero

Mensajes : 22
Registro : 17/01/2010
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyLun 11 Abr 2011 - 3:48

Tengo algo de experiencia en los Maxi Dia, pues estuve un año y en los Lidl algo menos como unos tres meses. Hablando del Maxi Dia tienes razon en la clientela por lo menos en el que yo estuve, el 95% de la clientela era de origen magrebi, rumana o de etnia gitana,este establecimiento supuestamente es el que mas vendia de la cadena en toda España. Yo controlaba normalmente desde la linea de cajas la entrada y dependiendo de los clientes me movia a un pasillo o a otro, pero siempre manteniendo bastante distancia e intentando que no se notara donde fijaba la vista, disimulando y haciendome el despistado y al pasar por la linea de caja entonces les paraba.Tuve muchas intervenciones y tenia a la Guardia Civil todas las semanas a por algun individuo que cogia.Algunas veces tuve que utilizar la fuerza y la Guardia Civil siempre me apoyo, pues ni ellos querian estar en esa zona, y el centro tambien me apoyaba en todo.Mi empresa perdio el servicio al salir otra vez a concurso y estuvieron intentando desde el centro que me quedara subrrogado,incluso llego a ir a hablar conmigo el delegado de zona de Dia y varias los jefes de la empresa adjudicataria del lservicio, pero no me interesaba.Te puedo decir que hechate para adelante y mucha suerte, cuando en el centro te vean que sabes hacer tu trabajo,te respetaran y entenderan tu forma de actuar.Mucha Suerte.
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyLun 11 Abr 2011 - 5:12

Gracias colchonero por tu comentario .Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Sraider
Usuario Novato
Sraider

Mensajes : 20
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 2

Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  EmptyLun 7 Mayo 2012 - 21:23

Cuando empecé a hacer supermercados, no tenía mucha idea, la verdad y cada vez que le preguntaba a mi jefe se iba por los cerros de Úbeda, con lo cual aun peor.
Al final, cada vez que entraba en un supermercado por primera vez me dirigía al encargado y le preguntaba qué era lo que quería él que hiciera. Normalmente ya te indican: "pues mira, aquí roban mucho fiambre escondido entre la ropa" "aquí las colonias vuelan, las metes en carritos y echan a correr con ellos sin que nadie se de cuenta" "hay una chica que siempre viene en el cambio de turno y se lleva siempre dos paquetes de pañales" "aquí suelen venir adolescentes a robar alcohol"...
Yo suelo hacer como el compañero Colchonero, me clavo en linea de cajas, sin sacar ojo de quien entra y quien sale, fijándome en todo: ropa, bolsillos, bolso... y si veo a alguien sosopechoso me voy a dar un "paseo" casualmente tras él/ella. Si entran varias personas sospechosas, me voy a la sala del cctv y desde allí puedo controlarlos a tod@s. En caso de que no tenga la seguridad de que se han llevado algo sin pagar, examino las grabaciones y aunque ese día no pueda ya hacer nada, para la siguiente vez ya lo tengo fichado y desde que entra hasta que se va me convierto en su sombra. Si el hurto fuera importante, aunque haya abandonado el establecimiento, lo pongo en conocimiento de las autoridades competentes para proceder a su denuncia (siempre previa conformidad del cliente, que muchas veces, opta por no denunciar, algo comprensible con las actuales leyes).
Lo de vivir cerca del trabajo, al ser éste un supermercado en el que estás cara al público, yo me lo pensaría dos veces, pues puedes tener un problema si un día sales de casa, despistado, a comprar el periódico y el "yonki" que has puesto a disposición de la policía la semana pasada y que está con sus colegas tomando unas litronas en el parque de enfrente, te reconoce... imagina también que tengas que detener a tu vecina de toda la vida porque está robando una bandeja de fiambre. Esa misma señora, viuda, cuyos hijos ni se preocupan de ella, que cobra una paga de 400 euros, pagando un alquiler de prácticamente toda su paguita...
Hazme caso, si trabajas en un supermercado, a la larga, agradecerás que éste quede lejos de tu casa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo para trabajar en supermercado    Necesito consejo para trabajar en supermercado  Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Necesito consejo para trabajar en supermercado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» necesito consejo
» AYUDAAAA SOY AUXILIAR Y NECESITO CONSEJO
» Dudas sobre trabajar en el supermercado "Opencor"
» ayuda por favor! necesito descargar examenes de guarda de campo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Necesito consejo para trabajar en supermercado  Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Necesito consejo para trabajar en supermercado  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Necesito consejo para trabajar en supermercado  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Necesito consejo para trabajar en supermercado  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Necesito consejo para trabajar en supermercado  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Necesito consejo para trabajar en supermercado  Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Necesito consejo para trabajar en supermercado  Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Necesito consejo para trabajar en supermercado  Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Necesito consejo para trabajar en supermercado  Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Necesito consejo para trabajar en supermercado  Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Necesito consejo para trabajar en supermercado  Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Necesito consejo para trabajar en supermercado  Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad