buenas ante todo.
Se que somos la lacra de este sector y no muy bien vistos,no por el tema que nosotros queramos, sino por las empresas de seguridad que nos hacen ver asi.bueno que me voy del tema.
resulta que en la zona donde yo trabajo pues perdio la empresa con la que estabamos y entro una nueva,a los vigilantes los surrogaron y a los auxiliares pues nos hicieron un contrato nuevo.aqui pues todo normal.
la zona dnd yo trabajo tiene 5 edificios,antes de la cambiada de empresa, en 2 edificios estaban de noche y dia auxiliares y en los otros dos habia por la mañana auxiliares y por la noche vigilantes.
en uno de los edificios que tiene vigilantes pues se dedicaba a hacer rondas con su pato correspondiente.normal.
el quinto edificio por la noche estaba vacio.
y aqui viene el problema y las dudas.
al cambiar de empresa, quitaron al vigilante del pato y pusieron un auxiliar, asi ke kedaria tal que asi, 3 edificios mañana y tarde de auxiliares, 1 solo mañana auxiliares y 1 de vigilantes dia y noche.
pero resulta que al auxiliar del edificio que habia un vigilante anteriormente le hobligan sisis le hobligan sus responsables de equipo a fichar y hacer rondas, digamos que se ahorraron un vigilante y metieron un auxiliar para las mismas funciones.
yo esto no lo veo normal la verdad. pero cuidado que encima esta nueva empresa nos a echo un contrato de auxiliar el mas bajo que hay , somos auxiliar de apoyo osea menos que auxiliar normal y haciendo lo que hace un vigilante.
no hay derecho nuestro salario son 645e sin pluses por que los auxiliares de apoyo no tienen pluses menos el 7% de irpf osease 596 euros , cuando con la otra empresa si teniamos, 100 de vestuario y 100 de transporte.
y ahora que?
por que espera que ahora viene lo bueno,mi empresa antes de firmar el contrato nos dio un panfleto un hombre de riesgos laborales de lo que podemos y no podemos hacer, y en el pone claramente que no podemos hacer rondas ni comprobaciones.
y ahora pregunto yo,¿es legal que un auxiliar haga rondas de comprobacion y pato?
¿hay algun contrato de auxiliares que si dejen hacer patos y rondas?
espero respuestas,por que noveo logico que pillen a un auxiliar haciendo rondas y le claven 3000 pavos .