Lurta Usuario Veterano
Mensajes : 503 Localización : Pompaelo Habilitación : VS Profesión : VS Registro : 15/12/2011 Positivos recibidos : 31
| Tema: Re: El caracter de autoridad o la búsqueda del Santo Grial Vie 1 Feb 2013 - 23:59 | |
| - pedroski escribió:
- De verdad creeis que volveremos con el carácter de autoridad ... me parece una quimera como tantas otras ...
Yo creo que sí, y en cuestión de meses, o cuando quiera que acaben de "poner el huevo" de la nueva Ley. Otra cosa es que me guste la idea, pero eso el tiempo lo dirá. |
|
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: El caracter de autoridad o la búsqueda del Santo Grial Sáb 2 Feb 2013 - 2:36 | |
| A mi la idea me gusta si va unida a una serie de cosas, sobre todo al aumento de la calidad en la formación continua y en los requerimientos para acceder a la habilitación, mayor seriedad en los tests psicológicos que detecten y prevengan anomalias del carácter, una adecuada exigencia de adaptación a quienes ya estamos ejerciendo, un buen control de los servicios, etc, etc, A palo seco, sin más, tampoco me parece adecuado, porque hay mucha gente que no está preparada para afrontar de sopetón un mayor nivel de responsabilidad, con todo y a pesar de los inconvenientes (que los hay), estoy claramente a favor de todo lo que contribuya a aumentar la profesionalización de la seguridad privada a largo plazo. Como dice Lurta "el tiempo lo dirá". |
|
Trono Usuario Novato
Mensajes : 34 Habilitación : Vigilante de Seguridad. Director de Seguridad Registro : 29/12/2012 Positivos recibidos : 10
| Tema: Re: El caracter de autoridad o la búsqueda del Santo Grial Sáb 2 Feb 2013 - 4:14 | |
| Yo creo que no va a suceder, al menos a nivel general. Es posible (siendo muy optimista) que se aplique para determinados servicios y actividades concretas, pero esto únicamente ocurrirá si se amplían competencias y se eliminan ciertas restricciones, cosa que no es improbable si tenemos en cuenta la premura que tiene el Estado para cubrir determinadas necesidades. - Merry escribió:
- A mi la idea me gusta si va unida a una serie de cosas, sobre todo al aumento de la calidad en la formación continua y en los requerimientos para acceder a la habilitación, mayor seriedad en los tests psicológicos que detecten y prevengan anomalias del carácter, una adecuada exigencia de adaptación a quienes ya estamos ejerciendo, un buen control de los servicios, etc, etc,
A palo seco, sin más, tampoco me parece adecuado, porque hay mucha gente que no está preparada para afrontar de sopetón un mayor nivel de responsabilidad, con todo y a pesar de los inconvenientes (que los hay), estoy claramente a favor de todo lo que contribuya a aumentar la profesionalización de la seguridad privada a largo plazo. Como dice Lurta "el tiempo lo dirá". Ojalá se aplicaran estas medidas, pero son tantos los intereses en juego que me temo van a suponer un obstáculo muy importante para llevarlas a cabo, al menos en su totalidad o tal y como nosotros deseamos. El tema de la profesionalización no debería estar unido a esta condición, porque en caso de no producirse supondría seguir estancados, aunque si una cosa lleva a la otra... Saludos. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El caracter de autoridad o la búsqueda del Santo Grial | |
| |
|