He sacado esto de otro foro pero considero que deberiamos hacer todos lo mismo...es de Josse otro compañero que indignado por los ultimos acontecimientos ha enviado un e-mail a europa press...yo me he permitido la licencia de modioficarlo y añadir mis datos y enviarlo....por lo que veo ha servido de ejemplo porque ya son varios los A.S que han hecho lo mismo
Estimado Josse:
Me he permitido la libertad de enviar el mismo correo a europa press añadiendo que lo he sacado de aqui, remarcando en colores la palabra VIGILANTE DE SEGURIDAD y en negrita todo tu texto
Al final les he puesto mi nombre y apellidos para que vean que detras del sector hay personas a las que hacen mella con sus comentarios sin documentar
Espero que no te importe
Un saludo
Sres periodistas de europa press:
He sacado este comunicado ,que algun compañero les envio en protesta a la equiparacion que los peridistas hacen a nuestro sector con otras categorias laborales que nada tiene que ver y que ,en muchas ocasiones rozan la ilegalidad.Ruego tengan en consideracion nuestras exposiciones ya que con su desconocimiento del sector mellan nuestra imagen y les rogaria se documenten sobre el Vigilante de seguridad , unica figura legalmente reconocida en todos los textos legales.
me he permitido poner mi nombre al final del texto para que ustedes puedan comprobar que detras de sus noticias hay nombres de trabajadores de seguridad privada que estan afectados de un desconocimiento general por parte de los medios y a los que les hace falta dignificacion por parte de ustedes al ampliar las noticias
"Hablo en nombre de muchos Vigilantes de Seguridad, estamos hartos de que nos mezclen con porteros de discoteca, presuntos auxiliares de seguridad, guardaespaldas, conserjes, informadores... y un largo etcétera.
Me remito como lo más reciente a la noticia del asesinato del joven Ussía en la que identifican, por ejemplo en este fragmento de su noticia, "relató un testigo sin identificar al vigilante" al asesino con un vigilante. Esa persona no es Vigilante de Seguridad, es un portero, figura no registrada en ningún sitio oficialmente.
Los Vigilantes de Seguridad tenemos que realizar un curso de 180 horas, y pasar unos exámenes que realiza el Cuerpo Nacional de Policía tanto físicos como teóricos para conseguir al final obtener la TIP (tarjeta de identificación profesional) de Vigilante de Seguridad y estar registrados en el BOE.
Estamos hartos que nos mezclen con figuras inexistentes o que poco tienen que ver con nosotros, dañándonos así aun más de lo que está nuestro sector.
Que les quede claro que somos Vigilantes de Seguridad, ni auxiliares de seguridad, ni guardas de seguridad, ni vigilantes jurados, ni guardas jurados, ni policía privada, NI NADA PARECIDO, solo Vigilantes de Seguridad, los demás nombres inventados por ustedes sencillamente NO EXISTEN.
Así que si son periodistas como dicen ser, infórmense bien de lo que hablan, infórmense si esa persona era o NO Vigilante de Seguridad (que no lo era), hablen con propiedad de las cosas, no mezclen cosas que no tienen nada que ver porqué luego quienes lo pagan mientras hacemos honradamente nuestro trabajo somos nosotros, los verdaderos Vigilantes de Seguridad.
Y les doy un consejo, si quieren hacer un amplio trabajo de campo, vayan a la web del Ministerio del Interior, infórmense de qué es un Vigilante de Seguridad y vayan tienda por tienda, centro comercial por centro comercial, hospital por hospital, ... descubriendo cuanta gente hay usurpando funciones de Vigilantes de Seguridad que no lo son, realizando INSTRUSISMO PROFESIONAL (catalogado como delito penado), estoy seguro que la sociedad se lo agradecería, incluso ustedes mismos se sorprenderían.
Un saludo y espero su respuesta
Gracias por su atención"
Atte. José Manuel Pan
VIGILANTE DE SEGURIDAD
Por cierto si alguien quiere colaborar de forma parecida el correo es :
noticias@europapress.es