La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Pregunta sobre antecedentes penales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juanmanuel197513
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyMiér 25 Mayo 2011 - 22:42

hola primeramente daros la gracias por servirnos de tanta ayuda y por currarse esto tambien.me llamo juan manuel y me presento en la convocatoria 87 la semana que viene.pero tengo una preocupacion hace pocos dias estubimos hablando en la academia de los antecedentes que eran motivos de exclucion para no conseguir el titulo.yo hace 2 meses tube un acidente con el coche viniendo de una cena y di positivo en el control de alcolemia,pero hasta la fecha de hoy todabia no me han llamado para juicio,haci que me precentare ha examen antes de la retirada de carnet y multa.pero mi pregunta es :aunque no se haya celebrado el juicio todabia me constara que tengo antecedentes. muchas gracias haber si me podeis contestas me seria de mucha ayuda
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyMiér 25 Mayo 2011 - 22:52

Entiendo que si estás pendiente de juicio, aun no pueden constarte antecedentes, pero a ver si alguien contesta con mas seguridad.
Un saludo, bienvenido y recuerda:
Si bebes no conduzcas!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyMiér 25 Mayo 2011 - 23:39

Merry te responde bien, pero a mi me asaltan otras dudas.

Partiendo de que no eres culpable de nada, hasta que se demuestra y existe una sentencia en firme. A partir de ahí, también yo, entiendo que constaran antecedentes.

¿El accidente es culpa tuya? ¿el grado alcanzado de alcoholemía supone delito segun la normativa penal o queda en falta administrativa? Porque claro, puede pasar que te veas implicado en accidente y no ser culpable, ni haberlo provocado, pero que te tomen alcoholemía igualmente y des positivo, y de ahí nazca otra propuesta de sanción a parte de la inicial por existir indicios de presunto delito contra la seguridad vial.

Pero si vamos a lo simple, puedo entender que conducías un vehículo, colisionaste contra otro, te hacen la prueba de alcoholemía, diste positivo y de ahí nace propuesta de sanción y jucicio por presunto delito contra la seguridad vial como imputado. Bueno, imagino que acudirás con abogado al mismo, él tepodrá asesorar mejor que nadie por conocer de primera mano el presunto hecho. Te habran tomado declaración en el juzado, a parte de la policía o ésta pasar tu declaración a dependencia judicial correspondiente para su trámite.

De todas maneras, entiendo que no existe antecedente hasta que no hay fallo judicial en firme, porque hasta la fecha de pronunciamiento, el imputado es presunto culpable de la cosa a juzgar. Y digo en firme, porque si es de primera instancia, y sales culpable, tienes cinco días para presentar alegaciones y si procede, celebrar otro jucio, con lo cual, se retrasa el fallo en firme. Y en teoría, uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Aunque en éste país, la frase cambia a; se es culpable hasta que se demuestra lo contrario, y el inocente debe demostrar su condición. Cuando yo pensaba que el acusador era quien debía probar los presuntos hechos denunciados. El mundo al revés y España en crisis, a quien maneja mi barca y que me quiten lo bailao.

Volver arriba Ir abajo
juanmanuel197513
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: agradecimiento a las respuestas   Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyJue 26 Mayo 2011 - 20:59

de verdad mil gracias porque ayudais un monton.deberian haber mas web como esta me habeis aclarado un poco mas.graciaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssss un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
aragonr
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 01/06/2011
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: una duda   Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyMiér 1 Jun 2011 - 0:57

saludos a todos.soy nuevo en el foro y tengo una duda que espero me la podais solucionar

hace 2 años fui condenado por un delito a la seguridad vial por alcoholemia.
ya he cumplido la condena y he pedido la nulacion de los antecedentes penales,por que en septiembre tengo pensado hacer un curso para
sacarme el diploma de vigilante de seguridad y el de escolta privado y asi poder presentarme a los examenes de dichas categorias.

mi duda viene de que leyendo los requisitos para poder realizar las pruebas he leido lo siguiente:No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad...

quisiera saber a que se refiere esto y si me afecta a mi por lo de mi delito a la seguridad vial?

un saludo a todos y gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyMiér 1 Jun 2011 - 5:32

aragonr escribió:
saludos a todos.soy nuevo en el foro y tengo una duda que espero me la podais solucionar

hace 2 años fui condenado por un delito a la seguridad vial por alcoholemia.
ya he cumplido la condena y he pedido la nulacion de los antecedentes penales,por que en septiembre tengo pensado hacer un curso para
sacarme el diploma de vigilante de seguridad y el de escolta privado y asi poder presentarme a los examenes de dichas categorias.

mi duda viene de que leyendo los requisitos para poder realizar las pruebas he leido lo siguiente:No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad...

quisiera saber a que se refiere esto y si me afecta a mi por lo de mi delito a la seguridad vial?

un saludo a todos y gracias de antemano

Cuando uno pide la cancelación de los antecedentes penales pasado un tiempo establecido, y el informe es favorable para dicha cancelación. No debe de ser inconveniente el poderte presentar a las pruebas de Seguridad Privada, porque has limpiado tu hoja de antecedentes.
Ah,!! esto es lo que entiendo yo, cuando cancelas los antecedentes. Pero no hay nada como informarte en la Policía Nacional para saber si esto es así.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyMiér 1 Jun 2011 - 5:36

Entiendo que ese punto que comentas no se refiere a la seguridad vial, si te anulan los antecedentes en mi opinión no vas a tener problema.
Volver arriba Ir abajo
aragonr
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 01/06/2011
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: gracias   Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyMiér 1 Jun 2011 - 6:30

antes de nada quiero agradecer vuestra ayuda,muchas gracias .

despues de mucho investigar y rebanarme los sesos por el punto que comentaba antes y no encontrar solucion en internet
decidi llamar al numero 900 350 125, le comente brevemente el tema y me dieron otro numero en el cual me aseguraba casi al
100% que eso no me afectaba a mi pero para quedarme del todo tranquilo y totalmente seguro me dio otro en el que me lo decian seguro.
despues de comentarles el tema me an dicho que ese punto solo se refiere a la seguridad privada y no tiene nada que ver con la seguridad vial...asi que me he quedado mucho mas tranquilo y solo me queda esperar la carta para que me confirmen espero que me anulan los antecedentes....espero que dentro de poco pueda decir que soy compañero.

gracias a todos.

Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyMiér 1 Jun 2011 - 7:12

Gracias por la información aragonr. de acuerdo
Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
fernandolorenzo
Usuario Novato


Aries Caballo
Masculino Mensajes : 10
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyVie 3 Jun 2011 - 5:15

Yo aprobé en la ochenta y uno y me lo denegaron por unos antecedentes de alcoholemia del 2001 que todavía no se habían cancelado. Presenté recurso de Alzada y como los antecedentes debieran de haber sido cancelados antes de que me inscribiera en la convocatoria han fallado a mi favor. Lo único es que he tenido que volver a hacer el reconocimiento médico, pues han pasado mas de tres meses (casi 7). Comentando con el policía que me atendió de la unidad de seguridad privada coincidimos en que se la pillan con un papel de fumar con chorradas como esta, que no deberia de ser impedimento y se estan colando en la profesión verdaderos criminales de Europa del este, pues son ciudadanos comunitarios y tienen derecho y no contrastan sus antecedentes con sus paises de origen.
Volver arriba Ir abajo
aragonr
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 01/06/2011
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyVie 3 Jun 2011 - 6:25

yo he solicitado ya la cancelacion de mis antecedentes y estoy a la espera de la carta para que me confirmen si me los quitan,que en teoria deberian cancelarmelos,y cuando ya este limpio de eso me apunto a una academia para conseguir el diploma y presentarme a examen
Volver arriba Ir abajo
ronda1
Usuario Novato


Mensajes : 21
Registro : 21/07/2012
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Antecedentes   Pregunta sobre antecedentes penales  EmptySáb 21 Jul 2012 - 21:41

Hola chic@s buenos dias.

Os expongo mi caso me presenté a esta ultima convocatoria 93. Pasé la física y teórica bien. Pero ahora me han excluido por antecedentes.

Tengo un antecedente por Falta Leve que me cumplió hace años.
Yo no sabía que había que cancelar eso, hay algunos abogad@s que te dicen que eso me lo tenía que haber cancelado el mismo juzgado.

Si tengo antecedentes..... Por qué cuando me he presentado al principio en comisaría a presentar mi solicitud me han Aceptado ??
Esto que han hecho de excluirmo al final deberían de hacerlo al principio.
Como yo hay cientos de personas en España en la misma situación.
Está claro que es 1 Plan para Recaudar Dinero.

He hecho un recurso de Alzada. Les he mandado copia de la solicitud de cancelacion del antecedente.

Sabéis si me darán por APTO en la prueba por eso??

Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido esto mismo que a mi

A parte de realizar un recurso de Alzada lo estoy averiguando con 1 abogado particular.

Cuánto tardará en llegarme noticias si me dan apto o no??


Última edición por Vindi el Sáb 21 Jul 2012 - 21:54, editado 1 vez (Razón : Personal habilitado "no es un subforo apropiado para este tema".)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptySáb 21 Jul 2012 - 21:51

Tema movido de subforo y fusionado.
Si escribes en el buscador del foro "antecedentes", encontrarás varios temas de tu interés.

Citación :
2.1 - Búsqueda. El usuario deberá intentar utilizar siempre el sistema de búsqueda del foro antes de publicar sus mensajes, con el fin de evitar temas duplicados, y conservar el orden del foro facilitando también de esta manera, futuras consultas.
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t2-normas-del-foro

- Bienvenido al foro, y por favor lee las normas.
Volver arriba Ir abajo
javote1976
Usuario Baneado
Usuario Baneado
javote1976

Acuario Dragón
Masculino Mensajes : 89
Localización : canarias tenerife
Habilitación : convocatoria 95 2012
Profesión : futuro vigilante
Registro : 19/06/2012
Positivos recibidos : 1

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptySáb 21 Jul 2012 - 21:55

fernandolorenzo escribió:
Yo aprobé en la ochenta y uno y me lo denegaron por unos antecedentes de alcoholemia del 2001 que todavía no se habían cancelado. Presenté recurso de Alzada y como los antecedentes debieran de haber sido cancelados antes de que me inscribiera en la convocatoria han fallado a mi favor. Lo único es que he tenido que volver a hacer el reconocimiento médico, pues han pasado mas de tres meses (casi 7). Comentando con el policía que me atendió de la unidad de seguridad privada coincidimos en que se la pillan con un papel de fumar con chorradas como esta, que no deberia de ser impedimento y se estan colando en la profesión verdaderos criminales de Europa del este, pues son ciudadanos comunitarios y tienen derecho y no contrastan sus antecedentes con sus paises de origen.

a un compañero del curso le paso lo mismo los antecedentes penales no se limpian sino solicitan que se limpien , a el fue por lo mismo conducir bebido un saludo de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
http://javibeautell@hotmail.com
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptySáb 21 Jul 2012 - 22:16

ronda1 escribió:
Hola chic@s buenos dias.

Os expongo mi caso me presenté a esta ultima convocatoria 93. Pasé la física y teórica bien. Pero ahora me han excluido por antecedentes.

Tengo un antecedente por Falta Leve que me cumplió hace años.
Yo no sabía que había que cancelar eso, hay algunos abogad@s que te dicen que eso me lo tenía que haber cancelado el mismo juzgado.

Si tengo antecedentes..... Por qué cuando me he presentado al principio en comisaría a presentar mi solicitud me han Aceptado ??
Esto que han hecho de excluirmo al final deberían de hacerlo al principio.
Como yo hay cientos de personas en España en la misma situación.
Está claro que es 1 Plan para Recaudar Dinero.

He hecho un recurso de Alzada. Les he mandado copia de la solicitud de cancelacion del antecedente.

Sabéis si me darán por APTO en la prueba por eso??

Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido esto mismo que a mi

A parte de realizar un recurso de Alzada lo estoy averiguando con 1 abogado particular.

Cuánto tardará en llegarme noticias si me dan apto o no??

¿ Antecedentes por falta leve ? NO, son antecedentes por un delito.
Tú cuando te presentas a la convocatoria ya sabías cuáles son los requisitos, y se supone que los cumples.
Se supone que te has leído las bases y si has sido condenado alguna vez por un delito deberías haber averiguado si esos antecedentes estaban cancelados o deberían estarlo.

El que la Policía comprobase el que se cumplen los requisitos antes de las pruebas complicaría mucho las cosas y obligaría a los participantes en el proceso selectivo a presentar la documentación antes de examinarse, suponiendo un trabajo extra para los funcionarios, que redundaría en mayores atrasos en la convocatoria y en un trabajo inútil ¿ para qué se va a comprobar el cumplimiento de requisitos de personas que luego o no se presentan o no aprueban ?
Volver arriba Ir abajo
fernandolorenzo
Usuario Novato


Aries Caballo
Masculino Mensajes : 10
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptySáb 21 Jul 2012 - 22:35

A mi me pasó algo parecido.
Tenía antecedentes por un accidente de tráfico con positivo de alcoholemia. Esos antecedentes debieron de estar cancelados pero no lo estaban y me excliyeron por ellos con la convocaroria aprobada.
Presenté recurso de alzada alegando que como tenían que estar cancelados no debían de ser causa excluyente,
Al mismo tiempo solicité al registro de penados su cancelación, que suele hacerlo rapido.
Cuando me llego la cancelación presenté otro papel para sumar documentación al expediente de mi recurso de alzada con el certificado de cancelación.
A los 8 meses me contestaron estimando mi recurso e incluyendome en la lista de aaprobados.
Es importante que presentes en plazo el recurso de alzada, para que abran un procedimiento de revisión, aunque a posteriori presentes el certificado de cancelación para que se sume al expediente.Si lo haces así no tendrás pega.
Es una pena que se hallan admitido a verdaderos delincuentes con delitos de sangre venidos de paises del Este porque aquí no tenian antecedentes y a los Españoles nos tiren por causas menores.

En la misma comisaría son conscientes de ello y te ayudaran en todo.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptySáb 21 Jul 2012 - 22:38

fernandolorenzo escribió:
.Si lo haces así no tendrás pega.
Es una pena que se hallan admitido a verdaderos delincuentes con delitos de sangre venidos de paises del Este porque aquí no tenian antecedentes y a los Españoles nos tiren por causas menores.

.

Perdona, pero tener antecedentes penales no son causas menores
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptySáb 21 Jul 2012 - 22:44

billutzu escribió:
cuando te presentas a la convocatoria ya sabías cuáles son los requisitos, y se supone que los cumples.

¿ para qué se va a comprobar el cumplimiento de requisitos de personas que luego o no se presentan o no aprueban ?

Buen argumento y, lógico además. Es una lastima que asuntos como el indicado suceda, y para eso es básico leerse las bases, requisitos y todo lo relativo para el acceso y habilitación a la profesión.

Tal como cita una de las famosas frases que todos hemos leído alguna vez, el desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimiento. Pues eso, por hacer un ligero símil. Es decir, no saber que debía cancelar antecedentes, no excluye el haber mirado si era necesario ni que fuera por simple precaución por sentido comun, para evitar después la sorpresa que finalmente ha sucedido y que por el momento lleva caminos de amargura, aunque el final está aun por ver y en todo caso, siempre hay más convocatorias por delante, hasta los 55 años sin cumplir.
Volver arriba Ir abajo
ronda1
Usuario Novato


Mensajes : 21
Registro : 21/07/2012
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptySáb 21 Jul 2012 - 22:48

BILLUTZU en los tipos de delitos hay 3 : graves - menos graves y leves. No me discutas en eso por que tengo mi antecedente delante.

Otra cosa que no estoy de acuerdo es en esto que dices :
Billutzu escribió:
El que la Policía comprobase el que se cumplen los requisitos antes de las pruebas complicaría mucho las cosas y obligaría a los participantes en el proceso selectivo a presentar la documentación antes de examinarse, suponiendo un trabajo extra para los funcionarios.
Si la policia tiene un trabajo extra...es preferible que te jo... a ti por no decirte que tienens antecedentes al principio verdad ??? Ya.....

Muchas gracias fernandolorenzo al menos me has dado 1 rayito de esperanza.


Última edición por Aqualung el Lun 23 Jul 2012 - 1:29, editado 2 veces (Razón : Añadir citación para facilitar la lectura del post)
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptySáb 21 Jul 2012 - 23:12

ronda1 escribió:
BILLUTZU en los tipos de delitos hay 3 : graves - menos graves y leves. No me discutas en eso por que tengo mi antecedente delante.



Las infracciones penales se dividen en leves, menos graves y graves. Las leves son faltas y las menos graves y graves delitos.

Artículo 13 del Código Penal.

1. Son delitos graves las infracciones que la Ley castiga con pena grave.

2. Son delitos menos graves las infracciones que la Ley castiga con pena menos grave.

3. Son faltas las infracciones que la Ley castiga con pena leve



Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyDom 22 Jul 2012 - 2:42



fernandolorenzo escribió:


Es una pena que se hallan admitido a verdaderos delincuentes con delitos de sangre venidos de paises del Este porque aquí no tenian antecedentes y a los Españoles nos tiren por causas menores.

En la misma comisaría son conscientes de ello y te ayudaran en todo.

Me sorprende mucho este comentario .
En las bases de la convocatoria , unas de las causas que te impiden la obtención del TIP para vigilante de seguridad , es que tengas antecedentes penales ( no menciona que sea solamente en España ) .
Me resulta muy extraño que el CNP no se dedique a contrastar los datos de los aspirantes , y no se investigue o averigue , si se ha cometido algún delito fuera de suelo español .
La Policia española , con una autorización puede acceder a los ficheros y base de datos de la INTERPOL . Si esto , no se realiza así , pues luego que asuman las consecuencias . eusa_
Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyDom 22 Jul 2012 - 3:54

Entiendo que se trata de una simple "presunción" por parte de fernandolorenzo, de que pudiera darse ese caso, dado el caos administrativo en este sentido, en los países balcánicos, tras la guerra en la antigua Yugoslavia, pero que esto suceda realmente es indemostrable.
Supongo que con este comentario pretende minimizar, por comparación con otros "supuestos", la gravedad de sus propios antecedentes.
Como todas las afirmaciones indemostrables, esta tiene el valor que cada uno quiera concederle, ni más ni menos, tengamoslo en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
ronda1
Usuario Novato


Mensajes : 21
Registro : 21/07/2012
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyDom 22 Jul 2012 - 4:50

BILLUTZU

Citación :
Artículo 33.

1. En función de su naturaleza y duración, las penas se clasifican en graves, menos graves y leves.

2. Son penas graves:

La prisión superior a cinco años.

La inhabilitación absoluta.

Las inhabilitaciones especiales por tiempo superior a cinco años.

La suspensión de empleo o cargo público por tiempo superior a cinco años.

La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a ocho años.

La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior a ocho años.

La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo superior a cinco años.

La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo superior a cinco años.

La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo superior a cinco años.

La privación de la patria potestad.

3. Son penas menos graves:

La prisión de tres meses hasta cinco años.

Las inhabilitaciones especiales hasta cinco años.

La suspensión de empleo o cargo público hasta cinco años.

La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de un año y un día a ocho años.

La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a ocho años.

La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo de seis meses a cinco años.

La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de seis meses a cinco años.

La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de seis meses a cinco años.

La multa de más de dos meses.

La multa proporcional, cualquiera que fuese su cuantía, salvo lo dispuesto en el apartado 7 de este artículo.

Los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 180 días.

La localización permanente de tres meses y un día a seis meses.

La pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social, cualquiera que sea su duración.

4. Son penas leves:

La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres meses a un año.

La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de tres meses a un año.

La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo inferior a seis meses.

La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.

La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.

La multa de 10 días a dos meses.

La localización permanente de un día a tres meses.

Los trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días.

5. La responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa tendrá naturaleza menos grave o leve, según la que corresponda a la pena que sustituya.

6. Las penas accesorias tendrán la duración que respectivamente tenga la pena principal, excepto lo que dispongan expresamente otros preceptos de este Código.

7. Las penas aplicables a las personas jurídicas, que tienen todas la consideración de graves, son las siguientes:

Multa por cuotas o proporcional.

Disolución de la persona jurídica. La disolución producirá la pérdida definitiva de su personalidad jurídica, así como la de su capacidad de actuar de cualquier modo en el tráfico jurídico, o llevar a cabo cualquier clase de actividad, aunque sea lícita.

Suspensión de sus actividades por un plazo que no podrá exceder de cinco años.

Clausura de sus locales y establecimientos por un plazo que no podrá exceder de cinco años.

Prohibición de realizar en el futuro las actividades en cuyo ejercicio se haya cometido, favorecido o encubierto el delito. Esta prohibición podrá ser temporal o definitiva. Si fuere temporal, el plazo no podrá exceder de quince años.

Inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y para gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social, por un plazo que no podrá exceder de quince años.

Intervención judicial para salvaguardar los derechos de los trabajadores o de los acreedores por el tiempo que se estime necesario, que no podrá exceder

Si quieres te pongo también cuando cumplen las condenas.


Última edición por Aqualung el Lun 23 Jul 2012 - 1:30, editado 1 vez (Razón : Añadir citación para facilitar la lectura del post)
Volver arriba Ir abajo
fernandolorenzo
Usuario Novato


Aries Caballo
Masculino Mensajes : 10
Registro : 06/07/2010
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyDom 22 Jul 2012 - 6:42

Hay una cuestión clara, que yo alegué, si los antecedentes que debieron de haber sido cancelados no los ha de tener en cuenta un Juez, la divión de formación y perfecionamiento de la policia tampoco.
Las bases dicen "caracer de antecedentes", y esa situación tambien ampara antecedentes que debieron de ser cancelados.La prueba es mi caso.
La comprobación puede hacerse por aportación del certificado por el interesado o permitiendo que la divisón de formación y perfecionamiento de la policia lo realice a posteriori, el interesado elige.
No te desanimes, la victoria es tuya.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyDom 22 Jul 2012 - 7:27

Ronda1, no veo la utilidad de semejante copia y pega kilométrico, si quieres puntualizar algo concreto, será conveniente que centres la conversación en el punto que quieres debatir y argumentes tus razonamientos, puedes copiar y pegar el Antiguo Testamento con comentarios en arameo si quieres, pero ello ni te otorga por si solo mayor credibilidad (todos sabemos hacer Ctrl+C y Ctrl+V) ni sirve para nada más que para aburrir al personal y convertir los hilos en una tortura soporífera.


Volver arriba Ir abajo
ronda1
Usuario Novato


Mensajes : 21
Registro : 21/07/2012
Positivos recibidos : 0

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyDom 22 Jul 2012 - 14:04

Merry tienes razon podia haber quitado mucho texto
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  EmptyDom 22 Jul 2012 - 18:39

fernandolorenzo escribió:
Hay una cuestión clara, que yo alegué, si los antecedentes que debieron de haber sido cancelados no los ha de tener en cuenta un Juez, la divión de formación y perfecionamiento de la policia tampoco.
Las bases dicen "caracer de antecedentes", y esa situación tambien ampara antecedentes que debieron de ser cancelados.La prueba es mi caso.
La comprobación puede hacerse por aportación del certificado por el interesado o permitiendo que la divisón de formación y perfecionamiento de la policia lo realice a posteriori, el interesado elige.
No te desanimes, la victoria es tuya.

Los antecedentes penales cancelados o que debían serlo obviamente no han de ser tenidos en cuenta. Y en aquellos casos que alguien no haya superado el proceso selectivo por antecedentes penales que deberían haber sido cancelados el recurso de alzada bien fundamentado tiene todas las papeletas para prosperar.

ronda1 escribió:
BILLUTZU

Artículo 33.

1. En función de su naturaleza y duración, las penas se clasifican en graves, menos graves y leves.....

Si quieres te pongo también cuando cumplen las condenas.

La pena mínima por el delitto que has cometido, probablemente contenido en el 379.2, es de un año y un día de privación del permiso de conducir. Otra cosa distinta es que en un juicio rápido te hayas conformado y te hayan reducido la pena en un tercio. Has cometido un DELITO MENOS GRAVE y no una falta. La infracción penal que has cometido se contiene en el Libro II y no en el Libro III

Y no hace falta que me copies el Código Penal para contestarme. Lo malo no es que hayas cometido un delito, sino que encima no lo reconozcas y te creas que has cometido una "infracción leve". Que sepas que hay personas que han entrado en prisión por haber cometido otro delito (generalmente en el ámbito doméstico) con oenas inferiores a dos años de prisión por haberse tomado en consideración los antecedentes penales por una conducción etílica
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Pregunta sobre antecedentes penales  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre antecedentes penales    Pregunta sobre antecedentes penales  Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Pregunta sobre antecedentes penales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Pregunta sobre Antecedentes ya siendo Seguridad
» Antecedentes penales
» Antecedentes penales y Separacion de las fuerzas armadas
» pregunta sobre gasolinera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Pregunta sobre antecedentes penales  Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Pregunta sobre antecedentes penales  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Pregunta sobre antecedentes penales  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Pregunta sobre antecedentes penales  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Pregunta sobre antecedentes penales  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Pregunta sobre antecedentes penales  Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Pregunta sobre antecedentes penales  Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Pregunta sobre antecedentes penales  Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Pregunta sobre antecedentes penales  Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Pregunta sobre antecedentes penales  Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Pregunta sobre antecedentes penales  Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Pregunta sobre antecedentes penales  Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad