Sorprenden a cuatro jóvenes que intentaban robar cobre en una obra de Puertas del Sur
Agentes policiales de los radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedieron sobre las cinco y media de la tarde del pasado sábado a la detención de cuatro jóvenes a los que habían pillado in fraganti en el interior de una obra ubicada en Puertas del Sur, tras haber accedido a la misma forzando una alambrada y una valla con el fin de sustraer material cobre.
Alrededor de la hora indicada, los indicativos policiales de servicio fueron alertados para que se dirigieran a la obra, donde el vigilante de seguridad había detectado fuertes golpes en el interior de la instalación e informaba de la presencia de algunas personas ajenas en su interior.
De esta forma, personados en el lugar los funcionarios se encontraron con bastante cobre dentro de un gran saco y una mochila con varias herramientas utilizadas que habían sido abandonados apresuradamente y a simple vista por estos jóvenes.
Comprobados los daños causados y recogidos todos los efectos, los policías procedieron a la identificación plena de estos individuos, quienes resultaron ser I. J. T; I. C. A; J. S. A; y M. A. D. P, de 29, 27, 24 y 19 años de edad, respectivamente. Todos ellos están domiciliados en una población cercana a Jerez, desde donde presumiblemente llegaron para llevar a cabo el hurto del material de la obra.
Finalmente, los detenidos fueron conducidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas a las dependencias policiales para el trámite de las diligencias oportunas, siendo posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Delito en auge
La falta de vigilancia de las infraestructuras y la facilidad con que se introduce el material en el mercado negro han convertido el robo de cobre en uno de los delitos de moda en los últimos años. Hasta tal punto, que la Guardia Civil ha optado por crear un grupo específico dedicado a perseguir esta actividad. La ventaja fundamental con la que se han encontrado los delincuentes es que les sale ciertamente rentable hacerse con un tipo de material para su reventa que está prácticamente al alcance de su mano y que se está adquiriendo a precio de oro.
Ello ha provocado que estas sustracciones se están multiplicando y están propiciando la incautación de toneladas de cobre requisado en diferentes zonas de la provincia.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110528/jerez/sorprenden-cuatro-jovenes-intentaban-20110528.html