La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maka
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : -1

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 1:29

Hola, soy una compañera que presta servicio en una empresa que ha sido subrogada por otra desde Septiembre. Siempre habiamos trabajado en ese servicio con una garantia de 228-240horas al mes. La empresa que nos ha subrogado, ha ido menguando esas horas y actualmente nos ha pasado un cuadrante con 180horas para cada vigilante. Es un servicio en el que estamos alrededor de 80 vigilantes y la empresa que nos ha subrogado dice que la orden viene de Madrid.
El tema es que no dejan de contratar vigilantes nuevos y meterlos en este servicio haciendo asi que las horas nos hayan bajado considerablemente.
Es de derecho reclamar esas horas tal como siempre las tuvimos con la empresa anterior?? O por el contrario no hay nada que hacer.
Estamos pensando en hablar con el cliente, ya que ellos siempre han tenido mucha consideracion con el servicio de seguridad y de hecho siempre le han tirado de las orejas a la empresa que hubiera, cuando ha habido algun tipo de problema con nosotros.
El sindicato no hace ni dice nada...
Gracias por la ayuda Wink !!


Última edición por Vindi el Lun 6 Jun 2011 - 23:30, editado 3 veces (Razón : Muevo a "Debate general", la sección de "habilitaciones" es para otro tipo de temas)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 1:55

Maka escribió:
Siempre habiamos trabajado en ese servicio con una garantia de 228-240horas al mes.

Hola Maka, comentarte que un tema como el numero de horas extras, es algo imposible e inviable de garantizar, las horas extras que tienes hoy nadie te asegura que las tendrás el próximo mes. Quien lo garantice, miente.

Por otra parte, ante una subrogación la empresa adjudicataria, entre otras obligaciones: Deberá respetar al trabajador todos los derechos laborales que tuviese reconocidos en su anterior empresa, incluida la antigüedad que hayan puesto en su conocimiento o que el trabajador pueda demostrar.

Las horas extras que se hayan realizado anteriormente, no supone ningún tipo de derecho reconocido, que pueda reclamarse a la nueva empresa donde hemos sido subrogados.

Maka escribió:
El tema es que no dejan de contratar vigilantes nuevos y meterlos en este servicio haciendo asi que las horas nos hayan bajado considerablemente.

En mi opinión, tu actual empresa debería ser un ejemplo a seguir por el resto.

Distribuir el trabajo adicional de los actuales vigilantes de seguridad, contratando de esta manera a otras personas, me parece algo muy lógico, coherente y admirable.

Maka escribió:
Estamos pensando en hablar con el cliente, ya que ellos siempre han tenido mucha consideracion con el servicio de seguridad y de hecho siempre le han tirado de las orejas a la empresa que hubiera, cuando ha habido algun tipo de problema con nosotros.
El sindicato no hace ni dice nada...

El sindicato debería dar las gracias a la empresa, por tener la consideración de contratar personal, ya que seguro que muchos de sus afiliados se encuentran sin empleo, agotando sus prestaciones, mientras otras personas han estado o están inflándose a horas extras, habiendo horas de sobra para contratar a más personas, con ganas y necesidad de trabajar.

Un saludo y bienvenida al foro.

* Muevo el tema a "debate general", este asunto no corresponde a "habilitaciones".

Volver arriba Ir abajo
DELTA13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
DELTA13

Masculino Mensajes : 122
Localización : ESTEPA AFRICANA
Habilitación : V.S-Vex-E.P-INSTRUCTOR
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 14/07/2010
Positivos recibidos : 0

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 2:03

Maka escribió:
Hola, soy una compañera que presta servicio en una empresa que ha sido subrogada por otra desde Septiembre. Siempre habiamos trabajado en ese servicio con una garantia de 228-240horas al mes. La empresa que nos ha subrogado, ha ido menguando esas horas y actualmente nos ha pasado un cuadrante con 180horas para cada vigilante. Es un servicio en el que estamos alrededor de 80 vigilantes y la empresa que nos ha subrogado dice que la orden viene de Madrid.
El tema es que no dejan de contratar vigilantes nuevos y meterlos en este servicio haciendo asi que las horas nos hayan bajado considerablemente.
Es de derecho reclamar esas horas tal como siempre las tuvimos con la empresa anterior?? O por el contrario no hay nada que hacer.
Estamos pensando en hablar con el cliente, ya que ellos siempre han tenido mucha consideracion con el servicio de seguridad y de hecho siempre le han tirado de las orejas a la empresa que hubiera, cuando ha habido algun tipo de problema con nosotros.
El sindicato no hace ni dice nada...
Gracias por la ayuda Wink !!

vamos a hacer una multiplicacion 240X80=19200 horas al mes
19200:162=118.51 vigilantes a computo que llevarian comida y pagarian la letra de su casa.
118.5-80=38.5 vigilantes que saldrian del paro.
y vienes a quejarte porque no te dan tus 240 horas?en vez de denunciar a la empresa como tenias pensado te tenian que denunciar a ti.
Ojala todas las empresas fuesen como la que te subrogo y dejasen de existir los COMEHORAS que hacen que esta profesión no progrese.
y no voy a seguir escribiendo que me caliento......
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 2:03

O sea, que te estás quejando de que están contratando nuevos VS y que debido a ello, ahora haceis menos horas extras, ¿no?

Bueno, antes de que empiezen a lloverte tomates, te diré que quizás deberías tratar de ponerte en el lugar de algunos de esos VS que antes estaban en el paro sin hacer ninguna hora (ni extra ni normal), para darte cuenta que en realidad no estáis tan mal.

Continuáis haciendo 18 horas extras al mes, que multiplicadas por 12 meses son 216. Es decir 136 horas extras anuales por encima de las que permite la ley.

Por lo tanto, respondiendo a tu duda, no hay nada que legalmente podais hacer por volver a la situación anterior. Ya que no existe ningún "derecho" que te permita inclumpir una ley.

Que conste que no me considero un talibán anti-horas extra, y que soy consciente de que tenemos unos sueldos míseros. Pero tambien soy consciente que esos sueldos míseros son aquellos que valoré si me compensaban cuando decidí cambiar de trabajo.
Todo lo que sea por encima de ese sueldo, bienvenido sea. Pero aunque sea complicado, hay que ser consciente de que las horas extras son eso, extraordinarias. Es decir, hoy las haces, pero mañana puede que no tengas ninguna.

Un saludo.


Última edición por Aqualung el Jue 2 Jun 2011 - 2:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 2:04

Aqualung escribió:
Bueno, antes de que empiezen a lloverte tomates,
Vaya... Parece que los primeros tomates, fueron más rápidos que yo. ris4
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 2:20

Maka escribió:
El sindicato no hace ni dice nada...

¡Lastima! si el sindicato cumpliera con su deber nunca habríais llegado a acumular semejante excedente de horas y se habría procedido a ampliar las contrataciones mucho antes.
Sinceramente tu reclamación no tiene ni pies ni cabeza y a mi personalmente no es que me parezca indefendible, es que me parece que aparte de una ilegalidad manifiesta es de una insolidaridad tan colosal que raya con lo inmoral.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 2:24

Yo no tengo nada que aportar, las 4 respuestas de Vindi, Aqualung, Merry y DELTA13 son suficientes.
Simplemente una cosa..¿Al precio que te pagan las horas de verdad te merece hacer 80 horas extra?, Luego nos quejamos de que no se generan puestos de trabajo... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 3:12

Quiero dejar claro que no estoy en contra de las personas que hacen horas extras, cada cual conoce las circunstancias y necesidades que rodean su vida, aunque bien es cierto que si una persona necesita más de 900 euros para vivir, y se encuentra dentro de la seguridad privada actual, ejerciendo labores de vigilancia; Sin duda alguna se ha equivocado de profesión.

* Es evidente que no se puede defender lo indefendible, y muchas personas se pueden sentir molestas e incomodas con la consulta de Maka, pero como de costumbre en el foro, mantendremos respeto y corrección en nuestras respuestas, como mínimo de igual similitud y buena intención, con la que se hizo la consulta que abrió este debate.

Un saludo y gracias por vuestra comprensión.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 3:43

Vindi escribió:
Quiero dejar claro que no estoy en contra de las personas que hacen horas extras, cada cual conoce las circunstancias y necesidades que rodean su vida.
Por supuesto, estoy de acuerdo, creo que si somos sinceros todos reconoceremos que hacemos alguna hora extra y algunos incluso muchas, pero si bien no critico su realización, mucho menos sin conocer las circunstancias personales, lo que no podemos es perder de vista que si se denominan "extraordinarias" y no "ordinarias" es por un motivo, porque constituyen una excepción para suplir una carencia de personal puntual y no deben ser consideradas como un sistema habitual de trabajo ni mucho menos como un derecho adquirido, algo a lo que nos ha llevado la costumbre viciada de las empresas de disminuir costes al sobrecargar por sistema las plantillas con jornadas abusivas, pero esto es una irregularidad y una ilegalidad que además distorsiona el salario real de la profesión que no puede basarse en jornadas inhumanas para constituirse en digno y en ningún caso puede considerarse un derecho adquirido de la plantilla, que pueda reclamarse en detrimento de la contratación.
El unico efecto positivo de la crisis en este aspecto es que para evitar indemnizaciones por despido (no por puro altruismo), las empresas se han visto obligadas a reestructurar los turnos para integrar en lo posible a los trabajadores que pierden sus servicios en aquellos que generaban exceso de horas racionalizándolos, por muy acostumbrados que estuviéramos a un nivel de vida que no era el real a base de hipotecar nuestro tiempo libre, esto era una situación irregular y ficticia, debemos asumirlo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 4:01

Merry escribió:
El unico efecto positivo de la crisis en este aspecto es que para evitar indemnizaciones por despido (no por puro altruismo), las empresas se han visto obligadas a reestructurar los turnos para integrar en lo posible a los trabajadores que pierden sus servicios en aquellos que generaban exceso de horas racionalizándolos, por muy acostumbrados que estuviéramos a un nivel de vida que no era el real a base de hipotecar nuestro tiempo libre, esto era una situación irregular y ficticia, debemos asumirlo.

Desgraciadamente solo ante este tipo de situaciones, nos damos cuenta de cual es nuestro sueldo real; Y hoy en día ¿quien puede vivir con 900 euros, si en casa no entran otros sueldos?.

Pues hay que concienciarse rápidamente, que las horas extras son pasajeras, la realidad es únicamente esta, el resto de añadidos, son "pan para hoy, hambre para mañana"

Volver arriba Ir abajo
Maka
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : -1

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 4:18

Gracias por los tomates. En serio os parece tan mal que la gente quiera ganarse la vida?? El tema esta en que en el servicio que estamos, es imposible dedicarse a otra cosa. Sino, otro gallo cantaria y nos iriamos a hacer horas a otro lado. La pena es que es un servicio donde debes dedicarte al completo. La unica baza que teniamos para ganarnos la vida medianamente eran las horas. Ahora como bien apuntaba alguien por ahi, nos iremos a casa con 900 euros y listo.
Si, el mundo de la seguridad y su convenio son un asco, eso lo sabemos todos. Siempre se ha vivido de las horas. Quien me diga que esta feliz con sus 900 euros en este trabajo nuestro... MIENTE.
Perdon por querer ganarme la vida. Mi situacion particular es mia obviamente y cada quien sabe lo que tiene que pagar. Solo un dato para quienes tienen dinero de sobra para lanzar tomates: La verdad que con 900 euros, dos hijas a mi cargo y un alquiler de 500 euros, se hara dificil ganarse la vida... Eso es inmoral??
Para quien no se haya enterado aun, hoy en dia, en la mesa de San Andres, donde comen dos.. ya no comen 3. Esto es para todos. Gracias a los que supieron mantener las formas y disculpas a los ofendidos que no tienen problemas terrenales Wink
Saludos y gracias por la bienvenida!

PDT. Por cierto llevo en seguridad algo mas de 12 años. Quiero decir que no soy de "esos" que se han embarcado en seguridad porque se quedaron sin empleo, que no estan en seguridad por vocación. Aqui vieron muchos la gallina de los huevos de oro, pero los jodidos somos y siempre seremos los V.S, que siempre hemos vivido de esto.
No me importa compartir mis horas con V.S. que pierden sus servicios. Lo que estan haciendo es cubrir sus cuotas de contratacion, con personal nuevo, para tener las ayudas que ofrece el estado por contratacion. No nos equivoquemos!! Aqui cada quien mira sus intereses!!
Volver arriba Ir abajo
Maka
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : -1

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 4:21

DELTA13 escribió:
y vienes a quejarte porque no te dan tus 240 horas?en vez de denunciar a la empresa como tenias pensado te tenian que denunciar a ti.
Ojala todas las empresas fuesen como la que te subrogo y dejasen de existir los COMEHORAS que hacen que esta profesión no progrese.
y no voy a seguir escribiendo que me caliento......

Tu pagas la letra de tu piso con 900 euros y vives?? Mira bien lo que dices antes de hacer demagogia compañero Wink ... Por cierto... denunciame si consideras que debes hacerlo. Yo pago por esas horas que hago.. Que no son en negro como muchos otros trabajan. Aqui pagamos por todo, que no me regalan nada.

Solo un ultimo apunte que creo que no quedo claro. Ya accedimos a la reduccion de horas, de 240 a 204. Eso ahora nos lo han bajado a 180. Hablamos de una diferencia de sueldo de entre 500 y 600 euros. Una pregunta demagogica... ¿Quien estaria dispuesto a perder esa cantidad de su sueldo cada mes? A mi sinceramente, no me importaria si no me hiciera falta.
Nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 4:44

Maka escribió:
...disculpas a los ofendidos que no tienen problemas terrenales Wink

Ten en cuenta Maka que los mayores ofendidos como tu dices pueden ser precisamente quienes tienen el problema "muy terrenal" de estar en paro sin un mal subsidio que llevarse a la boca y a quienes tu pretensión de negarles una contratación para poder asi mantener tu desproporcionada cantidad de horas extras les habrá sabido a cuerno quemado.

Entiendo que te apriete el zapato y que veas la cosa desde el prisma de tu necesidad, pero ¿te pones acaso tu en su caso? no te critico por hacer cuantas horas extras puedas para sacar adelante tu familia, te critico por pensar que objetivamente tienes mas derecho tu a ellas que un vigilante en paro a tener su miserable contrato de 900 € para tratar de sacar adelante la suya.



Última edición por Merry el Jue 2 Jun 2011 - 4:53, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
andrey
Usuario Veterano
Usuario Veterano
andrey

León Perro
Masculino Mensajes : 554
Habilitación : V,S V,EX
Profesión : V.S
Registro : 07/11/2010
Positivos recibidos : 8

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 4:50

Hola maka. Nadie sabe cuales son las necesidades de cada uno pero lo que veo es que todos queremos ganar mas y no vemos que las personas que no tienen trabajo pueden estar pasando muy y mal. Ya que la empresa que parta las horas para todos creo yo que a hecho bien ya sea bonificado o no pero lo que cuenta es que están sacando el desempleo de este país así. en nuestra profesión avanza un poquito bueno. Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://andrey0409@hotmail.com
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 4:53

Maka escribió:
¿Quien estaria dispuesto a perder esa cantidad de su sueldo cada mes?.

Tu error está en pensar que ese era tu sueldo, tu sueldo te guste o no, te llegue a fin de mes o no son los 900€ por insuficientes que sean, lo otro es ¡pues eso! "extraordinario"
Volver arriba Ir abajo
Maka
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : -1

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 4:54

Merry escribió:
Maka escribió:
...disculpas a los ofendidos que no tienen problemas terrenales Wink

Ten en cuenta Maka que los mayores ofendidos como tu dices pueden ser precisamente quienes tienen el problema "muy terrenal" de estar en paro sin un mal subsidio que llevarse a la boca y a quienes tu pretensión de negarles una contratación para poder asi mantener tu desproporcionada cantidad de horas extras les habrá sabido a cuerno quemado.

Entiendo que te apriete el zapato y que veas la cosa desde el prisma de tu necesidad, pero ¿te pones acaso tu en su caso? no te critico por hacer cuantas horas extras puedas para sacar adelante tu familia, te critico por pensar que objetivamente tienes mas derecho tu a ellas que un vigilante en paro a tener su miserable contrato de 900 € para tratar de sacar adelante la suya.

Creo que se malinterpreta lo que digo. Yo no digo que la gente que esta en el paro no tenga derecho a vivir, ni a comer. Lo que digo es que es pura demagogia el crear puestos de trabajo "ficticios". No es un puesto de trabajo real, no se genera empleo. Se reparte el trabajo que hay. Como bien decia alguien por ahi, pan para hoy y hambre para mañana. En nuestro caso, hambre para ya.. y para todos. Si yo tuviera un sueldo de 5000 euros, o de 3000, genial, 1500 vivimos todos. En este caso, con puestos de trabajo a 900 euros, quien vivira?? Nadie. No se puede comulgar con ruedas de molino y lo dicho, aceptabamos reduccion de horas, siempre que quedara un sueldo digno para todos. No es el caso.
Gracias por tu respuesta
Volver arriba Ir abajo
Maka
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : -1

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 4:57

Merry escribió:
Maka escribió:
¿Quien estaria dispuesto a perder esa cantidad de su sueldo cada mes?.

Tu error está en pensar que ese era tu sueldo, tu sueldo te guste o no, te llegue a fin de mes o no son los 900€ por insuficientes que sean, lo otro es ¡pues eso! "extraordinario"

El error lo cometemos todos los VS desde siempre y siempre, al aceptar el convenio que tenemos, al no luchar por un sueldo digno. Pero claro... Eso tambien es demagogia...
Ahi tenemos a esos sindicatos que miran por lo que miran, por la empresa. Asi nos va y peor que se nos va a poner. Tiempo al tiempo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 5:08

Maka escribió:
No es un puesto de trabajo real, no se genera empleo. Se reparte el trabajo que hay.
Pues hablando de demagogia ese planteamiento me parece demagógico hasta decir basta.

Lo que desde luego no es crear empleo es realizar mi jornada y la tercera parte de la de otro, porque así entre tres nos repartimos el sueldo del cuarto y ese cuarto ¡que se busque la vida en la cola del paro! eso ni mas ni menos es lo que habéis estado haciendo hasta ahora, porque a la empresa le venía bien, ahora ya no le viene bien y has tenido que aterrizar en el mundo real.

Mentalizate de que el sueldo de vigilante de seguridad es muy bajito y su jornada es de 162h mensuales, si quieres ganar 3000€ tendrías que haber hecho caso a tus mayores y haber estudiado para ingeniero, ni tu ni yo lo hicimos y ahora nos fastidiamos, pero no podemos pretender quitarle el pan por poco que sea a otro para compensarlo.
Si no lo entiendes ni lo aceptas da igual, porque te guste o no no tienes derecho a reclamar mas de tus 162 h. No es que hayáis cedido en reducir vuestra jornada porque sois muy solidarios ¡es que no os queda otra!

Maka escribió:
El error lo cometemos todos los VS desde siempre y siempre, al aceptar el convenio que tenemos, al no luchar por un sueldo digno. Pero claro... Eso tambien es demagogia...
Y uno de los motivos por el que no se luchó por un sueldo digno es que muchos se conformaron creyendo que lo compensaban de sobra matándose a hacer horas y no asumiendo la realidad de su salario. ¿demagogia tambien?
Volver arriba Ir abajo
Maka
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : -1

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 5:22

Obviamente los errores los cometemos los vigilantes. La empresa siempre ganará y con ellas los sindicatos que no nos han sabido defender nunca.
No soy solidaria por aceptar reduccion de horas, simplemente se pretende ganarse la vida. Como todo el mundo. En cuanto a mis estudios, que los tengo, no fueron los adecuados quiza para el mercado laboral que existe y de ahi salió cierta vocacion hacia el mundo de la seguridad que dicho sea de paso he mamado desde pequeña. La realidad es que el hecho de perder 600 euros de tu sueldo cada mes, da mucho que pensar y no precisamente en que no haya vivido en un mundo real, sino en pensar que trabajamos en un sector donde estamos expuestos al "donde dije digo, digo Diego".
Las empresas son lo que son y nosotros los sacos de boxeo. No hay mas.
Cuando toda esta crisis se vaya, veremos la cantidad de vigilantes en paro que siguen en el sector por este sueldo, y cuantos levantan vuelo para ganarse la vida trabajando de pintores, albañiles o lo que sea, en negro y eso si... cobrando el paro que les dejará esos contratos de seguridad que tanta falta hacen.
Lo dicho.. asi nos va.
Volver arriba Ir abajo
Landeiro
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 27/03/2011
Positivos recibidos : 0

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 6:19

Me incorporo al debate.

En el 91 de VJ ganaba con 240 horas 200 mil ptas ahora en 2011 gano a 162 horas 1200 Euros y trabajo 78 horas menos que gran logro.

Se ha perdido autoestima profesional y salarial gracias a todos los que han utilizado y utilizan esta profesión de paso porque yo estoy opositando,estoy estudiando,cuando me salga otra cosa y asi pasan los años y te das cuenta de la realidad.

En cuanto a ingenieros conozco a muchos en paro o pensdando en emigrar,yo mismo soy Licenciado en Derecho y??? Director de Seguridad y??? tengo que aguantar que me coordine un nene puesto a dedo que no sabe si vas o vienes pero es lo que hay.

Mi apuesta hacer mi trabajo las empresas no quieren profesionales quieren nenes de todo a 1€ y facturar por lo que es posible que sigan dando estopa con la avenencia pastoril sindical-eso otro capitulo-, asi que mal vamos.

Si lo piensas friamente el sueldo no es tan malo si comparas con un reponedor del carrefour,eso s si hablamos de responsabilidades es una miseria y si llevas arma es ridiculo asi que decidi hace tiempo no llevarla por 136 € más un problema menos que es lo que es tal y como esta montado el chiringuito patrio.

saludos

Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 6:45

Maka escribió:
La realidad es que el hecho de perder 600 euros de tu sueldo cada mes, da mucho que pensar y no precisamente en que no haya vivido en un mundo real, sino en pensar que trabajamos en un sector donde estamos expuestos al "donde dije digo, digo Diego".
Eso es justamente en lo que, a mi modo de ver, estás equivocado.

Esos 600 € jamás formaron parte real de tu salario.

Si la empresa de un día para otro, te quita el kilometraje, te quita las dietas, te quita el complemento de puesto, te quita el complemento de vestuario o te quita la paga de verano, tú podrás denunciar a la empresa y reclamar esas cantidades que te adeuda.

¿Por qué? Pues porque esos conceptos forman parte del salario de VS y/o de los conceptos contemplados en el Convenio Colectivo o son producto de pactos lícitos entre la empresa y el trabajador.
En cambio, las horas extraordinarias, son una medida de emergencia para casos puntuales de necesidad.

En este santo trabajo nuestro, el hecho de realizar cantidades ingentes de horas extras todos los meses durante muchos años seguidos, nos ha creado la peligrosa creencia de que siempre vamos a cobrar esas horas extras.
Y como siempre las vamos a cobrar, poco a poco y sin realmente ser conscientes de ello, adaptamos nuestra vida y nuestros gastos a ese dinero que cobramos al final del mes.

¿Qué ocurre cuando, por una cosa u otra, esas horas extras desaparecen?...
Pues eso... Que nos encontramos en una situación francamente complicada, por decirlo con buenas palabras.

maka escribió:
Cuando toda esta crisis se vaya, veremos la cantidad de vigilantes en paro que siguen en el sector por este sueldo, y cuantos levantan vuelo para ganarse la vida trabajando de pintores, albañiles o lo que sea, en negro y eso si... cobrando el paro que les dejará esos contratos de seguridad que tanta falta hacen.
Pues, salvo milagro, cuando eso suceda, volverán a faltar Vigilantes. Como habrá falta de mano de obra, los que sigan, volverán a hacer cienes y cienes de horas extras y a creer que ese sueldo elevado nos va a durar para siempre hasta que vuelva otra crisis y nos volvamos a dar de golpe contra la realidad del mísero sueldo que tenemos.

maka escribió:
es pura demagogia el crear puestos de trabajo "ficticios". No es un puesto de trabajo real, no se genera empleo. Se reparte el trabajo que hay.
Vaya... Creía que esa era la base de la sociedad, repartir el trabajo que existe entre aquellos que son capaces de trabajar.

Si contrato trabajadores para realizar unas funciones que no existen o que son perfectamente llevadas a cabo por las personas que ya estaban contratadas, la empresa acaba petando (véase el actual sistema burocrático de las Administraciones Públicas).

Si para realizar un trabajo, contrato a menos trabajadores de los necesarios, entonces las condiciones tanto físicas como mentales de los trabajadores se van mermando progresivamente, y al rendir menos en el trabajo, este trabajo no se lleva a cabo o se lleva a cabo de forma defectuosa (véase nuestra profesión (o muchas otras), así como los índices de paro).

Un saludo.


P.S: Por cierto, y ahora ya como moderador, quiero agradecer a todos que, pese a que se trata de un tema que enciende los ánimos de todos, lo estamos llevando educadamente sin perder las formas.
Sigamos así.Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 6:56

Landeiro escribió:
Si lo piensas friamente el sueldo no es tan malo si comparas con un reponedor del carrefour,eso s si hablamos de responsabilidades es una miseria
Totalmente de acuerdo.

Alguna vez, ya lo he hablado esto mismo con algún compañero:
Durante un tiempo, analizdo fríamente el servicio que realizaba, considero que estuve cobrando un salario que era mayor posiblemente del que merecía el trabajo que en ese momento desarrollaba.
A día de hoy, considero que mi salario es muy menor de lo que merece el que, tanto yo o como el resto de mis compañeros, realizamos.

Uno de los problemas, a mi modo de ver, es que salvo algunos servicios que llevan pluses por realizarlos (a día de hoy cada vez escaséan más), el sueldo de un VS que trabaja en el control de accesos de una fábrica es exactamente el mismo que el que trabaja en una estación de metro y este es el mismo que el que trabaja en un centro comercial.

El trabajo de VS es tan distinto como distintos son los lugares en donde se presta, y sin embargo (salvo Transporte de Fondos y servicios con arma) nuestras leyes y nuestro convenio no hacen distinciones, metiéndonos a todos en un mismo saco aun cuando nuestras necesidades y nuestras obligaciones pueden ser tan distintas como el día y la noche.

Perdón por el off-topic. Crying or Very sad

Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 7:04

Maka escribió:
Siempre se ha vivido de las horas. Quien me diga que esta feliz con sus 900 euros en este trabajo nuestro... MIENTE.

Precisamente ese es uno de los mayores motivos, por el cual no hemos evolucionado.
Pero claro, lo más sencillo y rápido, es echar la culpa a los sindicatos que no nos defienden, al gobierno, etc.., en definitiva enfadarnos con el mundo, sin darnos cuenta o reflexionar, sobre nuestra parte de culpa en el carente desarrollo de la profesión.
Desgraciadamente "nuestra necesidad no es únicamente económica", ojala todo se centrará en eso.

Maka escribió:

Perdon por querer ganarme la vida. Mi situacion particular es mia obviamente y cada quien sabe lo que tiene que pagar. Solo un dato para quienes tienen dinero de sobra para lanzar tomates: La verdad que con 900 euros, dos hijas a mi cargo y un alquiler de 500 euros, se hara dificil ganarse la vida... Eso es inmoral??
Para quien no se haya enterado aun, hoy en dia, en la mesa de San Andres, donde comen dos.. ya no comen 3. Esto es para todos.

Esta justificación es demasiado utilizada, especialmente para justificar el intrusismo profesional, (otra ilegalidad con la que también hemos convivido siempre), sin grandes muestras de que pretenda desaparecer.
y como tu dices Maka "así nos va".
Que quieres que te diga, yo con un sueldo como el que ganamos en la actualidad, si no tengo para un alquiler, viviré con mis papis, y si no puedo alimentar hijos, no los tengo.

El debate es muy interesante, pero siempre llega un momento, en que únicamente se leerán una y otra vez, los mismos argumentos para llegar a las mismas conclusiones.

Sobre la pregunta central del tema:
Citación :
Es de derecho reclamar esas horas tal como siempre las tuvimos con la empresa anterior?? O por el contrario no hay nada que hacer.

Estás en tu derecho de luchar, contra cualquier tipo de injusticia que detectes hacia tu persona, pero en este caso no hay absolutamente nada que ganar, y en cambio mucho tiempo que echarás a perder.

Un saludo y ¡suerte!.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyJue 2 Jun 2011 - 7:37

Está muy claro lo que te han dado a entender entre todos. Que no se puede reclamar unas horas extras que hacías en tu anterior empresa, porque no te tocan los conceptos básicos del salario , ni te reducen el contrato en horas. Sigues estando a jornada completa. Estás en tu derecho de reclamar más horas , no así la obligación por parte de la empresa de dártelas.
Un saludo




Volver arriba Ir abajo
Maka
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : -1

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyVie 3 Jun 2011 - 0:41

Vindi escribió:
Que quieres que te diga, yo con un sueldo como el que ganamos en la actualidad, si no tengo para un alquiler, viviré con mis papis, y si no puedo alimentar hijos, no los tengo.

Llego tarde para esto. Me tocará joderme. Pero bueno, si no me llega para darles de comer, me quedará el consuelo de haber contribuido a menguar el paro en este pais.

tata escribió:
Está muy claro lo que te han dado a entender entre todos. Que no se puede reclamar unas horas extras que hacías en tu anterior empresa, porque no te tocan los conceptos básicos del salario , ni te reducen el contrato en horas. Sigues estando a jornada completa. Estás en tu derecho de reclamar más horas , no así la obligación por parte de la empresa de dártelas.

Si tata, eso lo se. Ya se que ellos con decir "mi obligación es darte lo que marca el convenio y ni una hora mas.." suficiente. Estan dentro de la ley. Lastima que cuando todo pase, seguiremos sin tener lo que tenemos que tener para que esto no vuelva a suceder y como decia alguien por ahi, nos demos de nuevo con la realidad.

Señores, en todos los trabajos hay horas extras o algun tipo de plus que de un modo u otro sube tu sueldo, que desde luego no es de 900 euros ni con la responsabilidad que tenemos nosotros en seguridad. Y sí, ya se que esos 600€ no forman parte de mi sueldo, pero NO me los regalaban. Supone tiempo lejos de mis hijas y muchas noches sin dormir. Ya eso no me da derecho, solo me convierte en una estupida que ha dejado en el camino muchas cosas por algo tan desagradecido como la seguridad.. incluidos algunos compañeros. Sinceramente no se que os ofende tanto. En el servicio donde estoy estas las 12 horas trabajando, rondeando, en controles, alarmas, es fabrica a pleno rendimiento dia y noche. Es uno de los servicios más duros que he hecho en mis 12 años de Seguridad. Me costaba mucho ganarlo, que no me lo he ganado durmiendo en el servicio. Por si acaso...


Me queda claro que no se puede reclamar horas, ni sueldo digno, ni nada dentro de la seguridad... Pero eso ya me quedó claro hace muchos años. No es nuevo.
Gracias a todos por la ayuda, los tomates y todo lo demás. Ha resultado de lo más instructivo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyVie 3 Jun 2011 - 0:56

Cuando se pide opinión en un medio público, hay que aceptar las opiniones de los demás aunque no sean de nuestro agrado, o no se acerquen a lo que habíamos esperado leer.
Aquí no permitimos tirar tomates, únicamente el usuario que lo desea, expresa su opinión libremente y con la mejor de sus intenciones.
Te deseo mucha suerte, y que lleves lo mejor posible tu nueva situación económica.

Un saludo Maka.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyVie 3 Jun 2011 - 1:13

Maka escribió:
...Y sí, ya se que esos 600€ no forman parte de mi sueldo, pero NO me los regalaban. Supone tiempo lejos de mis hijas y muchas noches sin dormir. Ya eso no me da derecho, solo me convierte en una estupida que ha dejado en el camino muchas cosas por algo tan desagradecido como la seguridad.
No creo que nadie haya ni siquiera insinuado que no te ganaras a pulso cada céntimo de cada euro que cobraste a lo largo del tiempo.
Podemos abrir otro hilo acerca de si el salario actual es suficiente o no, supongo que en ese no habrá discusión alguna y la unanimidad de opinión será aplastante, pero no es eso lo que en origen se planteaba aquí.
También creo que si dejaste atras muchas cosas a lo largo de los años no lo hiciste por ningún concepto abstracto como "la seguridad", lo hiciste como todos, por ti y los tuyos y por el dinero que te reportó hacerlo, ni tu le debes nada a la empresa que nada te regaló, ni ella te lo debe a ti que para eso te pago cada hora de mas que hiciste, que tu tampoco regalaste nada, no creo que eso sea ninguna estupidez si esa hipoteca de tu tiempo y tu vida que te privó de tantas cosas fue producto de la necesidad y no de la avaricia, solo es una consecuencia de la vida que elegimos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyVie 3 Jun 2011 - 1:42

Shocked Increible, y encima se queja la compi de tener lo que tiene, lo que dariamos muchos por un puesto asi, pero ahora solo contratan a yogurines y recien salidos de las academias, en fin, mejor me callo. Twisted Evil

Un saludo y te deseo lo mejor Maka, de verdad, te aseguro que muchos estamos peor que tu llevando el mismo tiempo que tu en seguridad o mas. Wink
Volver arriba Ir abajo
Maka
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : -1

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyVie 3 Jun 2011 - 2:50

Bueno segun parece cada post que ponga será diana de criticas, aun cuando la intencion no es sino dejar claro que parece que aqui estamos "chupando" horas sin merecerlo, cuando la idea es que quede claro que no nos regalan ninguna de esas horas, que ese tiempo lo pierdo en otras cosas quiza mas importantes y que supone sacrificios dar ese tiempo, por mucho que lo paguen.
Esa era la idea.
Deivi no me quejo de tener lo que tengo, me quejo de no tener derecho a tener algo decente y creo que eso es algo que deberia encenderte si es que tambien lo sufres.
Y por ultimo Vindi, acepto todas las opiniones, tu has visto que falte al respeto a alguien? Sigo defendiendo y seguire defendiendo lo que creo que merecemos, algo más sin duda que lo que tenemos y tanto conforma al resto.
Fue un placer tratar este tema con vosotros y conste que de corazon creo que teneis razon en muchas de las cosas que habeis dicho, por mucho que no me hayan agradado o mejor dicho "hubiera deseado" no leer. Pero nuestra realidad es la que es, la que siempre ha sido y la que probablemente siempre será.
Buen servicio a todos y tened siempre cuidado Wink !!
Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyVie 3 Jun 2011 - 3:32

Maka, cada post que escribes no es diana de criticas, esto es un debate donde cada uno escribe lo que desea, evidentemente desde su opinión;
Las respuestas de los usuarios en los que debes incluirte, muchas veces implican ser citadas y respondidas como réplica, aclaración, o simple debate, (yo lo llamo compartir e intercambiar opiniones), y resumiendo un poco más "Foro".
Si en algún mensaje te has sentido atacada, o alguien te ha faltado el respeto de alguna manera, no dudes en denunciar el mensaje, para que podamos tomar cartas en el asunto; Las quejas por supuesto incluyen a los responsables del foro, afortunadamente también tenemos derecho a equivocarnos:

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t4017-reportes-a-la-administracion

Citación :
Y por ultimo Vindi, acepto todas las opiniones, tu has visto que falte al respeto a alguien?


La verdad que no, no lo he visto, pero tampoco he visto que alguien te lo haya faltado a ti, y cada vez que escribes parace que te debamos algo, y no tengamos derecho a razonar y argumentar un caso tan evidente para nosotros, "que cae sobre su propio peso".

Citación :
Sigo defendiendo y seguire defendiendo lo que creo que merecemos, algo más sin duda que lo que tenemos y tanto conforma al resto.

Muchas gracias, pero a mi no me incluyas en tus defensas, yo no merezco tener un mejor salario a base de esclavizarme en el trabajo, realizando un numero de horas mensuales escandalosas.
Solo se vive una vez, y prefiero amoldarme al sueldo actual que me ofrece la profesión que elegí en su día, antes que vivir para trabajar.

Esta profesión necesita muchas mejoras, indudablemente también económicas, pero como ya se ha comentado anteriormente, ese tema forma parte de otro debate;
Aquí tratamos sobre las condiciones laborales que debe respetar, o se le pueden exigir a la empresa adjudicataria ante una sobrogación.

* He continuado el debate, te aseguro que no he tirado tomates, ni te he criticado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyVie 3 Jun 2011 - 3:42

Rolling Eyes Que no ganamos lo suficiente eso lo sabemos todos, que el sueldo base es una porqueria tambien, que no hay union entre vs y sindicatos seguro, que la culpa es en gran parte nuestra, esto si que me enciende, pero la solucion no es trabajar a destajo haciendo horas extras, y menos ahora como esta la cosa, si en tu servicio habeis vivido de las horas pues ahora es normal que noteis el cambio tan brusco de ganar alrededor de 500 € menos al mes, pero si eso da trabajo a vs que estaban en el paro pues yo me alegro, hay que pensar un poquito tambien en los demas, todos tenemos nuestros problemas familiares y economicos.

De verdad que te entiendo Maka, pero no puedes reclamar tantas horas extras todos lo meses.

Un saludo compis. Wink
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyVie 3 Jun 2011 - 4:35

Maka no tienes que sentirte atacada, simplemente estamos dando nuestro punto de vista de manera educada. Yo entiendo que el sueldo sea de todo menos digno, pero haciendo horas extra y más la burrada de 80 horas... la única que sale ganando es la empresa... El salario es ridículo, pero más ridículo me parece el precio al que nos pagan las horas extra... De todas maneras me quedo con esto que ha dicho Aqualung al principio del post:

Aqualung escribió:
Pero tambien soy consciente que esos sueldos míseros son aquellos que valoré si me compensaban cuando decidí cambiar de trabajo.
Todo lo que sea por encima de ese sueldo, bienvenido sea. Pero aunque sea complicado, hay que ser consciente de que las horas extras son eso, extraordinarias. Es decir, hoy las haces, pero mañana puede que no tengas ninguna.
Volver arriba Ir abajo
DELTA13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
DELTA13

Masculino Mensajes : 122
Localización : ESTEPA AFRICANA
Habilitación : V.S-Vex-E.P-INSTRUCTOR
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 14/07/2010
Positivos recibidos : 0

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyVie 3 Jun 2011 - 5:10

Maka escribió:
DELTA13 escribió:
y vienes a quejarte porque no te dan tus 240 horas?en vez de denunciar a la empresa como tenias pensado te tenian que denunciar a ti.
Ojala todas las empresas fuesen como la que te subrogo y dejasen de existir los COMEHORAS que hacen que esta profesión no progrese.
y no voy a seguir escribiendo que me caliento......

Tu pagas la letra de tu piso con 900 euros y vives?? Mira bien lo que dices antes de hacer demagogia compañero Wink ... Por cierto... denunciame si consideras que debes hacerlo. Yo pago por esas horas que hago.. Que no son en negro como muchos otros trabajan. Aqui pagamos por todo, que no me regalan nada.

Solo un ultimo apunte que creo que no quedo claro. Ya accedimos a la reduccion de horas, de 240 a 204. Eso ahora nos lo han bajado a 180. Hablamos de una diferencia de sueldo de entre 500 y 600 euros. Una pregunta demagogica... ¿Quien estaria dispuesto a perder esa cantidad de su sueldo cada mes? A mi sinceramente, no me importaria si no me hiciera falta.
Nada mas.

yo pago la letra de mi casa perfectamente maka gracias por tu preocupacion seguramente yo al ser consciente de mis posibilidades como vigilante de seguridad no me metí en una hipoteca de 60 kilos como muchisima gente que ahora está perdiendo sus casas,tampoco gano 900 euros al mes porque me meto unas cuantas noches y unos cuantos fines de semana pero siempre a computo.
ahora bien que pasaria si tu estas en el paro con tus hijas y me pongo yo a quejarme que me reducen las 240 horas que vengo haciendo mensualmente y a ti no te da ni para sopas.la sociedad actual tiene una situacion bastante complicada como para quejarse.nuestra profesion seguramente viviria mejor si todos nos negasemos a hacer horas extras,tendriamos un convenio digno.
yo no entré para discutir ni meterme con nadie simplemente doy mi punto de opinion que es igual de valido que el de cualquiera que opine aqui.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyVie 3 Jun 2011 - 6:38

maka escribió:
Señores, en todos los trabajos hay horas extras o algun tipo de plus que de un modo u otro sube tu sueldo
Eso es muy cierto.

Pero en todas ellas (salvo quizá la construcción hace no tanto), las horas extraordinarias son...
Eso, extraordinarias. En el momento en que todos los meses sabes que vas a hacer x horas extras, hace que de extraordinarias sólo tengan el nombre.

Y en todas ellas (incluída la construcción), las horas extras son abonadas como mínimo al doble del valor de la hora ordinaria. Y esto no es así por que lo digan las leyes, sino porque los currantes se han negado sistemáticamente a hacer ninguna hora de más salvo que esta hora se pague como merece.

Seguro que todos en algún momento, habéis hablado con amigos y les habéis contado cuanto os pagan por cada hora extra.
¿Cuál fue la cara que pusieron?...
Pues eso.

maka escribió:
pero NO me los regalaban. Supone tiempo lejos de mis hijas y muchas noches sin dormir.
Se cuál va a ser la respuesta, pero aún así la hago:
¿Realmente mereció la pena?

maka escribió:
Sinceramente no se que os ofende tanto.
Yo en ningún momento me he sentido ofendido personalmente. Puedo comprender perfectamente que existen circunstancias, y CIRCUNSTANCIAS.
Pero el hecho de intentar ponerme en tus zapatos y empatizar contigo, no quiere decir que pueda justificar de ningún modo tu queja inicial (están contratando VS nuevos y ahora tengo menos horas extra).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Landeiro
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 27/03/2011
Positivos recibidos : 0

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyVie 3 Jun 2011 - 10:30

Ah las horas extras eterno dilema siempre he dicho que no son salario son opciones que te da la empresa si eres bueno y ahora ni eso y en parte me alegro por aquellos que pensaban que con horas pa que pelear por un salario digno y adecuado a la responsabilidad y si las pagan en B mejor.

Recuerdo hace tiempo que un compi hacia nuestro servicio y fines de semana doblaba en otro para dar libres se metia sus 150/190 horas extras era un tio feliz,se compro su Passat de los nuevos alla por el 97 pagaba su hipoteca vamos VS feliz de haberse conocido.
Llego un día que cierto jefe de servicios le pidio que no se fuera de vacaciones en una quincena para dar vacaciones al titular del servici de fines de semana,craso error él se nego tenia cosas pagadas y tal y tal y se fue de vacaciones.A la vuelta el fin del mundo ese Señor le había quitado 90 horas al mes de esos fines de semana porque necesitaba gente comprometida y él no lo estaba-se habia ido de vacaciones que descaro verdad?- resumiendo le volaron la letra del Passat.

Con esto os quieo decir que las horas no son ni nunca han sido salario, a día de hoy yo ando a computo desde hace años y en verano igual-que manden un correturnos si quieren- y se que hay gente en mi empresa que sigue haciendo sus 240 nieve o truene porque? porque? porque?.

Ese es uno de los cáncer del séctor yo en mi servicio,mis horas mis cositas y al que esta pateando vía que le den hasta que se vuelven las tornas entonces protestamos en 2004 al 2008 que haciais horas haber plantado cara a la patronal que no había chapas ahora nos van a meter un cuerno con eso de la reforma laboral que vamos a ganar menos que los auxiliares,al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyVie 3 Jun 2011 - 17:28

A ver, lo que parece que ha quedado claro (a mi entender) es que Maka tiene todo el derecho del mundo a realizar horas extra, lo que no entiendo, yo por lo menos, es que se indigne por el mero hecho de que sus horas extras se vean reducidas por la contratación de nuevos compañeros...
Así que Landeiro, no creo que la responsabilidad de que haya estas condiciones sea solamente de la gente que como Maka hacen horas extras, sino que la responsabilidad es de todos aquellos que componemos éste sector de la Seguridad Privada Wink
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptySáb 4 Jun 2011 - 1:18

Bigun escribió:
A ver, lo que parece que ha quedado claro (a mi entender) es que Maka tiene todo el derecho del mundo a realizar horas extra...


Humm! tanto como eso igúal es decir demasiado, yo no se lo voy a reprochar, pero lo cierto es que la realización sistemática de horas extra no es legal y va en contra del estatuto de los trabajadores, precisamente para evitar (con poco exito) que el empresario las utilice por sistema en lugar de realizar contrataciones.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Landeiro
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 27/03/2011
Positivos recibidos : 0

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptySáb 4 Jun 2011 - 2:48

Por supuesto cada uno es libre de hipotecarse con quien quiera o como quiera.La responsabilidad es de todos evidente pero más de aquellos que han preferido y anteponen la realización de horas con la calidad del servicio que prestan-sabemos de que hablo,dobletes etc... con conocimiento de las empresas.
En cuanto a las horas eran y son 80 anulaes antes eran estructurales y cotizaban a un 2%,luego desde la SS se dieron cuenta del filón subieron la cotización al 4% como horas extras normales y todos contentos unos recaudan má y a otros les sale rentable facturar al cliente la hora a 14€ y pagarla al Vs a 7,45€ y por pagar una multita de vez en cuando sigue siendo negocio.

En fin el eterno debate
Volver arriba Ir abajo
Maka
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : -1

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyDom 5 Jun 2011 - 19:20

Bigun escribió:
A ver, lo que parece que ha quedado claro (a mi entender) es que Maka tiene todo el derecho del mundo a realizar horas extra, lo que no entiendo, yo por lo menos, es que se indigne por el mero hecho de que sus horas extras se vean reducidas por la contratación de nuevos compañeros.

Pues no ha quedado claro no... Yo no digo ni me indigno por que contraten gente nueva. A ver es que es complicado de explicar. Lo intentare de nuevo:

1- En este servicio siempre se han hecho horas porque es la unica motivacion que tiene el vigilante para seguir en el. Se trabaja muchisimo, las 12 horas (excepto 1 de comida). El resto del tiempo es no parar. Realmente es agotador.
2- Con la anterior empresa jamas hubo problema con ese tema, entre otras cosas porque el cliente estaba de acuerdo con tener una plantilla de X vigilantes, para que asi tuvieramos ese "incentivo". De otro modo, los vigilantes ahi duran a lo sumo 1 semana y se van, porque es muy cansado (dicho por varios compañeros que han pasado por ese servicio)

A mi no me importa que contraten. Ojala todo el mundo tuviera trabajo y nadie pasara penas.. Que mas quisiera. Yo lo que digo es que quien debe hacer su trabajo que es el comercial que contrata servicios para la empresa, no hace su trabajo y como la delegacion de Barcelona debe pasar cuentas a Madrid, si la Central les dice "teneis que contratar 100 vigilantes al mes (un suponer...) Que ocurre?? Pues que como no contratan servicios, se dedican a repartir lo que hay entre los vigilantes que hay mas los que estan obligados a contratar.
Resultado?? Todos jodidos.
Ya se que nuestro sueldo es una mier** y todo eso que me decis. Solo digo que cada uno busca la forma de ganarse la vida como mejor puede.

En cuanto al comentario de más arriba de "si realmente me valio la pena las noches sin dormir y el tiempo lejos de mis hijas", pues nada mas puedo decir una cosa:
No vale la pena y si por mi fuera, no pasaria ni una noche fuera de casa ni mucho menos lejos de ellas. Pero mi vida es esta. Trabajar para sacar a mis hijas adelante.
Solo espero que jamas te veas en algo similar. Te aseguro que tus conceptos cambiarian bastante, pero me enorgullezco de trabajar, de poderlas mantener sin ayuda de nadie. Solo quien pasa por eso, sabe de lo que hablo. El resto solo es palabreria.

Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyDom 5 Jun 2011 - 21:35

Maka escribió:
Pues no ha quedado claro no...
Te equivocas, no es que no te hayas explicado bien, es simplemente que no tienes razón por mucho que insistas

Maka escribió:
como la delegacion de Barcelona debe pasar cuentas a Madrid, si la Central les dice "teneis que contratar 100 vigilantes al mes (un suponer...) Que ocurre?? Pues que como no contratan servicios, se dedican a repartir lo que hay entre los vigilantes que hay mas los que estan obligados a contratar.
Resultado?? Todos jodidos.
Maka, eso que pones es un absurdo, ninguna empresa dice a su delegación "tienes que contratar tantos vigilantes" lo que le dice es "tienes que facturar tanto" o mejor aun "tienes que obtener tanto de beneficio" te empeñas en darle vueltas a un asunto que todos tenemos claro desde el principio para tratar de cuadrar el circulo y autoconvencerte de que tienes razón y que tu queja es justificada.
Esto no conduce a nada, por muchas vueltas que le des las horas extras son las horas extras y no son un derecho que te quitan para dárselo a otros, sino un bien escaso que durante mucho tiempo monopolizasteis en vuestro beneficio la empresa y vosotros y que ahora afortunadamente tenéis que repartir.
Me hace gracia que digas que a ti no te importa que los parados encuentren trabajo, solo te olvidas de añadir ¡pero siempre que no sea en mi servicio y yo no tenga que repartir!
Pareces pasar sistemáticamente por alto el hecho que hemos tratado de hacerte entender desde el principio ¡las horas extras no son parte de tu jornada laboral, nunca lo fueron y no son un derecho adquirido que te quitan, son un complemento extraordinario que no puede nunca utilizarse para evitar contrataciones!
Pero ya se que no te voy a convencer y que seguirás mostrándote agraviada por la "injusticia" que supone que donde antes trabajaban tres hinchándose a meter horas, ahora lo hagan cuatro a computo ¡en fin! siempre puedes ir al comité de empresa a quejarte, luego nos cuentas lo que te dicen.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyDom 5 Jun 2011 - 23:52

Maka escribió:
Yo lo que digo es que quien debe hacer su trabajo que es el comercial que contrata servicios para la empresa, no hace su trabajo
¿Ahora la culpa la tiene el comercial?, nose que tendrá que ver un comercial que su cometido es como tu has dicho contratar servicios, con que un vigilante no tenga horas extras...
Visto que estás empeñada en meter horas y en tu servicio no es posible por lo que nos has comentado... habla con tu inspector y dile que quieres horas, a ver si te pueden mandar a otros servicios en tus días libres...
De todas maneras yo al igual que tú sigo en lo mismo, ciñéndonos en lo que dice la ley, sólo puedes hacer 80h extra al año, siempre y cuándo trabajes durante el día... así que no hay nada que rascar... y como se suele decir.. reclamaciones al maestro armero Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyLun 6 Jun 2011 - 5:05

Maka escribió:
1- En este servicio siempre se han hecho horas porque es la unica motivacion que tiene el vigilante para seguir en el. Se trabaja muchisimo, las 12 horas (excepto 1 de comida). El resto del tiempo es no parar. Realmente es agotador.
2- Con la anterior empresa jamas hubo problema con ese tema, entre otras cosas porque el cliente estaba de acuerdo con tener una plantilla de X vigilantes, para que asi tuvieramos ese "incentivo". De otro modo, los vigilantes ahi duran a lo sumo 1 semana y se van, porque es muy cansado (dicho por varios compañeros que han pasado por ese servicio)
No es la primera vez que escucho el tema de las horas justificado por un cliente como un "incentivo" para que sus chicos cobren algo más de sueldo.
Yo en concreto estoy en desacuerdo con ese razonamiento.

Un incentivo para mí, es algo que logra que el trabajador esté más a gusto y quiera quedarse en un servicio que, de normal, los VS no lo quieren ni en pintura, y se le ofrece aparte e independientemente del tiempo de trabajo que realiza.
Por ejemplo, un plus de puesto. Estos pluses que no hace tanto eran muy habituales para atraer a Vigilantes a servicios "poco agradecidos", en estos días por obra y gracias del "si tú no lo quieres tengo a cincuenta que se dan de puñetazos por conseguirlo", están desapareciendo de casi todos los servicios.

En cambio, trabajar más horas, no es ningún incentivo. No te están "regalando" nada. Son horas que para cobrar tienes que trabajarlas. Por lo tanto, dificilmente se las puede considerar un incentivo de ningún tipo.

Maka escribió:
En cuanto al comentario de más arriba de "si realmente me valio la pena las noches sin dormir y el tiempo lejos de mis hijas", pues nada mas puedo decir una cosa:
No vale la pena y si por mi fuera, no pasaria ni una noche fuera de casa ni mucho menos lejos de ellas. Pero mi vida es esta. Trabajar para sacar a mis hijas adelante.
Como te dije, era una pregunta retórica. Y veo que me has dado exactamente la respuesta que yo me esperaba. Es decir, no ha merecido la pena, pero es algo que tengo que hacer.

Maka escribió:
Solo espero que jamas te veas en algo similar. Te aseguro que tus conceptos cambiarian bastante,
Mis conceptos seguirán siendo los mismos. Seguiré pensando que las horas extras son un engaño que nos hemos ido creyendo a fuerza de verlo y verlo todos los días.
El hecho de que tenga que poner otras prioridades, como el bienestar económico de mi familia, por delante de mi propio bienestar y del resto de cosas que necesita mi familia, no quiere decir que realmente no sepa cuál es la situación real.

Está claro que en este tema, nunca nos vamos a poder convencer mutuamente ninguna de las dos partes, como ha dicho Landeiro, es el eterno debate de las horas extra. Very Happy
Y mientras nosotros debatimos y debatimos, sólo existe una parte que realmente gana con todo este asunto... Las empresas de seguridad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyLun 6 Jun 2011 - 18:58

Aqualung escribió:
Maka escribió:
1- En este servicio siempre se han hecho horas porque es la unica motivacion que tiene el vigilante para seguir en el. Se trabaja muchisimo, las 12 horas (excepto 1 de comida). El resto del tiempo es no parar. Realmente es agotador.
2- Con la anterior empresa jamas hubo problema con ese tema, entre otras cosas porque el cliente estaba de acuerdo con tener una plantilla de X vigilantes, para que asi tuvieramos ese "incentivo". De otro modo, los vigilantes ahi duran a lo sumo 1 semana y se van, porque es muy cansado (dicho por varios compañeros que han pasado por ese servicio)
No es la primera vez que escucho el tema de las horas justificado por un cliente como un "incentivo" para que sus chicos cobren algo más de sueldo.
Yo en concreto estoy en desacuerdo con ese razonamiento.

En cambio, trabajar más horas, no es ningún incentivo. No te están "regalando" nada. Son horas que para cobrar tienes que trabajarlas. Por lo tanto, dificilmente se las puede considerar un incentivo de ningún tipo.

Maka escribió:
Solo espero que jamas te veas en algo similar. Te aseguro que tus conceptos cambiarian bastante,
Mis conceptos seguirán siendo los mismos. Seguiré pensando que las horas extras son un engaño que nos hemos ido creyendo a fuerza de verlo y verlo todos los días.
Y mientras nosotros debatimos y debatimos, sólo existe una parte que realmente gana con todo este asunto... Las empresas de seguridad.

Creo que aquí está la cuestión, que muchos piensan que realizar X horas extras , es un derecho adquirido en el tiempo y un incentivo, que no es para el trabajador, sino para la empresa que se ahorra la seguridad social , formación, contratación de otro vigilante de seguridad.Y se escudan en los bajos sueldos y en la situación personal de cada uno para darte esas horas
Sé que la mayoría de los vigilantes hacen horas extras(pocas o muchas), y que se han acostumbrado a cobrar ese sobresueldo y a sobrevivir acorde a él. Y muchos desean y quieren hacer horas.
Pero lo que no se puede es pensar que siempre va a ser así, que las horas extras nos van ayudar a seguir pagando las facturas,porque deben de ser excepcionales y no de costumbre, como parece ser en este sector.
Y aunque sé que a muchos la realización de alguna hora extra le ha salvado de algún pago inesperado. Hay que adaptarse al sueldo que una tiene y sobrevivir con ello.
Por ello considero que la realización de horas extras es un "engaña bobos"..
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Maka
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 02/06/2011
Positivos recibidos : -1

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyLun 6 Jun 2011 - 23:16

No he dicho que no me importa que la gente salga del paro, y menos que no me importa siempre y cuando no sea a mi costa. Es complicado hablar cuando al leer no se le da el tono que en realidad se le quiere dar.
Ya se que las horas son un engaña bobos, pero era el medio que tenia para subsistir, por asi decirlo.
Ahora pues si, me tocará ir a hacer horas a otra empresa o buscarme un trabajo de camarera de fin de semana o cualquier cosa de esas que suelen hacerse y en el 90% de los casos, es en negro. Pero me buscaré la vida obviamente. De algun modo tendré que vivir no?
En cuanto a lo de que es absurdo lo de los 100 vigilantes, creo que puse entre parentesis "un suponer". Era una cantidad como otra cualquiera. El tema de fondo era ese, que deben cubrir unas cuotas que no cubren y hacen cualquier otra cosa para ello. Si ademas le sumamos las ayudas que da el Estado por nueva contratación o por contratar gente que está en el paro, de nuevo las empresas han descubierto la gallina de los huevos de oro. Como bien dijo un compañero por ahi arriba, antes las empresas "necesitaban" que hicieramos horas para ahorrarse gastos X. Ahora su respuesta es "si no te gusta, la puerta esta abierta... Tengo 200 curriculums sobre la mesa"
Independientemente del tema de las horas que aunque insistais lo tengo más que claro, una cosa es cierta. Los VS, somos, hemos sido y seremos siempre el saco de boxeo de las empresas. Han abusado cuando nos han necesitado y lo siguen haciendo ahora que se supone que sobran vigilantes.
Ya lo dije en otro post. Cuando esta crisis pase, veremos a ver cuantos vigilantes les quedan, y cuantos aprovechan esta situacion para luchar por algo más digno.
Como siempre, seremos los mismos reivindicando un convenio mas justo. Y eso que se supone que vamos por la placa numero..... 200mil quiza?? Dudo que salgan tantos a la calle.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector EmptyMar 7 Jun 2011 - 0:56

Maka escribió:
...En cuanto a lo de que es absurdo lo de los 100 vigilantes, creo que puse entre parentesis "un suponer". Era una cantidad como otra cualquiera...

No me has entendido, a lo que yo me refería es que el numero de vigilantes, sea el que sea, a las centrales de las empresas no les preocupa lo mas mínimo, el unico criterio que siguen y la unica exigencia a las delegaciones es la rentabilidad. Antes la rentabilidad se aumentaba mediante la picaresca de las horas extras, que compensaban en el balance aunque supusieran alguna que otra multilla, ahora por A o por B, porque se subvencionen las contrataciones, porque se hayan aumentado los controles o porque, como en mi propio servicio haya que hacer hueco a vigilantes antiguos que han perdido su servicio por la crisis, el caso es que ya no resulta rentable.
Todos somos conscientes de que es una faena y que te ha supuesto un torpedo en la linea de flotación de tu economía, no creas que no nos damos cuenta, pero las horas extras no son mas que un espejismo que te hizo creer que tenias un nivel salarial superior al que tenias de verdad y ahora que la ilusión se ha desvanecido te sientes perjudicada y en mi opinión te equivocas buscando a quien culpar de esta situación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty
MensajeTema: Re: Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector   Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Sobre las Horas Extras
» Horas extras
» Comunicado de UGT-Vinsa sobre las horas extras.
» Duda sobre horas extras y descansos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Condiciones ante subrogación referente a las horas extras - incluye debate adicional sobre el sector Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad