rruso Usuario Novato
| Tema: culatas de escopeta plegables Mar 14 Jun 2011 - 8:53 | |
| Tengo entendido que en general las escopetas con culata plegable son armas prohibidas, pero las reglamentarias para vigilantes pueden ser fijas o retractiles con pistolete para la empuñadura.Es cierto esta afirmación????Agradecería vuestra ayuda.Muchas gracias!! pd:Sabe alguien la diferencia entre culata plegable y culata retractil??? |
|
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: culatas de escopeta plegables Miér 15 Jun 2011 - 0:46 | |
| Los Vigilantes de Seguridad, y las empresas de seguridad para quienes trabajamos, no están exentas de la obligación de cumplir el Reglamento de Armas (sólo las FFCC de Seguridad y las FAS lo están. Y según lo que el Reglamento de Armas (Art. 5.1) dice al respecto: - Citación :
- 1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
a. Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable. De modo que, imagino que salvo autorización extraordinaria para lo contrario, las escopetas con culata plegable o eliminable están prohibidas para los VS. - rruso escribió:
- pd:Sabe alguien la diferencia entre culata plegable y culata retractil?
Por lo que yo conozco y supongo, esta sería un arma con culata plegable: Y esta una con culata retractil: |
|
rruso Usuario Novato
| Tema: Re: culatas de escopeta plegables Miér 15 Jun 2011 - 1:38 | |
| Hola!!!.Lo de culata plegable tengo claro que están prohibidas para todos menos los funcionarios autorizados, pero lo de la culata retractil no me lo aclaras.Sabes la repuesta??Gracias por todo |
|
tata Usuario Baneado
Mensajes : 2707 Profesión : v.s Registro : 09/04/2009 Positivos recibidos : 55
| Tema: Re: culatas de escopeta plegables Miér 15 Jun 2011 - 3:30 | |
| - Aqualung escribió:
a. Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable. Cuando esté dispuesto el uso de armas largas, utilizarán la escopeta de repetición del calibre 12/70, con cartuchos de 12 postas comprendidos en un taco contenedor. http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/armasfuego.html. Entiendo yo que prohíbe ese tipo de culatas para las armas semiautomáticas, no para las de repetición.
Última edición por Vindi el Miér 15 Jun 2011 - 9:50, editado 1 vez (Razón : Arreglar la citación) |
|
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: culatas de escopeta plegables Miér 15 Jun 2011 - 4:30 | |
| En mi temario de V. Explosivos bajo esta imagen dice textualmente: - Citación :
- GRUPO CULATA
es el conjunto que permite el empuñamiento y encaramiento del arma apoyándola sobre el hombro... ...existe otro modelo de culata plegable, con las ventajas de la ocultación del arma al tener menos longitud y facilidad de tiro desde la cadera. Como inconveniente está el peor encaramiento al tirar dede el hombro Por lo que comparto la opinión de Tata de que la culata plegable no está prohibida en este arma |
|
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: culatas de escopeta plegables Miér 15 Jun 2011 - 10:29 | |
| Pues creo que vais a tener razón. Seguramente, la razón por la que no se ven ese tipo de escopetas en Seguridad Privada no es el legal. Es el económico como siempre. |
|
tata Usuario Baneado
Mensajes : 2707 Profesión : v.s Registro : 09/04/2009 Positivos recibidos : 55
| Tema: Re: culatas de escopeta plegables Miér 15 Jun 2011 - 10:31 | |
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: culatas de escopeta plegables | |
| |
|