Desarticulada una banda de atracadores gracias al aviso de unos vigilantes de Rivas y la Guardia Civil
Los vigilantes de seguridad de una empresa situada en Rivas-Vaciamadrid alertaron a la Guardia Civil de que varias personas se encontraban en un camino sin asfaltar, pasando cajas de un camión de reparto a otro camión sin rotular.
Agentes del Puesto de Rivas recuperaron el camión de reparto sustraído y el turismo de alta gama utilizado por los autores del robo donde había sido retenido el transportista. Empezó así la operación “Muletas”, que permitió averiguar que la banda estaba bien coordinada, que sus integrantes llevaban a cabo labores específicas y contaban con una completa información de sus objetivos.
En todos los robos los asaltantes desfiguraban su aspecto físico con pelucas y caretas y llegaron a emplear la violencia Los investigadores supieron que la banda estaba formada por doce jóvenes madrileños residentes en Fuenlabrada y en el barrio de Villaverde de Madrid.
Usaban inhibidores de frecuencia para inutilizar las alarmas, vehículos de alta gama robados con los que huían y, en ocasiones, sustituían las placas de matrícula de los automóviles para dificultar su localización.
El jefe de la banda era un individuo que se valía de una muleta para caminar. Los investigadores recuperaron 972 tarjetas de telefonía móvil y cinco aparatos de televisión, ordenadores, prendas de vestir y relojes, además de pasamontañas, grilletes, un lanzadestellos policial, armas blancas, herramientas e instrumentos utilizados en sus delitos.
Se han aclarado así delitos cometidos en Guadalajara, Madrid, Pontevedra y Toledo. Un joven era localizado y detenido en Rivas-Vaciamadrid por estar implicado en la comisión de los robos y pertenecer a esta banda. Otros dos miembros estaban ya en prisión y seguían dirigiendo la organización desde la cárcel y los agentes continúan las gestiones para la localización de otros tres integrantes.
http://www.zarabanda.info/Default.asp?WCI=CommonInputs&WCE=GoToStart&WCU=11858&FromHTMLPage=Secciones