Cuando el vigilante lo interceptó, al ver que intentaba abandonar el comercio llevándose diversos productos sin abonar su importe, trató de agredirle mientras profería contra él amenazas diversas
La Ertzaintza detuvo ayer en Vitoria a un varón de 36 años después de que intentase robar mercancía en un supermercado ubicado en el barrio de Zaramaga y tratara de agredir al vigilante del lugar, según ha informado Interior.
Los hechos se produjeron en el momento en que el vigilante del establecimiento vio cómo un individuo intentaba abandonar el comercio llevándose diversos productos cuyo importe no había abonado. Al interceptar su marcha, el presunto ladrón trató de agredirle mientras profería contra él amenazas diversas.
Tras conocer el incidente, una patrulla de seguridad ciudadana acudió al establecimiento identificando al sospechoso, que se encontraba retenido y continuaba mostrando una actitud violenta, para seguidamente proceder a su arresto.
Con posterioridad fue trasladado a dependencias de la Policía vasca, donde permanece a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial.
http://www.elcorreodigital.com/alava/20081127/local/ertzaintza-detiene-sujeto-intento-200811271039.html