| distintivo mencion honorifica clase b. | |
|
Autor | Mensaje |
---|
issey Usuario Novato
Mensajes : 43 Habilitación : vigilante de seguridad y demas especialidades Profesión : vigilante de seguridad Registro : 29/06/2011 Positivos recibidos : 1
| Tema: distintivo mencion honorifica clase b. Mar 19 Jul 2011 - 6:00 | |
| Me podrias decir como quedaran los distintivos honorificos para la clase b? Asi como donde los podriamos ver. gracias saludos. |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Mar 19 Jul 2011 - 6:28 | |
| Supongo que tu consulta trata de generalizar, aunque parezca que se hace para alguien concreto. No entiendo lo que quieres ver, ¿un diploma? ¿y como quedarán?. Quedar ¿el qué? Poco te puedo comentar sobre este asunto, salvo remitirte a la web del ministerio del interior. - Spoiler:
Decimoséptimo. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El deber de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y las comunicaciones que contempla el artículo 66 del Reglamento de Seguridad Privada, así como la puesta a disposición de presuntos delincuentes, instrumentos, efectos y pruebas de delitos, a que se refiere el artículo 76.2 del citado Reglamento, se cumplimentarán respecto a los miembros competentes del Cuerpo que corresponda, de acuerdo con el régimen de competencias previsto en el artículo 11.2 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o en su caso respecto a la Policía autonómica correspondiente.
Decimoctavo. Menciones honoríficas.
El personal de seguridad privada que sobresalga en el cumplimiento de sus obligaciones podrá ser distinguido con menciones honoríficas que se anotarán en su cartilla profesional.
Estas menciones podrán concederse de oficio o a iniciativa de particulares, de las empresas a las que pertenezca el personal, o de otras entidades relacionadas con la seguridad privada, otorgándose por los Jefes superiores o Comisarios provinciales de Policía, o en su caso por los Jefes de Comandancia de la Guardia Civil del territorio donde se haya producido la actuación determinante de la mención, quienes la anotarán en la cartilla profesional, previa comunicación oficial al interesado.
Las menciones honoríficas se otorgarán teniendo en cuenta la especial peligrosidad, penosidad, iniciativa profesional o transcendencia social, concurrentes en los supuestos que a continuación se relacionan y que determinarán las consiguientes categorías:
Categoría A:
Resultar lesionado el personal de seguridad privada, o haber corrido grave riesgo su integridad física, con motivo u ocasión de la prestación de un servicio, en cumplimiento de sus deberes u obligaciones.
Haber evitado la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección, con detención de los implicados, cuando suponga especial riesgo para su persona o grave dificultad en la realización.
Haber facilitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad información relevante que, por su contenido, haya contribuido al esclarecimiento de delitos o hechos cometidos por organizaciones de delincuentes.
Haber facilitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad información que, por su contenido o circunstancias, resulte importante para la seguridad del Estado o para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
Categoría B:
Haber evitado la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección.
Actuaciones humanitarias con motivo de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes.
Cualquier otra actuación que a juicio de las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sea acreedora de esta mención honorífica.
http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/or/or07071995.html * Muevo a "Debate general", este tema no corresponde a la sección de "Habilitaciones" |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Mar 19 Jul 2011 - 7:15 | |
| Una mención honorifica no es un distintivo, materialmente es un simple diploma |
|
| |
issey Usuario Novato
Mensajes : 43 Habilitación : vigilante de seguridad y demas especialidades Profesión : vigilante de seguridad Registro : 29/06/2011 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Mar 19 Jul 2011 - 8:29 | |
| Segun la normativa que va a salir a partir de agosto, dice textualmente la ley, que a los poseedores de una mencion honorifica de cualquier clase,podran usar un distintintivo o pasador de corbata sobre el uniforme, con el diseño que se determine mediante resolucion del director general de la policia, no pudiendo confundirse con los del cuerpo y fuerzas de seguridad del estado. mi pregunta es, se sabe algo de este tema? ya que a un compañero le han asignado una mencion honorifica el pasado mes de noviembre. saludos y gracias. |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Mar 19 Jul 2011 - 8:33 | |
| Pues no, lamento decir que yo no tengo ni idea de este tema |
|
| |
issey Usuario Novato
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Mar 19 Jul 2011 - 8:34 | |
| muchas gracias, de todos modos compañeros. un saludo desde el norte. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Mar 19 Jul 2011 - 9:03 | |
| A día de hoy, no se sabe nada concreto ni de cómo serán dichos distintivos, ni de cómo será realmente la nueva TIP, ni de como será la placa de caucho homologada. La verdad es que el tiempo se les está echando encima y, mucho me temo, que aún tardaremos en tener la respuesta a dichas preguntas. Salvo, eso sí, que se lo quieran guardar como sorpresa para hacer una gran celebración el día 17 de Agosto en plan presentación de un producto estrella. |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Mar 19 Jul 2011 - 20:51 | |
| De la placa y la TIP si bien no tenemos imágenes, si se ha publicado la descripción, pero de este tema del distintivo, que yo sepa no hay absolutamente nada |
|
| |
chuache Usuario Veterano
Mensajes : 458 Localización : Vinaròs (provisionalmente) Habilitación : Vigilante de Seguridad Profesión : Mis Labores Registro : 18/09/2009 Positivos recibidos : 32
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Mar 30 Ago 2011 - 12:55 | |
| Corregidme si me equivoco (la edad no perdona y el Alhzeimer está a la vuelta de la esquina,jeje) Creo recordar que fue con la nueva ley de seguridad privada del 92 cuando se diseñaron las nuevas placas, ¿o fue en el 96?. Bueno, el caso es que prácticamente hasta el 98 nadie tuvo ni la placa ni la nueva TIP. O sea que pasaron un mínimo de 2 años. Lo digo porque si esa modificación ha salido con la nueva ley de agosto, lo normal es que hasta, como mínimo, dentro de 2 años nada se vea. Las cosas de palacio van despacio, y si hablamos de Seguridad Privada la lentitud ya es desesperante. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Miér 31 Ago 2011 - 2:55 | |
| Si mal no recuerdo, la Orden que regulaba el diseño de las placas para VS y VEx es del año 1995, aunque no se cuando entró en vigor. Pero en dicha Orden, no existía nada respecto a distintivos para menciones honoríficas. Eso lo han metido en la nueva Orden. EDITOYa lo sé... Entró en vigor el 8 de Julio de 1995. |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Miér 31 Ago 2011 - 7:25 | |
| - Citación :
- Entró en vigor el 8 de Julio de 1995.
Si alguien podía conocer el dato eras tu ¡sin duda! ¿Petete y su libro gordo? ¡un indocumentado al lado tuyo! ¡eres un monstruo! |
|
| |
chuache Usuario Veterano
Mensajes : 458 Localización : Vinaròs (provisionalmente) Habilitación : Vigilante de Seguridad Profesión : Mis Labores Registro : 18/09/2009 Positivos recibidos : 32
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Miér 31 Ago 2011 - 7:28 | |
| - Aqualung escribió:
- Si mal no recuerdo, la Orden que regulaba el diseño de las placas para VS y VEx es del año 1995, aunque no se cuando entró en vigor.
Pero en dicha Orden, no existía nada respecto a distintivos para menciones honoríficas. Eso lo han metido en la nueva Orden.
EDITO Ya lo sé... Entró en vigor el 8 de Julio de 1995. Lo que yo quiero decir es que desde julio del 95 (gracias por el dato) hasta que se empezaron a entregar las primeras placas pasaron 3 años, con lo que cualquier modificación del tipo que sea (placas, distintivos, menciones,etc...) supongo que tardará lo suyo también. |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Miér 31 Ago 2011 - 7:39 | |
| Puesto que ya está publicado como deben ser las nuevas chapas de PVC (¿podemos llamarlas chapas siendo de plástico?) ...¡los nuevos distintivos! y básicamente es lo mismo que había pero de plástico en vez de metal, estoy seguro de que las empresas del ramo se apresuran a comercializarlas antes de que venga otro mas listo, no lo he comprobado pero me juego algo a que ya se pueden adquirir. Lo de la TIP ya es otro cantar, ahi entra en juego la burocracia administrativa en vez de la iniciativa privada y por tanto ¿por que hacerlo hoy si lo que puedes dejar para mañana? lo del distintivo no creo ni que se lo hayan planteado en serio todavía |
|
| |
chusbigshark Usuario Iniciado
Mensajes : 114 Registro : 18/07/2009 Positivos recibidos : -12
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Miér 31 Ago 2011 - 11:09 | |
| yo les voy a dar ideas para hacer el distintivo:
-tipo chapa vigilante de seguridad mismas medidas y forma -mismas medidas en otro color de fondo -que se lea ....ayudé a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado posivilidad de exivirla a ambos lados del pecho caso de disparo o apuñalamiento vamos mas bien protegidos, pero leyendo que la van a fabricar en plastico......nose nose -sobre todo que no se pueda paracer en nada, en absoluto ,ni pensarlo en alguna de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, matizando ni que se le parezca.
al final de todo lo que deja sin palabras es lo del tip
|
|
| |
chuache Usuario Veterano
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Miér 31 Ago 2011 - 11:30 | |
| Tranquilo chusbigshark (caray con el nick), acabo de hablar con Rubalcaba y le he expuesto tu punto de vista sobre lo del plástico y me ha contestado que es una gran idea. Se fabricarán de kevlar y de paso aumentará nuestra seguridad. |
|
| |
chusbigshark Usuario Iniciado
Mensajes : 114 Registro : 18/07/2009 Positivos recibidos : -12
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. Miér 31 Ago 2011 - 11:39 | |
| - chuache escribió:
- Tranquilo chusbigshark (caray con el nick), acabo de hablar con Rubalcaba y le he expuesto tu punto de vista sobre lo del plástico y me ha contestado que es una gran idea. Se fabricarán de kevlar y de paso aumentará nuestra seguridad.
sussssssssssssssssssssssssssssssssssssssss RUBALCABA ni lo lo digas en voz baja ese es el nombre de la bestia 777 ,DRACULLLLLLLLL, nosferatu, este individuo es el que nos quito lo de agentes de la autoridad, y por mas cojones se presenta a presidente, jajajajajaja, que pais que pais españa is diferent desde luego el mas tonto hace bolillos. lo siento por el nick pero yo soy asi de rarito jesus el gran tiburon saludos compañero |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: distintivo mencion honorifica clase b. | |
| |
|
| |
| distintivo mencion honorifica clase b. | |
|