La banda que asaltó un chalé en Puig de Ros vuelve a actuar en Costa d´en Blanes
Los atracadores maniataron al morador un día después de amordazar a dos personas en Llucmajor
Urbanización Puig de Ros en la que el pasado miércoles de madrugada se produjo un atraco.
B. PALAU / L. MARINA PALMA La banda de atracadores armados que el pasado miércoles de madrugada asaltó el chalé de una empresaria, directiva de una de las compañías más importantes de España, en la urbanización Puig de Ros (Llucmajor) volvió a actuar ayer en Costa d´en Blanes (Calvià). Con apenas 24 horas de diferencia, los sospechosos, encapuchados y armados con subfusiles de asalto, irrumpieron de nuevo de madrugada en otra vivienda situada en el otro lado de la bahía, en la que se hallaba una pareja durmiendo. A uno de los moradores, un hombre, lo maniataron con bridas y amordazaron hasta que los atracadores consiguieron el dinero. Se hicieron con un botín de 700 euros y se dieron a la fuga.
A diferencia del asalto en Puig de Ros, en Costa d´en Blanes no fueron tres los asaltantes, sino dos. La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa volcada en las pesquisas para tratar de interceptar a la banda, integrada por un español y varios extranjeros, al parecer, originarios de Europa del Este. Los investigadores creen que se trata del mismo grupo que ha perpetrado los dos violentos robos en la isla, ya que en ambos casos el ´modus operandi´ es prácticamente idéntico y las características son iguales.
Además, se presume que es una organización de atracadores profesionales que cuenta con valiosa información de los objetivos donde actuar. Los sospechosos irrumpieron en los dos chalés armados con subfusiles de asalto y encapuchados. Ocultaban su rostro con pasamontañas y vestían de negro. También iban equipados con bridas y otros efectos para maniatar y amordazar a sus víctimas. Su principal objetivo es el dinero en metálico, mientras desechan las joyas o las obras de arte que puedan encontrar en las casas.
El Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y sigue la pista a los delincuentes.
El último golpe que presuntamente se le atribuye a la banda ocurrió en la madrugada de ayer en un chalé ubicado en Costa d´en Blanes, donde reside un matrimonio. Dos asaltantes con armas largas accedieron a la vivienda y redujeron a uno de los moradores. Ataron al hombre con bridas y lo amordazaron. El botín que consiguieron fue de 700 euros.
Puig de Ros
El día anterior, el miércoles de madrugada, los sospechosos habían perpetrado otro asalto a mano armada en un lujoso inmueble, propiedad de una importante empresaria, en Puig de Ros (Llucmajor). En el momento del atraco, la dueña no estaba en casa, pero sí un hermano, la novia de este y varios empleados que dormían.
Los tres encapuchados irrumpieron en la vivienda y lo primero que hicieron fue reducir al guardia privado que estaba en una garita de seguridad. Lo maniataron con bridas, lo amordazaron, lo tumbaron en el suelo y le golpearon en la cabeza con la culata de unas de las armas que portaban. El vigilante estuvo una hora atado, pero pudo avisar con un teléfono a la Guardia Civil.Para entonces, los atracadores habían entrado en el chalé por una ventana de una habitación en la que dormía un empleado, al que también maniataron y amordazaron. Ante el temor de verse descubiertos por el ruido, los cacos huyeron a toda prisa sin llevarse apenas nada de botín.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/08/26/banda-asalto-chale-puig-ros-vuelve-actuar/697993.html