La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 3:16

dudo esa preguna tio por ke en mi temario pone ke el recuento y clasificacion se hace en las camaras acorazadas.....de todos modos lo que sea sera.....ke nota van a poner para aprobar por ke en la 82 pusieron un 4 para aprobar eso me dijeron....
Volver arriba Ir abajo
crimigarpar
Usuario Novato


Mensajes : 18
Registro : 23/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 6:29

Segurman me temo que sera con un 40, pero ya las cartas estan hechadas mañana por la mañana con suerte espero ver por aqui muchos aptos..... uno de ellos el miooo!!! jejeje.

Suerte a todos.
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 6:50

yo tambien me temos ke sera con un 40 pero con un poco de suerte a ver si aprobamos..........
Volver arriba Ir abajo
josemendy
Usuario Novato


Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 29
Localización : almeria
Habilitación : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 31/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 7:33

xicos segun el papel tamaño cuartilla k nos dieron en el examen pone k las listas salen a partir de las 20.00 de la tarde del dia 5
si alguien se entera antes k lo comunike aki donde las a visto o algo
un saludo y suerteeeeeeeeeeeeeee
Volver arriba Ir abajo
elcalibre
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: detencion   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 8:29

pilllin4 escribió:
crispi escribió:
la 27 yo creo que es la
a.- Psicológica
pero la 5segun el manual donde hice el curso
b.- Abstenerse a responder a las preguntas que no quiera contestar. Es un derecho constitucional del detenido
c.- Tiene derecho que se le informara a un familiar de su detención. Es un derecho legal del detenido
habia otra que decia,algo asi como los papeles reglamentarios que debia llevar un furgon blindado como hoja de rutas y no me acuerdo mas

la pregunta decia que derecho legal tiene un detenido.yo creo que es a llamar a un familiar porque el otro es constitucional


Última edición por elcalibre el Vie 5 Nov 2010 - 8:42, editado 1 vez (Razón : oye soy m presente ahora en octubre pero decir ala gente que se presente que no se ponga nerviosa.te juega malas pasadas)
Volver arriba Ir abajo
sony
Usuario Novato
sony

Acuario Gallo
Femenino Mensajes : 2
Localización : Alicante
Habilitación : Feb 2011???
Profesión : Futura VS
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 8:46

Enhorabuena a los que aprobeis :aplaudir:, mañana cuando lo sepais estaré en clase, preparándome para la próxima convocatoria. Espero servir de ayuda a los que vengan detrás, igual que vosotr@s lo haceis con los que estamos ahora en el "fregao".
Muchas gracias por vuestra colaboración con la futura promoción de VS. Brindis
Volver arriba Ir abajo
elcalibre
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 9:01

otra pregunta era ¿un vigilante cuando retiene a otra que es lo primero que debe hacer?ponerle las esposas..no utilizar la violencia.la otra no la se.yo puse la segunda .otra era cuando se a cometido un delito un vigilante que debe hacer.coger las pruebas.acordonar illamar alas f.f.cc.y la otra nose


Última edición por elcalibre el Vie 5 Nov 2010 - 9:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 9:05

si la respuesta era algo asi,,,,yo estoy acojonado jajaja,,,estoy contando entre 8 y 9 fallos y respondi a 58 preguntas para no jugarmela y vamos a ver mañana lo que dicen jaja....suerteeeeeee a todossssssss....
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 9:12

y algo ke decia de la denuncia ke no me acuerdo de las respuestas si la sabeis ponerla por favor.........y algo del vigilante de su manera de actuar que la respesta era de prevencion creo recordar......
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 9:28

atestaos de la poicia pero cual era la pregunta ke no me acuerdo jaja....y otra ke la respuesta era sistema integral de seguridad...
Volver arriba Ir abajo
josemendy
Usuario Novato


Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 29
Localización : almeria
Habilitación : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 31/10/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 9:37

si habia una k decia k k era o cuando se producia un atestado policial: y alguna de las respuestas era cuando acudia la policia judicial p algo asin
pero esk no me acuerdooooooooooo
k nercios k me digan ya la nota k cada vez lo veo k ice peor el examen jejjejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 9:52

otra decia ke si despues de una pelea necesita tratamiento edico y quirurgico ke ke erea: era delito de lesiones...
Volver arriba Ir abajo
elcalibre
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 9:54

lo que se es que el seguridad no es autoridad
Volver arriba Ir abajo
segurman
Usuario Novato


Mensajes : 23
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 5 Nov 2010 - 9:57

si si habia otra pregunta que ponia si el vigilante tenia autoridad es nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 6 Nov 2010 - 0:58

Muevo todos los mensajes, de las celebraciones y notificaciones de los aptos, a su convocatoria correspondiente;

Este hilo es exclusivamente para preguntas y dudas del examen teórico
Volver arriba Ir abajo
elcalibre
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 6 Nov 2010 - 6:47

oye aprobee.felicidades a todos los aprobados.bieeen.ahora a hacer el papeleo



EDITO: Este mensaje de VINDI está directamente encima de este post, me gustaría mucho, de verdad, saber ¿que parte es la que no se comprende?


VINDI escribió:
Muevo todos los mensajes, de las celebraciones y notificaciones de los aptos, a su convocatoria correspondiente;

Este hilo es exclusivamente para preguntas y dudas del examen teórico
Volver arriba Ir abajo
elcalibre
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 6 Nov 2010 - 6:52

si alguno que este necesita prguntas de examen tengo algunas. gracias a estaa pagina yo me entere de algunaas
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 6 Nov 2010 - 7:26

elcalibre escribió:
si alguno que este necesita prguntas de examen tengo algunas. gracias a estaa pagina yo me entere de algunaas

Pues si de verdad tienes algunas sería muy de agradecer que las compartieras con todos, para que otros puedan beneficiarse de ese conocimiento, igual que tu en su momento.
Todos te lo agradeceremos mucho.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
elcalibre
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 6 Nov 2010 - 9:21

pues si sin ningun problema puedo meter preguntas es mas lo9 hago..¿camara alta?el senado..¿que es una luxacion?rotura permanente de la capsula.¿lo9s lunares y antojos?congenitos.¿un vigilante de seguridad es autoridad?no.siempre auxiliar a las ff.cc.¿un furgon blindado dee cuaantos compartimentos consta?de trres.co ductor.dinero y compartimento de vigilantes.¿un d.n.i .caducado es legal para identificar?si.pero si un vigilante tiene uno puede retenerlo y llamar a las ff.ccc portque es un delito cuando ees falso.¿con que documentos se puede identificar una persona?con el d.n.iy el pasaporte.
Volver arriba Ir abajo
elcalibre
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 6 Nov 2010 - 9:27

articulo 15 .derecho ala vida.¿al detener a una persona que derecho legal tiene?permanecer ensilencio.pedir el medico que quiera.llamar a un familiar .dercho legal es llamar a un familiar porque no contestar es constitucio9nal
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 6 Nov 2010 - 9:28

elcalibre escribió:
¿un d.n.i .caducado es legal para identificar?si.pero si un vigilante tiene uno puede retenerlo y llamar a las ff.ccc portque es un delito cuando ees falso.

Esta pregunta y sobre todo su respuesta, me ha dejado los ojos abiertos como platos Shocked

De todas formas, se agradece mucho tu aporte, e insisto en que las informaciones que aquí veamos, las contrastemos siempre con nuestro temario

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
elcalibre
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 6 Nov 2010 - 9:40

VINDI escribió:
elcalibre escribió:
¿un d.n.i .caducado es legal para identificar?si.pero si un vigilante tiene uno puede retenerlo y llamar a las ff.ccc portque es un delito cuando ees falso.

Esta pregunta y sobre todo su respuesta, me ha dejado los ojos abiertos como platos Shocked

De todas formas, se agradece mucho tu aporte, e insisto en que las informaciones que aquí veamos, las contrastemos siempre con nuestro temario

Un saludo
ya se que cada un su temario por eso las pongo paras que cada uno ponga lo que crea

es mas contrarestadas por todos porque aprobamos todos


EDITO: No hace falta crear un post para la citación, otro con una frase para contestar la citación y otro con otra frase para ampliar la contestación. Es mucho más cómodo para quien escribe y sobretodo para los que leen, si se pone todo junto en un mismo post.


Última edición por Aqualung el Dom 7 Nov 2010 - 2:04, editado 1 vez (Razón : Fusionados tres mensajes en uno sólo para facilitar su comprensión)
Volver arriba Ir abajo
elcalibre
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 6 Nov 2010 - 9:57

¿una persona porque razones puede entrar y salir de unpais?motivos de extranjeria.por tenr pendiente delitos.mmotivos politicos o religiosos.es por motivos politicos y religiosos.¿un vigillante de seguridad cuando le dan un armaque tiene que comprobar?que este descargada.despues hay otra que es sin amartillar y el dedo fuera del guardamontes.¿la percepcion de seguridad por una persona ??es psicologica.
Volver arriba Ir abajo
elcalibre
Usuario Novato


Mensajes : 13
Registro : 05/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 10 Nov 2010 - 8:06

hola de nuevo ya lo cogi8 soy nuevo.en lo que pueda ayudar estare
Volver arriba Ir abajo
Lauravs
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 10/11/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: DUDILLAS   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 21 Dic 2010 - 9:29

Hola a todos/as!!!, necesito q me digais la diferencia entre ASESINATO Y HOMICIDIO,Cuando es uno y cuando es el otro???? y me pongais un ejemplo con cada uno para q me quede ya bien claro

Muchas gracias


Última edición por VINDI el Mar 21 Dic 2010 - 10:00, editado 1 vez (Razón : Fusionado con el hilo correspondiente)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 21 Dic 2010 - 10:47

Lauravs escribió:
Hola a todos/as!!!, necesito q me digais la diferencia entre ASESINATO Y HOMICIDIO,Cuando es uno y cuando es el otro???? y me pongais un ejemplo con cada uno para q me quede ya bien claro

Muchas gracias

El homicidio es causar la muerte de una persona.
El asesinato es un homicidio cometido con la consciente voluntad de matar.

Caso A
conduces tu coche, estás llegando a casa y te distraes sintonizando la radio, en ese momento tu vecina del cuarto cruza la calle y la atropellas ocasionándole la muerte HOMICIDIO

Caso B
conduces tu coche, estás llegando a casa y en ese momento ves cruzando la calle a tu vecina del cuarto, por la que sientes un odio feroz, decides que no soporta ni un dia mas encontrartela en la escalera y aceleras llevándotela por delante y causándole la muerte ASESINATO

Caso C
La policía llega al lugar de los hechos, ve el cuerpo de una mujer tendida en la calle sin vida y a ti en tu coche abollado, aparentemente presa de un ataque de nervios, tras observar las heridas del cadáver descartan la muerte natural y las primeras declaraciones de los testigos apuntan como improbable el suicidio (según parece no se arrojó al tráfico sino que cruzaba tranquilamente por el paso de peatones) por lo tanto tienen la seguridad de que se ha cometido un homicidio, probablemente un homicidio por imprudencia, pero aún deben decidir si además de simple homicidio se trata de un asesinato.

Todos los asesinatos son homicidios, peo no todos los homicidios son asesinatos, para que lo sean debe haber intencionalidad.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 21 Dic 2010 - 12:05

Merry escribió:
Todos los asesinatos son homicidios, peo no todos los homicidios son asesinatos, para que lo sean debe haber intencionalidad.
En mi opinión, lo que diferencia el delito de homicidio del delito de asesinato, no es la intencionalidad. Ya que la intencionalidad distinguirá entre el homicidio (a secas) y el homicidio imprudente.

Lo que separa, a mi modo de ver, el homicidio y el asesinato es que para que un homicidio pase a calificarse como asesinato, debe darse en el homicidio al menos una de estas circunstancias agravantes:
  • Alevosía. Asegurar por los medios que sean, la incapacidad de defenderse del agredido.
  • Precio o recompensa. Matar por dinero o por la promesa de obtener dinero.
  • Ensañamiento. Causar padecimientos superiores a los necesarios para producir la muerte de la otra persona.

Dicho de otra forma, el asesinato es un homicidio agravado. Y nunca un homicidio imprudente, podrá ser un asesinato.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 21 Dic 2010 - 12:38

Aqualung escribió:
...Lo que separa, a mi modo de ver, el homicidio y el asesinato es que para que un homicidio pase a calificarse como asesinato, debe darse en el homicidio al menos una de estas circunstancias agravantes:
  • Alevosía. Asegurar por los medios que sean, la incapacidad de defenderse del agredido.
  • Precio o recompensa. Matar por dinero o por la promesa de obtener dinero.
  • Ensañamiento. Causar padecimientos superiores a los necesarios para producir la muerte de la otra persona.

Dicho de otra forma, el asesinato es un homicidio agravado. Y nunca un homicidio imprudente, podrá ser un asesinato.

Sin duda es una definición jurídicamente mas exacta, yo he tratado de simplificar y ser gráfico, posiblemente pecando de simplista.
El homicidio imprudente sería solo uno de los posibles homicidios, puede producirse un homicidio por ejemplo cuando en el transcurso de una riña el asunto se va de las manos y le privamos a alguien de la vida sin ser este nuestro objetivo.

A mi modo de ver para que se produzca Alevosía (asegurar por los medios que sean, la incapacidad de defenderse del agredido) ha de haber necesariamente intencionalidad, algo que evidentemente existe si matamos por precio o recompensa y que en el caso del ensañamiento (Causar padecimientos superiores a los necesarios para producir la muerte de la otra persona) decir que existe parece que sería quedarse corto.

¿Es posible que exista en cambio homicidio sin ser asesinato existiendo esa voluntad de matar? supongo que si, en caso de legítima defensa, miedo insuperable o bien por un trastorno de la personalidad transitorio.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 22 Dic 2010 - 1:54

Merry escribió:
¿Es posible que exista en cambio homicidio sin ser asesinato existiendo esa voluntad de matar? supongo que si, en caso de legítima defensa, miedo insuperable o bien por un trastorno de la personalidad transitorio.
Yo creo que en realidad, es tan raro que una muerte violenta de una persona por parte de otra sea un homicidio en lugar de un asesinato, ya que en muchísimas ocasiones, la agravante de alevosía es muy difícil de demostrar.

Por ejemplo, y aunque quizá sea liar más la cosa, en las muertes de mujeres a manos de sus parejas, no bastaría con la superioridad física del agresor con respecto a la víctima para justificar dicha alevosía, sino que se tiene que demostrar la indefensión total de la víctima sin ninguna posibilidad de defensa o escape. Razón por la que una mayoría de casos, estos hechos son condenados como homicidio y no como asesinato.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
capgros
Usuario Novato
capgros

Mensajes : 13
Registro : 04/09/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 28 Dic 2010 - 8:02

Como habéis apuntado, la alevosía supone impedir totalmente la defensa del ofendido, si no se impide totalmente, y solo se mina o se reduce, todavía cabría apreciar la agravante de abuso de superioridad. Y, en caso de matar a alguien, apreciar una circunstancia u otra no es lo mismo, pues apreciar la alevosía supone calificar el hecho como asesinato (15-20 años prisión), en cambio si se aprecia el abuso de superioridad se califica el hecho como homicidio con agravante (12,5-15 años).

Hay que decir que el abuso de superioridad también es llamado como alevosía de 2º grado, y su frontera con la alevosía puede ser en ocasiones difícil de precisar.

Matar a alguien con veneno en la sopa, de un tiro por la espalda, mientras duerme... es claramente alevoso por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
capgros
Usuario Novato
capgros

Mensajes : 13
Registro : 04/09/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 28 Dic 2010 - 8:05

Pregunta


¿ Tiene el Vigilante de Seguridad obligación de detener?




Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 28 Dic 2010 - 8:18

capgros escribió:
Pregunta
¿ Tiene el Vigilante de Seguridad obligación de detener?

Como cualquier ciudadano español, están facultados a detener a una persona que se encuentra cometiendo un delito de manera flagrante, y ponerlo de inmediato a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad. A diferencia de cualquier ciudadano, tienen la obligación de detener siempre que se encuentren de servicio.
Asimismo, aunque la detención se encuentre permitida por la ley, el hecho de detener a una persona "en espera" de que se apersone la autoridad pertinente, puede ser considerado una detención, y por ello ser legal, tal y como se recoge en la Sentencia del Tribunal Constitucional 107/1985 de 7 de octubre, que define al detenido como aquel "...a quien ha sido privado provisionalmente de su libertad por razón de la presunta comisión de un ilícito penal, para su puesta a disposición de la autoridad judicial".
También hay que destacar que tanto el vigilante de seguridad, como cualquier ciudadano que realice una detención, no está obligado a informar de los derechos a la persona detenida, según el ordenamiento jurídico; procedimiento que deben realizar los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (art. 491 y 520, Ley de Enjuiciamiento Criminal).
Durante el ejercicio de sus funciones, pueden registrar a personas, realizar cacheos y registrar los bolsos y maletas que porten, pero nunca de manera indiscriminada y sólo por razones justificadas ante la sospecha de la perpetración de un delito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vigilante_de_seguridad.

Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Artículo 490.

Cualquier persona puede detener:

-Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.

-Al delincuente in fraganti.

-Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.

-Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.

-Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.

-Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.

-Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.

Artículo 492.

-La Autoridad o agente de Policía judicial tendrá obligación de detener:

-A cualquiera que se halle en alguno de los casos del artículo 490.

-Al que estuviere procesado por delito que tenga señalada en el Código pena superior a la de prisión correccional.

-Al procesado por delito a que esté señalada pena inferior, si sus antecedentes o las circunstancias del hecho hicieren presumir que no comparecerá cuando fuere llamado por la Autoridad judicial.

-Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo anterior al procesado que preste en el acto fianza bastante, a juicio de la Autoridad o agente que intente detenerlo, para presumir racionalmente que comparecerá cuando le llame el Juez o Tribunal competente.

-Al que estuviere en el caso del número anterior, aunque todavía no se hallase procesado, con tal que concurran las dos circunstancias siguientes:

1-Que la Autoridad o agente tenga motivos racionalmente bastantes para creer en la existencia de un hecho que presente los caracteres de delito.

2-Que los tenga también bastantes para creer que la persona a quien intente detener tuvo participación en él.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 28 Dic 2010 - 8:29

capgros escribió:
Pregunta
¿ Tiene el Vigilante de Seguridad obligación de detener?

La ley obliga expresamente al Vigilante de Seguridad a poner a disposición de las FF.CC.SS. a los autores de un delito, asi que si, no solo está facultado, sino que está obligado a detener.

Artículo 151. Infracciones muy graves.

El personal que desempeñe funciones de seguridad privada, podrá incurrir en las siguientes infracciones muy graves:

3. La omisión del deber de realizar las identificaciones pertinentes, cuando observaren la comisión de delitos, o del de poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a sus autores o a los instrumentos o pruebas de los mismos.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2364-1994.t5.html#a148
Volver arriba Ir abajo
capgros
Usuario Novato
capgros

Mensajes : 13
Registro : 04/09/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 28 Dic 2010 - 10:19

Creo que el tema no me acaba de quedar claro. Hace tiempo leí una monografía del año 93 sobre la Ley orgánica de seguridad ciudadana, en ella se hacía un estudio sobre la Ley de Seguridad Privada, por aquel entonces nueva. Hay que señalar que la monografía se hizo cuando todavía no se había aprobado el Reglamento de Seguridad Privada.

Y, resumiendo, se decía lo siguiente: las funciones de los vigilantes de seguridad no son concretas, y de ellas no se permite deducir que el Vigilante de Seguridad tenga obligación de detener. Es una cuestión interpretativa, pero creo que si echamos un vistazo, nosotros también podemos ver como tal obligación no existe.

LA confusión puede radicar en el art 11.1 (d, por el cual:
"Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos."

Fijémonos, que aquí no está imponiendo el deber de detener, por tanto, la infracción que se tipifica antes nombrada del artículo 151.3 de la LSP no se impone por no detener.
En otras palabras, esta obligación no es exclusiva de los Vigilantes de Seguridad, bueno es un poco exclusiva. Es decir, los particulares y agentes públicos también tienen la obligación de entregar al detenido a la autoridad competente, esta obligación se encuentra en el art 496 de la Ley de enjuiciamiento criminal, que se diferencia de la función de los vigilantes en servicio, que éstos han de entregarlo a la policía, y los particulares y agentes públicos a un juez.


En otras palabras, y para que se entienda, la detención por parte del vigilante consta de dos partes: 1) la detención en sí, y 2) la puesta a disposición del detenido a la policía. Es esta segunda parte obligatoria, pero no la primera.
O de otra forma, para poner a disposición de las FCS al autor del delito, primero hay que detenerlo, pero detenerlo es potestativo. Por tanto, una vez el vigilante hace uso de la potestad que tiene cualquier particular en detener, es entonces cuando nace la obligación.


Espero que se haya entendido. A mi me parece muy coherente. Es cierto que la SGT ha dicho en su informe que el vigilante debe detener en determinados casos. Pero, ¿quién es la SGT? Un órgano oficial que emite dictámenes no vinculantes, y no la estoy despreciando, pero la SGT es lo que es. Por tanto, creo que la creencia, no se si correcta o incorrecta, de que el vigilante debe detener está muy extendida.
Qué autoridad ha dicho que el vigilante deba detener? es la pregunta que hay que hacerse.

Finalmente, con esto no estoy diciendo que el vigilante que detenga haga mal, ni mucho menos, el vigilante que detiene hace bien y, además es una intervención amparada en derecho. Pero no porque cumpla su deber legal (si deontológico).

Todo esto llevado a la practica como se haría:
Un vigilante presencia un delito,
1)intenta evitarlo y protege a las personas y los bienes que custodia.
FIN, aquí acaba su deber.
2) detener al sujeto en cuestión (opcional)

Y en esto, quiero decir, que nosotros no somos monillos ni guardias particulares de nadie. Por tanto, nadie nos puede ordenar coactivamente que detengamos a alguien, estamos en nuestro derecho de hacerlo, pero no obligados.

Jefe de seguridad, encargadillo de turno, víctima o agraviado:
- Vigilante detén a ese.
Y el vigilante puede responder:
- Y por que no lo haces tú? que también puedes.

Diferente es si nos los pidiera un policía, con el que hemos de colaborar.

No estoy diciendo que el vigilante deba hacer esto, pero puede pasar...

AMÉN
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMar 28 Dic 2010 - 10:58

El artículo 151.5 RSP califica como infracción muy grave "La omisión del deber de realizar las identificaciones pertinentes, cuando observaren la comisión de delitos, o del de poner a disposición de las FFCCS a sus autores ..”
Aquí ya no pone solo lo de poner a disposición,te añade otro punto mas,en el cual ya va explícito la obligación de la detención ( al menos eso pienso) Brindis
Volver arriba Ir abajo
josep.s
Usuario Novato


Pez Cabra
Masculino Mensajes : 5
Registro : 08/12/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: pregunta de test   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 29 Dic 2010 - 11:00

tengo una duda a una pregunta,haber si alguien me podria dar una respuesta porfavor agradezco vuestra colaboracion:
La negligencia constituye:
Seleccione una respuesta.
a. Imprudencia
b. Dolo
c. Las dos son correctas


Última edición por Aqualung el Miér 29 Dic 2010 - 11:15, editado 1 vez (Razón : Movido al hilo fijo con preguntas y dudas del examen teórico)
Volver arriba Ir abajo
capgros
Usuario Novato
capgros

Mensajes : 13
Registro : 04/09/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyMiér 29 Dic 2010 - 22:19

a. Imprudencia


Sin ningún tip0o de duda.
Volver arriba Ir abajo
josep.s
Usuario Novato


Pez Cabra
Masculino Mensajes : 5
Registro : 08/12/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyJue 30 Dic 2010 - 4:15

ok capgros gracias :adorar:
Volver arriba Ir abajo
RARUGA
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 17/01/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: preguntas que puedan entrar en la convocatoia 84 para vigilante de seguridad   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 17 Ene 2011 - 11:11

Hola!!!! ¿teneis idea de algunas preguntas que pueden caer para la convocatoria 84?? estoy un poco nerviosa...gracias


Última edición por Vindi el Lun 17 Ene 2011 - 11:26, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado con el hilo correspondiente)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 17 Ene 2011 - 11:28

RARUGA escribió:
Hola!!!! ¿teneis idea de algunas preguntas que pueden caer para la convocatoria 84?? estoy un poco nerviosa...gracias

Hola Raruga, en este hilo donde he fusionado tu consulta, dispones de 44 páginas, con muchas preguntas similares o idénticas a las que pueden aparecer en tu convocatoria.

Un saludo y bienvenida al foro

* Los tests publicados, también pueden servirte como referencia
Volver arriba Ir abajo
dacht
Usuario Novato


Escorpio Serpiente
Masculino Mensajes : 1
Localización : Sevilla
Registro : 07/07/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011 - 14:03

elcalibre escribió:
si alguno que este necesita prguntas de examen tengo algunas. gracias a estaa pagina yo me entere de algunaas
Hola he estado viendo preguntas y quisiera si me podrias facilitar algunas preguntas de la anterior convocatoria me presento ahora a la 84 y para mas o menos ver por donde van los tiros jeje estoy un poco nervioso pero bueno haber si hay suerte un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://daniellobogarcia@hotmail.com
loboestepario
Usuario Novato
loboestepario

Masculino Mensajes : 30
Localización : Madrid
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 17/08/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 28 Ene 2011 - 7:29

Saludos a todos / as los aspirantes de la 84...suerte para el sabado...

Alguien me puede confirmar si ademas de portar DNI, lapices num 2, sacapuntas, goma de borrar, respirar, no atrancarse con las preguntas dificiles y siempre seguir adelante con las contestaciones, es necesario algo mas....

Volver arriba Ir abajo
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010
Positivos recibidos : -1

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 28 Ene 2011 - 7:43

Killo, estar tranqui y contestar a todas las preguntas posibles a más preguntas más probalidades de aprobar, yo conteste las 80 en 25 minutos y tuve 14 fallos, nota final: 7.86. Suerte de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 28 Ene 2011 - 8:42

loboestepario escribió:
Saludos a todos / as los aspirantes de la 84...suerte para el sabado...

Alguien me puede confirmar si ademas de portar DNI, lapices num 2, sacapuntas, goma de borrar, respirar, no atrancarse con las preguntas dificiles y siempre seguir adelante con las contestaciones, es necesario algo mas....



leer bien las preguntas y no liarte y tranquilidad, suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 28 Ene 2011 - 8:44

loboestepario escribió:
Saludos a todos / as los aspirantes de la 84...suerte para el sabado...

Alguien me puede confirmar si ademas de portar DNI, lapices num 2, sacapuntas, goma de borrar, respirar, no atrancarse con las preguntas dificiles y siempre seguir adelante con las contestaciones, es necesario algo mas....

compi echa un vistazo a este post que es donde todos los que nos hemos presentado el año pasado a las distintas convocatorias, hemos añadido una gotita de arena.


suerte!!

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t5644p1075-preguntas-y-dudas-sobre-el-examen-teorico-para-aspirantes-a-vigilante-de-seguridad
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyVie 28 Ene 2011 - 9:03

loboestepario escribió:
Alguien me puede confirmar si ademas de portar DNI, lapices num 2, sacapuntas, goma de borrar, respirar, no atrancarse con las preguntas dificiles y siempre seguir adelante con las contestaciones, es necesario algo mas....
Pues sí. Un bolígrafo para rellenar la parte de los datos personales en la hoja de examen. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
RARUGA
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 17/01/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: aaaaa   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 29 Ene 2011 - 3:15

Buenas!!! hoy he aprovado las fisicas!!! asi que mañana me presento a parte teorica, si no me equivoco , solo hay que llavar dni , lapiz o boli no???



Última edición por Aqualung el Sáb 29 Ene 2011 - 3:49, editado 1 vez (Razón : Movido a un hilo acorde con la duda planteada)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptySáb 29 Ene 2011 - 3:50

Si lees los posts de esta misma página, encontrarás la respuesta. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
loboestepario
Usuario Novato
loboestepario

Masculino Mensajes : 30
Localización : Madrid
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 17/08/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 30 Ene 2011 - 3:11

Hola atodos/as...El examen ha sido fácil….considerando que la mitad de las preguntas se repiten sucesivamente de promociones anteriores…por lo que es de muy de agradecer la gran ayuda que supone poder consultar este foro en cualquier momento
Tambien hubo preguntas con mala leche que uno no sabe que contestar a pesar de conocerlas….

MUCHAS GRACIAS a los que hacéis que este foro funcione y a todos los usuarios que colaboran… vuestros consejos y colaboraciones son una herramienta COMPLEMENTARIA de grandísima utilidad y probado antídoto ansiolítico.

Ahora es el momento de continuar con esa ayuda para las futuras promociones… y aunque ahora mismo estamos hechos un cacao como es natural… a lo largo de esta semana intentaremos recopilar el máximo posible.

Por mi parte NO voy a desarrollar (solo mencionar) las que se repiten constantemente en este foro y SI desarrollar las que son nuevas o dudosas…

+Usurpación…+Abuso sexual= sin violencia…+Coacción…+Guardamontes…+ratón como sustituto del teclado…+hardware como parte material…+posición herido trauma craneal…+posición herido columna… +dúplex…+VS como auxiliar de FCSE…+scanner…+numero de vigilantes en polígono industrial o urbanización alejada…+Verificar alarmas en Central…+Numero compartimentos furgón blindado…+Papeles furgón blindado… +Numero de VSs en un blindado… +cilindro del revolver =alojar munición… +Robo= Necesaria violencia…+400E limite económico del hurto…+lunar=congénito… radioteléfono= fijos, moviles y portatiles...+Telecounicaciones...+Conspiracion...

A continuacion menciono las que recuerdo como dudosas o nuevas a mi juicio...
Disculpad que no recuerde exactamente el enunciado...

•En el transporte de valores, cuando la cantidad es inferior a …(no recuerdo la cantidad) se podrá transportar en un vehículo no blindado por……uno ….o dos vigilantes armados
•El Derecho penal es efectivo en… En todo el territorio de la nación…Dependiendo en cada comunidad autónoma
•Que es la memoria RAM
•Un vigilante que preste servicio en un destacamento militar, utilizara arma? Nunca…En el caso de que sea necesario…
•Una emisora será mas efectiva dependiendo de? ….Si la sabemos utilizar…Del tamaño de la batería…Del repetidor….
•FCSE..? Guardia civil, Policía Nacional…Guardia civil, Policía Nacional y policías Autonómicas…
•En caso de enfrentamiento con agresor portando arma blanca….mantener distancia corta bla bla o mantener distancia larga para tener capacidad de reacción…
•Que derechos tiene el detenido? Elegir medico…que un familiar sea informado de los pormenores de la detención….a no contestar determinadas preguntas
•Camara acorazada….Apertura retardada hasta el día siguiente.
•Derechos de un condenado…Trabajo remunerado…trabajos forzados…
•Los valores superiores del ordenamiento jurídico que se definen en el Título Preliminar de la Constitución Española son…La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
•Que es el estado de paz?….Cuando los ciudadanos pueden ejercer sus derechos en libertad…La ausencia del estado de alarma.
•Que es el sello de agua?…Una medida de seguridad
•Por que hay que abrir las ventanas de un edificio en caso de amenaza de bomba?….Para facilitar la eliminación de gases
•Estudio de las características del cuerpo…Antropometrica…Morfologica…Antropomorfica.


Última edición por loboestepario el Dom 30 Ene 2011 - 6:38, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Javyh
Usuario Novato


Mensajes : 34
Registro : 05/01/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 EmptyDom 30 Ene 2011 - 4:04

Examen facilito facilito, regalado diría yo...

loboestepario escribió:

+ratón como sustituto del teclado…
¿Sustituto del teclado? Yo diría que era la c) algo así como que servía para seleccionar en las opciones de un menú, que yo sepa un ratón no sustituye al teclado, como mucho a un touchpad.

loboestepario escribió:

+scanner…
¿Te refieres a la pregunta de qué se usa para filtrar las frecuencias? Yo creo que era a) Selector de canales.

loboestepario escribió:

+dúplex…+lunar=congénito…
Estas no entraron

loboestepario escribió:

•En el transporte de valores, cuando la cantidad es inferior a …(no recuerdo la cantidad) se podrá transportar en un vehículo no blindado por……uno ….o dos vigilantes armados
La cantidad era 150.000, yo puse la a) Dos vigilantes armados, la b) no me acuerdo y la c) Dos vigilantes pero no armados.

loboestepario escribió:

•El Derecho penal es efectivo en… En todo el territorio de la nación…Dependiendo en cada comunidad autónoma/quote]
En todo el territorio nacional.

loboestepario escribió:

•Que es la memoria RAM
En esta la correcta era la que decía que era una memoria volátil que se pierde al apagar el ordenador, creo que era la c)

loboestepario escribió:

•Un vigilante que preste servicio en un destacamento militar, utilizara arma? Nunca…En el caso de que sea necesario…
La opción c) Siempre, es la que puse yo, no se si será la correcta, pero la de nunca de seguro que no.

loboestepario escribió:

•Una emisora será mas efectiva dependiendo de? ….Si la sabemos utilizar…Del tamaño de la batería…Del repetidor….
La buena era la c) Del alcance del repetidor

loboestepario escribió:

•FCSE..? Guardia civil, Policía Nacional…Guardia civil, Policía Nacional y policías Autonómicas…
Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

loboestepario escribió:

•Que derechos tiene el detenido? Elegir medico…que un familiar sea informado de los pormenores de la detención….a no contestar determinadas preguntas
La c) No contestar a las preguntas que crea conveniente.

loboestepario escribió:

•Que es el estado de paz?….Cuando los ciudadanos pueden ejercer sus derechos en libertad…La ausencia del estado de alarma.
En realidad decía paz pública, y era la a) La situación de calma en la que los ciudadanos pueden ejercer sus derechos y libertades o algo así.

loboestepario escribió:

•Estudio de las características del cuerpo…Antropometrica…Morfologica…Antropomorfica.
a) Antropométrica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)   Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 20.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

 Temas similares

-
» dudas sobre el examen teorico de aspirante de seguridad privada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) - Página 2 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad